Pregunta: Remedio casero de la berenjena




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la berenjena

2011
Las berenjenas (Solanum melongena) constituyen uno de los alimentos más adecuados contra  las afecciones cardiovasculares: su consumo mejora la circulacion, reduce el colesterol y ayuda a prevenir la arterioesclerosis. Además, es un antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres.



También se emplea en las dietas de adelgazamiento.
La berenjena es una planta herbácea anual, aunque sus tallos presentan tejidos lignificados que le dan un aspecto arbustivo. Sin embargo, puede rebrotar en un segundo año, si se cuida y poda en forma adecuada, con el incoveniente de que la producción se reducen y la calidad de los frutos es menor.

El sistema radicular es muy potente y profundo. Sus tallos son fuertes, de crecimiento determinado cuando se trata de tallos rastreros que dan a la planta un porte abierto o de crecimiento indeterminado cuando son erguidos, pudiendo alcanzar hasta los 3 metros de altura.
La flor cuenta con entre 6 y 9 pétalos de color violaceo.

Propiedades benéficas
Aunque su aporte vitamínico es pobre, la berenjena constituye uno de loa alimentos más adecuados contra las afecciones cardiovasculares: su consumo mejora la circulación, reduce el colesterol y ayuda a prevenir la arteriosclerosis.

Es antianémica, mejora el trabajo de los intestinos y posibilita la expulsión de toxinas del organismo. Contiene de 2 a 3 % de azúcares, 1 a 1,5 % de proteinas y 91% de agua.

Son diuréticas y laxantes. Lo ideal es consumirlas maduras, porque sjs frutos verdes contienen solanina , una sustancia tóxica que se destruye con el calor.
Es muy adecuada en dietas de adelgazamiento por su alto contenido de agua y su bajo contenido calórico. su consumo aporta minerales, como el fósforo y hierro, junto con el calcio, el sodio y el potasio. Posee las vitaminas C,A,B1 y B2, aunque su aporte es menor al de otras frutas.

Las hojas en forma de cataplasma son resolutivas y machacándolas y aplicandolas sobre la piel ejercen un efecto calmante, por ejemplo en caso de quemaduras solares.

Remedio casero de arandanos para diarrea

2011
La diarrea es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en relación anormal a la fisiológica, lo cual conlleva una baja absorción delíquidos y nutrientes, pudiendo estar acompañada de dolor, fiebre, náuseas, vómito, debilidad o pérdida del apetito.

Remedio casero de arandanos:

Servir 1/2 litro de agua sobre 3 cucharadas colmadas con bayas de arándano secas y dejar hervir durante diez minutos.

Una vez hervida, colar y dejar enfriar. Ya está lista para el uso.

Los adultos tienen que  tomar 1 copita chica varias veces al día. Los niños una cucharadita o una cucharada sopera varias veces al día, según la edad.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados