Pregunta: Remedio con ciruelas




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la ciruela

2011


Propiedades y beneficios de la ciruela para nuestra salud

La ciruela aporta muchísimos beneficios para la salud, es por eso que hoy hablaremos sobre ello.

Propiedades de la ciruela

Son muy útiles para el sistema digestivo, ya que aportan fibra y sorbitol, por lo cual es usada para tratar problemas de estreñimiento.

También contienen vitaminas y minerales que nos sirven para fortalecer el organismo. Además no poseen grasas saturadas y son bajas en calorías.

Abundante Vitamina C, por lo cuál sirve como antioxidante natural.

Consumir diariamente una o más ciruelas ayuda a mejorar el sistema inmunologico ante inflamaciones, agentes patógenos y radicales libres.

La ciruela amarilla posee abundante Vitamina A y beta coroteno , muy buena para la salud de la piel, las membranas mucosas y además para la vista.

El consumo diario o frecuente de esta fruta, ayuda a prevenir el cáncer de pulmón y el cáncer de boca.

Aporta minerales como el hierro y potasio.  El potasio es indicado para controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Mientras que el hierro ayuda a la formación de globulos rojos.

Ayuda a combatir el envejecimiento de los organismos de nuestro cuerpo.

También ademas de lo ya mencionado, posee Vitamina K que ayuda a prevenir el Alzheimer en ancianos y mejora la coagulación sanguínea.

Rica en vitamínico B que ayuda a mejorar el metabolismo.

Estás son algunas de las propiedades de la ciruela, esperamos que te haya gustado y no dudes en consumirla habitualmente.

También te invitamos a que te suscribas gratuitamente por email en la parte derecha de la página.

Antioxidantes para cuidar los riñones

2011
Los riñones son órganos fundamentales para vivir bien, ya que cumplen numerosas funciones, pero principalmente desintoxican nuestro organismo. Distintas enfermedades pueden afectar a nuestros riñones, viéndose en mayor riesgo aquellas personas que sufren de diabetes, hipertensión o consumen muchos analgésicos.

Con la edad los sistemas van fallando más frecuentemente, siendo los riñones uno de los órganos que se ven afectados con el envejecimiento. Esto se asocia al acumulo de radicales libres, sustancias químicas que se producen por reacciones dentro de nuestro organismo, que son tóxicos que afectan nuestros sistemas. Para disminuir los radicales libres podemos consumir antioxidantes, que se encuentran como nutrientes dentro de algunos alimentos y como medicinas naturales.

La vitamina E es un potente antioxidante que se encuentra en algunos alimentos, principalmente en la carne, aunque también se puede consumir como medicamento en caso de enfermedad renal.

El té verde tiene propiedades antioxidantes, que también ayudan a enlentecer el proceso del envejecimiento. Lo puedes consumir en forma de infusión tres veces al día y verás sus efectos. Sobre todo te ayudará en la desintoxicación del cuerpo al mejorar la función de los riñones.

Algunos alimentos ricos en antioxidantes que puedes consumir son las cerezas, ciruelas, arándanos, moras, ajo, manzana y las fresas, que aparte de tener propiedades como antioxidantes, son ricos en muchos nutrientes que te ayudarán a tener una correcta alimentación, con lo que mejorará la función de tus riñones.

Con una correcta alimentación en la que tengas en cuenta el consumo de frutas y verduras, principalmente aquellas que contengan antioxidantes, podrás ayudar a que tus riñones no tengan que hacer tantos esfuerzos para realizar su función o podrás mejorar su funcionamiento si ya tienes una enfermedad. Junto con lo que te diga tu médico estas medidas te permitirán tener una mejor calidad de vida y mantener mejor tu cuerpo.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados