Pregunta: Remedio para bajar rapido la inflamacion de las encias




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caceros para las encías enfermas

2011
Las encías -como cualquier otra parte del cuerpo- pueden estar expuestas a múltiples condiciones si no las cuidamos como es debido. Muchas veces con una correcta higiene bucal evitamos que se presenten enfermedades en las encías, sin embargo, para algunas personas no es suficiente y se presenta la periodontitis, en la que las encías y los tejidos circundantes se infectan e inflaman. Hoy te damos algunos remedios naturales para las encías enfermas.



La periodontitis es causada por una acumulación excesiva de placa, que se infiltra a través de las encías y las infecta. Algunos de los síntomas que se presentan son: encías que sangran con el cepillado, inflamación, dolor, retroceso de las encías, mal aliento crónico, pérdida de dientes.

Remedios naturales para las encías enfermas:

Vitamina C: tiene propiedades antioxidantes y funciona como un reparador del tejido conectivo, consume alimentos que la contengan o toma un suplemento vitamínico; evita las que son masticables, pues su acidez puede promover erosión en el esmalte de los dientes.

Vitamina D: posee efectos anti-inflamatorios y evita el sangrado de las encías; la mayor fuente de esta vitamina es el sol, así que los médicos recomiendan exponerse al sol 2 veces por semana entre 10 a 15 minutos y complementar con un multivitamínico.

Reduce el estrés: el estrés induce a un aumento de la placa; prueba métodos como el yoga o los masajes para disminuir tus niveles de estrés.

Aceite de té de árbol: por sus propiedades antibióticas disminuye la infección de las encías, deben utilizarse dentífricos especiales que lo contengan, y no el aceite esencial porque puede irritar las encías.

Utiliza estos sencillos remedios naturales y disfruta de unas encías sanas.

Solucion a la inflamación de las encías

2011
No siempre la inflamación de las encías es causada por la falta de higiene. A veces es un resultado de alergias o procesos infecciosos en la cavidad bucal. En cualquier caso, es un malestar que produce mucha molestia al paciente, sobre todo porque provoca dolor y sangrado frecuente. Sería bueno entonces contar con algunos remedios que pueden realizarse desde el hogar para aliviar dicha situación.

Un método muy útil es preparar una mezcla con 50 gramos de esencia de rosa y el zumo de medio limón. Se debe mantener un trago en la boca el mayor tiempo posible. Puede realizarse tres o cuatro veces al día. Las encías volverán a la normalidad.

Otra vía eficaz puede ser realizando una pasta con sal y jengibre machacado. Aplícala con suavidad en las zonas afectadas y conseguirás que se reduzca la inflamación.

También para bajar la hinchazón gingival, puedes preparar una crema con aceite de ricino y alcanfor. Su aplicación es diaria, en las mañanas y antes de dormir.

Un vaso de agua tibia con algo de sal puede ser utilizado como enjuague bucal, también se pueden aplicar fricciones a la encía, pero no olvides que es sólo un remedio temporal.

El clavo de olor es aconsejable para ayudar en estos temas. Hay dos maneras: o frotar directamente las encías con su aceite o masticar durante un rato un trozo de clavo. Puede sentirse una sensación de ardor, pero los efectos son muy beneficiosos.

Del mismo modo puede emplearse el aloe. Realizar fricciones con su pulpa, luego hacer gárgaras con agua y repetir el proceso más de una vez.

Un método que le permite neutraliza la acidez bucal y al mismo tiempo reducir la inflamación es emplear una mezcla de agua con bicarbonato de soda. Aplique con los dedos en el área afectada.

Los enjuagues bucales que contengan manzanilla, aceite de salvia o menta también han probado ser muy eficaces en este malestar. Empléalos muy a menudo.

Si tienes a mano un vaso de agua hervida, ponle el jugo de un limón y utiliza dicho brebaje para hacer gárgaras, dos veces al día como mínimo. Este remedio no sólo alivia el dolor, sino que además disminuye el mal olor que genera dicha enfermedad. Se considera uno de los más efectivos.

Y por último, pero muy importante, trata de consumir una gran cantidad de frutas y verduras frescas, así como alimentos ricos en vitamina C y fibra vegetal, que proveen los nutrientes necesarios para que tu organismo pueda combatir el proceso gingival.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados