Pregunta: Remedio casero para madurar los forunculos o espinillas




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Tratamiento para forúnculos

2011
Tratamiento con ajo y cebolla



El ajo y la cebolla han demostrado ser uno de los remedios caseros más eficaces para el tratamiento de los forúnculos. El jugo de cebolla o jugo de ajo puede ser aplicado en el exterior para madurar, romper y evacuar el pus. El jugo de estos dos vegetales se puede mezclar en partes iguales y se aplica sobre el forúnculo con resultados beneficiosos.

Crema de leche

Este es un remedio útil en el tratamiento de forúnculos. Un cataplasma excelente para curar forúnculos, aplicar una mezcla de una cucharadita de crema de leche y una cucharadita de vinagre con una pizca de cúrcuma en polvo. Esto ayuda a madurar y sanará sin dejar que sea séptico.

Tratamiento con hojas de betel

Las hojas de betel tratamiento para las ebulliciones es un remedio casero valioso. Una hoja de betel se calienta suavemente hasta que se ablande. Cubra con una capa de aceite de ricino. Extender la hoja engrasada sobre la parte inflamada. Reemplazar esta cada pocas horas. Después de aplicar un par de veces, se rompe el forúnculo y drena toda la materia purulenta.

Semillas de comino

Las semillas de comino son beneficiosas en el tratamiento de forúnculos. Las semillas de comino se muelen hasta obtener una pasta  y se mezclan con agua. Esta pasta de semillas de comino se aplica al forúnculo para obtener resultados beneficiosos.

Hojas de Margosa o lila india

Las hojas de margosa han demostrado ser eficaces en el tratamiento de forúnculos. Pueden ser utilizados en forma de cataplasma, linimento o decocción con resultados positivos. Para hacer la decocción, hervir 15 g de hojas de margosa en 500 ml de agua hasta que se reduzca a un tercio.

Tratamiento con Perejil

Para el tratamiento sumergir el perejil en agua hirviendo hasta que se ponga suave y jugoso. Cuando este a temperatura moderada, envolverlo en una manta limpia o un paño de lino y aplicarlo como un cataplasma.

Tratamiento con cúrcuma

La aplicación de cúrcuma en polvo acelera el proceso de curación. En caso de forúnculos frescos, asar algunas raíces secas de la cúrcuma, disolver las cenizas en un vaso de agua y luego aplicar sobre las zonas afectadas. Esta solución ayuda a reducir,madurar y romper.

Eliminar granos y espinillas rápidamente

2011
Las espinillas y los granos son causados por las glándulas oleosas de tu piel están sufriendo una infección de tipo  bacteriana. Estas infecciones de barros o puntos negros, casi siempre se transforman en granos, esto es por el exceso de  actividad de dichas glándulas, esto se puede producir por cambios hormonales tales como ciclo menstrual pubertad, hasta la  alimentación. Existen algunos remedios naturales que te pueden ayudar con este problema de los granos y espinillas.

Jugo de limón
Si mezclas agua de rosas y jugo de limón sobre la zona afectada por treinta minutos y lo repites tres a cuatro semanas,  notaras una mejoría notable ya que es uno de los remedios más efectivos. También podrías mezclar canela en polvo con el jugo  de limón.

Aceite de tea tree y gel de aloe vera
Estos dos poseen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias por lo tanto te ayudan a tratar los granos.

Nuez moscada y leche
Debes mezclar leche y nuez moscada, después debes dejar reposar durante más o menos dos horas y después aplicar esto sobre la  zona afectada.

Granada y fenogreco
Tenes que moler y asar la cascara de granada y agregarle jugo de lima, luego de formar esta pasta debes ponerla sobre la zona  afectada, donde tenes los granitos, este también es un muy buen remedio casero, también puedes usar el mismo método con agua  y hojas de fenogreco, para las personas que padecen de piel seca.

Albahaca
Agrega dos o tres hojas de albahaca secas en un vaso de agua y hervirlo durante aproximadamente quince a veinte minutos,  luego déjalo enfriar y aplica en el área que estén los granitos, esto lo debes hacer regularmente.

Tomate y pepino
Debes aplicar regularmente pulpa de tomate o pepino que este maduro por una hora esto ayuda a tratar efectivamente  espinillas y granos.

Ajo
Tenes que frotar el ajo en la zona afectada, muchas veces por día, es uno de los remedios mas recomendados.

Miel
Lo primero que tenes que hacer es mezclar 1 cucharada de canela en polvo y 3 cucharadas de miel, tienes que mezclarlos hasta que tenga la contextura de una mascarilla y luego aplicarla sobre la zona afectada todas las noches antes de irte dormir. Te recomendamos que sigas este tratamiento por 2 semanas y veras como día a día los granos y espinillas se irán desapareciendo.
Si es que no cuentas con canela el polvo,  puedes remplazarla por manzana rayada. Tambien funciona, solo sigue los mismos pasos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados