Pregunta: Remedio para los fogasos en los labios




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Bálsamo para labios con aceite de coco y cera de abejas

2011
Los labios secos y agrietados son incómodos y no lucen bien. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros sufre de esta condición por lo menos una vez en la vida, para humectarlos generalmente utilizamos bálsamo para labios. Los bálsamos para labios comerciales pueden tener aditivos y conservantes que pueden irritar los labios más que calmarlos, por lo que una alternativa segura y natural es preparar su bálsamo de labios en casa.



Balsamo de labios a base de aceite de coco y cera de abejas

Método

* Derrita dos cucharaditas de cera de abejas en un baño maría o microondas y agregue 2 cucharadas de aceite de coco. Dejar enfriar un poco, a continuación, agregar 5 gotas de aceite esencial si lo desea. Algunas opciones agradables son de menta, para una sensación fresca de cosquilleo, o cualquier tipo de frutas o bayas.  Almacene en un frasco pequeño o en un tubo de protector labial vacío.

¿Por qué funciona?

El aceite de coco es un emoliente, capaz de penetrar en los labios para mejorar la hidratación y la textura.  La cera de abejas ayuda a que la hidratación perdure.

Precauciones

Asegúrese de leer cuidadosamente la etiqueta de su aceite esencial para asegurarse de que es seguro de usar cerca de la boca, o en la piel. Consulte con su médico si no está seguro de la causa de los labios secos, para descartar deficiencias de vitaminas, efectos secundarios de los medicamentos o enfermedades de la piel.

Remedios caseros para los labios agrietados

2011
Remedios naturales para los labios agrietados o partidos:

Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva los labios.

Elaborar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras.  Para ello, debe colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite.  Luego, se espera a que se enfríe y se solidifique lo cual tardará entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.

Colocarse sobre los labios un poquito de bálsamo mentol.

Esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir.

Aplicar con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao.a los labios para protegerlos de la resequedad.

Aplicar, tres veces al día, manteca de cerdo a los labios agrietados y resecos.

Cortar un trocito de aloe vera y aplicarlo cuando se necesite a los labios.

Recubrir los labios con una gruesa capa de aceite de ricino cuando estén agrietados.

Frotar un dedo contra la nariz. Aunque parezca mentira, en caso que sienta sus labios sumamente secos y no tiene elemento alguno a la mano, existe un truco de belleza que le puede sacar del apuro consiste en poner un dedo junto a la nariz, y luego frotar el dedo por los labios. Con esta acción se recoge un poco del aceite natural que se encuentra en la nariz el cual es la clase de aceite que necesitan los labios.

Dejar reposar en un recipiente de porcelana dentro de la nevera, durante tres días, media taza de leche de vaca entera.  Pasado ese tiempo, retirar la nata y aplicar en los labios varias veces al día.   Igualmente, puede hervir la leche, retirar la nata y aplicarla sobre los labios.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Recomendaciones:

Para evitar los labios agrietados, se aconseja seguir lo siguiente:

Revisar la pasta dental. En ocasiones, la pasta o al enjuague bucal pueden ser los responsable que los labios se resequen, al ser una reacción alérgica del organismo.  Si eso sucede, se debe descontinuar su uso y en su lugar utilizar bicarbonato de sodio".

Vigilar lo que coma Algunas comidas empeoran la condición de los labios agrietas como son la pimienta, el mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohólicas.  Por ello, es mejor no comerlos hasta que sus labios estén sanos.

No lamarse los labios. Aunque parezca mentira, la exposición continua de los labios a la salvia hace en realidad que se resequen.  Lo que sucede es que al lamerse se les quita a los labios cualquier cantidad de aceite que pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Además la saliva contiene enzimas digestivas que pueden contribuir, al ser ácidas, con la resequedad.

Tomar agua Es necesario hidratar el cuerpo y, por esa razòn, se requiere que beba entre 8 a 10 vasos diarios de agua.

Evitar fumar El fumar agrava la situaciòn de labios agrietados.

Usar lápiz labiales con filtro solar Debido a que el Sol puede dañar los labios y provocarles resecamiento al igual que en el resto de la piel, se requiere aplicar un lápiz labial que contenga un factor de protección de 15 o superior.

Cuidar su consumo de vitaminas. En ocasiones las personas que sufren de labíos resecos tienen deficiencias nutricionales (como del complejo vita-B y de hierro).  Es importante añadir alimentos que los contengan en la alimentación diaria.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados