Pregunta: Recetas para congestionados




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Recetas para pechos congestionados

2011


La congestión se produce cuando los pechos se hinchan después del nacimiento del bebé debido a la producción de leche. La congestión por lo general tiene lugar dentro de 2 a 6 días después del parto y puede variar de congestión de leve a congestión severa con el acompañada de dolor y ternura. Las madres primerizas, son más propensos a experimentar congestión severa que las mujeres que han tenido hijos previos. Además de la incomodidad, la hinchazón pueden predisponer a la infección de los senos (mastitis) y puede hacer más difícil que el lactante se prenda al pecho correctamente, dando por resultado dolor en los pezones. Amamantar con mayor frecuencia es muy recomendable para aliviar la congestión, pero a veces los senos continúan con molestias a pesar de esto.

Muchas mujeres encuentran que las compresas calientes o frías pueden aliviar las molestias asociadas con la congestión mamaria.

Método

* Aplicar compresas calientes antes de la alimentación (el calor puede estimular sus senos para producir) para iniciar el flujo de leche.
* Como alternativa, algunas mujeres encuentran alivio al tener una ducha caliente.
* Aplique compresas frías para reducir la hinchazón y el malestar entre o después de amamantar.

¿Por qué funciona?

El calor puede ser relajante y reconfortante, sin embargo, la aplicación de compresas calientes en los senos después de haber amamantado puede estimular sus senos para producir más leche. Las compresas de hielo no estimulan sus senos, pero calman las molestias en la misma forma que una bolsa de hielo puede aliviar el dolor de un esguince.

Precauciones

Si sus pechos están muy hinchados, enrojecidos y dolorosos y está experimentando fiebre, consulte a su médico de inmediato para descartar un problema potencialmente grave, como una infección del pecho.

Como cuidar tus manos

2011
La apariencia de las manos es muy importante para nuestro aspecto en general. Ellas delatan nuestra verdadera edad, y si están muy descuidadas no importa qué tan bien estemos vestidos o peinados: las manos expresan nuestro cuidado propio y belleza. Usando algunas recetas para el cuidado de las manos podremos mejorar su apariencia y contar con unas manos suaves y bellas.

Estas son algunas recetas para el cuidado de las manos:

Papa: si tienes hematomas en las manos haz un puré de papas y colócalo como una mascarilla sobre las manos.

Milenrama: realiza un judo con las hojas y aplícalas en las manos durante 10 minutos.

Rebozuelo: haz una infusión con dos cucharadas de hojas frescas de rebozuelo y aplica compresas sobre las manos.

Trigo: haz una pasta con granos de trigo, una cucharadita de miel, una yema de huevo, aceite de oliva y unas gotas de benzoato, guárdala en un frasco de vidrio y aplícalo todas las noches antes de dormir.

Limón: hazte un masaje con una rodaja de limón tres veces a la semana, no expongas las manos al sol.

Comienza a utilizar estas recetas y verás como mejora la apariencia de tus manos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados