Pregunta: Remedio popular y cientifico de hemorragia nasal




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Para evitar la hemorragia nasal.

2011


Las hemorragias nasales son causadas por diversas circunstancias como la resequedad invernal, un efecto secundario de la hipertensión arterial o arteriosclerosis, un golpe, etc, he aquí unas ideas para manejar esta situación:

  • Suénese para arrojar el coágulo. Antes de que intente detener su hemorragia nasal, dese una buena y vigorosa sonada de nariz ya que esto quitará cualquiera de los coágulos que mantienen abiertos los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos tienen fibras elásticas. Si se expulsa el coágulo, puede hacerse que las fibras elásticas se contraigan alrededor de esa pequenísima abertura.

  • Tapone el lado sangrante con algodón húmedo. Aunque puede usar descongestionantes que se venden sin receta médica se recomienda utilizar vinagre blanco, el ácido del vinagre cauteriza suavemente mientras que los descongestionantes sólo dan control temporal y si se abusa de ellos pueden dañar el recubrimiento nasal.

  • La gasa simple también es útil. Si no tiene algodón a mano, use gasa estéril simple, humedezcala antes de ponérsela en la nariz (cuando la saque, ahueque sus dos manos, llénela de agua y moje la gasa. Esto bastará para aflojarla lo suficiente como para extraerla).

  • Pellizque la parte carnosa de su nariz. En cuanto se haya sonado la nariz y la haya taponado con algodón o gasa, use su pulgar e índice para pellizcar la parte suave de la nariz cerrándola. Aplique presión continua durante 5 a 7 minutos. Si la hemorragia no se detiene, aplique un nuevo tapón y pellizque de nuevo durante otros 5 a 7 minutos. El sangrado deberá haberse detenido para cuando haya terminado esta segunda operación. Lo mejor es dejar el algodón 20 minutos antes de sacarlo.

  • Pruebe una compresa de hielo. El hielo estimula el estrechamiento de los vasos sanguíneos y reduce el sangrado.

  • Tome hierro. Si usted es propenso a padecer hemorragias nasales, considere los suplementos de hierro para ayudar a su cuerpo a reemplazar rápidamente el suministro de sangre puesto que el hierro es un complemento vital de la hemoglobina, sustancia clave en los glóbulos rojos.

  • Vigile su consumo de aspirina. La aspirina puede interferir con su mecanismo de coagulación. Si usted es propenso al sangrado por la nariz, los expertos aconsejan que no tome aspirina si no la necesita.

  • Cuide su consumo de salicilatos. Si usted padece de esto es aconsejable que evite los alimentos con alto contenido de salicilatos, sustancia parecida a la aspirina y que se encuentra en el café, té, casi todas las frutas y algunas verduras. Los alimentos en esta lista incluyen los albaricoques, las almendras, clavo de olor, cerezas, ciruelas, duraznos, manzanas, menta, todas las moras, pasas de corinto (grosellas), pepinos, pimentón, tomates, uvas y uva pasas.

  • Humidifique el aire. Cuando respira, su nariz tiene que trabajar para asegurarse de que el aire llegue hasta los pulmones bien humidificado. De aquí se sigue que cuando el ambiente está seco su nariz tiene que trabajar más. en este caso puede ser útil un buen humidificador de ambiente, en particular el que necesite de varios litros de agua para llenarse. Es recomendable que llene el humidificador con agua destilada para protegerse contra las impurezas que pueda contener el agua de la tubería. También asegúrese de limpiar adecuadamente la unidad, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, al menos una vez por semana. Llene el dispositivo con partes iguales de agua y vinagre blanco y opérelo durante al menos 20 minutos.

  • Ingiera su dosis apropiada de vitamina C. La vitamina C es necesaria para formar el colágeno, sustancia esencial para la salud  de su tejido corporal. El colágeno en el tejido de su conducto respiratorio superior ayuda al moco a pegarse donde se supone que debe hacerlo y crea un recubrimiento húmedo y protector para sus senos paranasales y su nariz.

  • Tenga cuidado al escoger los anticonceptivos orales. El estrógeno influye en la producción de moco. Todo lo que cambie el balance del estrógeno en su cuerpo (entre ello la menstruación en las mujeres) puede hacerle más propenso a los sangrados nasales. Determinados anticonceptivos orales también alteran el balance. Si los sangrados nasales son un problema para usted, asegúrese de mencionarlo a su médico cuando escoja su píldora para el control natal.

  • No fume. Debe conservar húmeda su cavidad nasal. Fumar la reseca mucho.

Resfriado, remedios caseros

2011
El resfriado común, catarro o resfrío es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos,picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general.

Remedios caseros:

Toma muchos líquidos. Beber agua o jugo para prevenir la deshidratación y mantener la garganta húmeda. Tomar  al menos 8 a 10 vasos de ocho onzas de agua al día. Incluye líquidos tales como agua, bebidas deportivas, té de hierbas o jugos de fruta, evitar tomar cafe y esas cosas.

La miel también es excelente para la tos y dolor de garganta cuando se toma con una cuchara de agua caliente y limón.

Sonarse la nariz a menudo, pero hacerlo de la manera adecuada ya que puedes causar dolor de oído. La mejor manera de sonarse la nariz es presionar con un dedo en un orificio nasal mientras sople suavemente para eliminar el otro.

Mantente caliente y en reposo. Mantener el calor y descansar ayuda al cuerpo a dirigir tu energía hacia la batalla inmune. Por lo tanto, acuéstate con una manta para mantener el calor si es necesario.

Té de manzanilla ayuda a dormir y es bueno para las fiebres. Las mujeres embarazadas no deben usar en grandes cantidades.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados