Pregunta: Remedio para quitarse los granos de la cara




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para los granos

2011
Remedios naturales para quitar los granos de la cara:

Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.



Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.

Colocar un diente de ajo crudo sobre el área.

Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierrro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.

Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua.  Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.

Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.

Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos.  Los vapores extraerán la grasa de los poros.

Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua.  Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.

Cortar por la mitad una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas.  Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca.  Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.

Combinar el jugo de un tomate con unas gotas de limón y de glicerina  Empapar una bola de algodón con esta preparación y aplicar sobre los granos de la espalda.

Mezclar 1 cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pasta). Aplicar ésta sobre los granos o espinillas ubicadas en la espalda y esperar que se seque.  Finalmente, tomar una ducha con agua tibia.

Recomendaciones:

La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio.  Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar a diario la funda de la almohada Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas

La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa.   En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales.  Debes también tomar mucho agua.

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Como reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.

Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro. Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.

Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo

Propiedades de la menta que favorecen la piel

2011


La menta ha sido ampliamente usada en distintas culturas. Cuando hablamos de ella nos estamos refiriendo a las hojas de la planta de menta. Esta se emplea en la cocina y en múltiples esferas, que van desde repeler insectos hasta refrescar el aliento. Sin embargo, ¿sabías que la menta puede servir para cuidar de la piel?

Para las pieles muy grasientas

Se toma una cucharada de hojas. Se le añaden unas gotas de limón y se aplica la mezcla por toda la piel. Después de 20 minutos, se retira y se realiza un lavado con agua fría. Se verán maravillosos resultados.

Para los granos en la cara

La mente puede ayudar a eliminar esos granos tan desagradables que salieron en el rostro. Sólo prepara una mezcla con hojas de menta y avena. Aplícala alrededor de 20 minutos y luego lava con agua bien fría.

Para combatir el acné

Se debe machacar las hojas de menta hasta que se extraiga el zumo. Con ese jugo se frota el rostro, especialmente las áreas afectadas. Se deja actuar durante 30 minutos y se enjuaga con agua muy fría. Se precisa continuar con el uso para que tenga efectos permanentes.

La razón por la cual es tan efectiva la menta es porque contiene p ropiedades de enfriamiento natural que ayudan a aliviar la hinchazón, el escozor y el enrojecimiento, algo que se asocia con los brotes de acné.

La aplicación tópica de la menta por lo general no tiene efectos secundarios. En casos de piel muy sensible, hay que estar atentos a erupciones e irritabilidades y suspender el uso si hubiera algún efecto adverso.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados