Pregunta: Remedio para el problema de la gota




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Terapia para cuidar la Piel

2011
Una de las mejores terapias es combatir el acné, en tu  mezcla 8 gotas de árbol de té, 6 gotas de bergamota, 4 gotas de lavanda, 4 gotas de aceite de zanahoria y 1 gota de aceite de jojoba; utiliza esta  todas las noches y lava muy bien tu cara por la mañana.



No es bueno mantener la piel seca, para eso en 2 cucharadas de aceite de aguacate mezcla 10 gotas de aceite de sándalo, 10 gotas de aceite de rosas y 10 gotas de aceite de lavanda; utilízala todas las noches.

Ultima terapia alternativa es con protector solar, muy importante; en un atomizador coloca 9 onzas de agua fría, 14 gotas de aceite de lavanda y 1 gota de aceite de menta; úsalo cuando desees protegerte del sol.

Para solucionar el problema de la gota.

2011
La gota es un tipo de artritis que ataca sin previo aviso. Su dolor es muy agudo, punzante a menudo ataca de noche, enrojece y caldea la piel y deja la articulación afectada hinchada y sensible y lo peor de todo es que un ataque puede durar varios días.

A menudo el dedo gordo del pie es el objetivo principal, aunque casi cualquier articulación puede ser atacada. Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona sin embargo la víctima típica es el hombre de edad media con sobrepeso y antecedentes familiares de la enfermedad. Si usted sufre de gota siga estos consejos de los expertos:

  • Repose. Durante un ataque agudo, mantenga la articulación elevada y en reposo.

  • Tome ibuprofeno. Lo que causa el dolor es la considerable inflamación alrededor de la articulación adolorida. Así que cuando necesite un anlgésico, asegúrese de que puede reducir la inflamación como el ibuprofeno. Siga las indicaciones de la etiqueta; pero si las dosis recomendadas no le dan alivio, consulte a su médico.

  • Evite la aspirina y el acetaminofén: No todos los analgésicos tienen la misma composición. Por eso, la aspirina puede empeorar la gota al inhibir la excreción de ácido úrico y el acetaminofén no tiene suficiente capacidad antiinflamatoria.

  • Aplique hielo. Si la articulación afectada no está demasiado sensible al tacto, aplique una bolsa de hielo quebrado o un paquete de gel congelado. El hielo tiene un efecto calmante y entumecedor. Aplíquelo sobre la articulación que presente dolor y déjelo allí durante unos 10 minutos. Acojine todo con una toalla o esponja. Reaplíquelo conforme lo necesite.

  • Evite los alimentos ricos en purina. Los alimentos ricos en la sustancia llamada purina contribuyen a elevar los niveles del ácido úrico. Los alimentos que tienen más posibilidad de inducir la gota contienen cantidades de purina que oscilan entre los 150 y 1000 miligramos por cada porción de 100 gramos. Incluyen productos animales ricos en proteínas como anchoas, sesos, consomé, salsa de carne, corazón, arenque, riñones, hígado, extractos de carne, picadillo, mejillones, sardinas y mollejas.

  • Limite otros alimentos que contienen purina. Los que pueden contribuir a la gota tienen una cantidad moderada de purinas (desde 50 hasta 150 miligramos por porción de 100 gramos). Limitarlos a una porción diaria es necesario para quienes padecen de casos graves de gota. Estos alimentos incluyen espárragos, fríjoles, coliflor, lentejas, hongos, harina de avena, chícharos, mariscos, espinaca, cereales de grano entero, panes integrales y levadura. en la misma categoróa se encuentran pescados, carnes y aves. Limítelos a una porción de 100 gramos cinco veces ala semana.

  • Beba mucha agua. Las grandes cantidades de líquidos pueden ayudar a depurar el exceso de ácido úrico de su sistema antes de que llegue a causar daños. Como beneficio adicional, beber agua en abundancia también puede ayudar a desalentar la formación de cálculos renales a los que son tan propensos quienes sufren de gota.

  • Considere las infusiones de hierbas. Otra buena manera de consumir suficiente líquido es con las infusiones de hierbas. No contienen cafeína ni calorías, se recomiendan especialmente la zarzaparrilla, milenrama, brezo y menta.

  • No beba alcohol. Evite el acohol si tiene antecedentes de gota ya que parece que éste incrementa la producción de ácido úrico e inhibe su secreción. La cerveza puede ser particularmente indeseable ya que tiene mayor contenido de purina que el vino y otras bebidas alcohólicas.

  • Controle su presión arterial. Si además de gota sufre de hipertensión, tiene dos problemas ya que determinados fármacos que se prescriben para reducir la presión, como los diuréticos, en realidad elevan los niveles de ácido úrico. Por lo tanto trate de disminuir su consumo de sodio, pierda peso y haga ejercicio.

  • Tenga cuidado con las dietas de moda. Este tipo de dietas que incluyen el ayuno, hacen que las células se descompongan y liberen ácido úrico. Así que trabaje con su doctor para diseñar un programa de pérdida gradual de peso.

  • No se lastime. Por alguna razón desconocida, la gota a menudo ataca articulaciones que anteriormente han sido afectadas, así que trate de evitar golpes y no use zapatos apretados.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados