Pregunta: Recetas caseras para la piel con alergia y muy reseca




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios naturales contra la caspa

2011


La caspa es una afección del cuero cabelludo que podemos sufrir en cualquier momento de nuestras vidas. Además de ser un problema estético se convierte en una molestia por la constante picazón que produce en la cabeza, y además, al volverse crónica, causa sensibilidad en el cuero cabelludo y la aparición de costras. Hoy te traemos algunas recetas caseras para combatir la caspa.

El uso de productos naturales te ayudará a ahorrar dinero y a deshacerte de la caspa, pues algunos de los productos comerciales contienen químicos muy fuertes que -si bien eliminan la caspa- pueden debilitar el cabello.

Recetas caseras para combatir la caspa:

Ingiere Omega 3: este componente lo puedes encontrar consumiendo pescado regularmente o en cápsulas, ayuda a mejorar la condición de sequedad en la piel, que puede ser una de las causas de la caspa.

Vinagre de sidra de manzana: lava y acondiciona tu cabello como lo haces normalmente y antes del último enjuague date un masaje durante varios minutos con el vinagre de sidra de manzana por todo el cuero cabelludo, luego sácalo con agua fría.

Enjuague bucal antiséptico: mezcla 9 tazas de agua con 1 taza de enjuague bucal antiséptico y guárdalo en un recipiente, lava tu cabello como de costumbre y aplica la mezcla en el cuero cabelludo, no lo enjuagues.

Si con el uso de estas recetas no eliminas la caspa, lo más recomendable es acudir a un médico, pues ésta puede estar siendo producida por otras causas.

Soluciones naturales para tus manos

2011
En épocas invernales, es común ver manos agrietadas, rojas, doloridas, que no se le desean ni al peor enemigo, pero también las manos se ven afectadas por enfermedades tales como la artritis o la tendosinovitis. He aquí algunas soluciones para manos con problemas, soluciones que precisamente “están en tus manos”.

Los expertos del libro “Remedios Caseros” aconsejan evitar el contacto con el agua a toda costa. Los lavados frecuentes eliminan la capa de aceite protectora de la piel, su humedad se evapora y se reseca. Si te lavas las manos a menudo, trata de lavarte solo las palmas, que pueden mojarse con mayor frecuencia que el dorso, cuya piel es más delgada y se reseca más fácilmente.

En lugar de usar jabón, puedes utilizar un limpiador de piel sin aceites, frotándolas hasta que la loción haga espuma y quítala con un pañuelo de papel. Pero, por supuesto, la prevención es la mejor solución, porque es más fácil prevenir el agrietamiento de las manos que tratarlas.

En cuanto a los problemas generados por enfermedades es posible efectuar un baño de parafina con excelentes resultados, pues proporciona alivio del dolor y la inflamación causada por la artritis de las articulaciones, así como mejora la movilidad articular en caso de rigidez por esguinces o fracturas.

El agente terapéutico de los baños de parafina es el calor, pues esta sustancia tiene la propiedad de adaptarse a las formas del cuerpo guardando el calor.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados