Pregunta: Que utilidad tiene el calcio en nuestro cuerpo




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

La importancia del calcio para nuestro cuerpo

2011


El Calcio es un mineral que está concentrado en más del 90 % en los huesos y dientes, el resto está en la sangre. El calcio lo podemos encontrar en productos como la leche el queso, el yogurt, el jocoque, en algunos vegetales como lo son las espinacas, la col, las acelgas y el brócoli. El tofu y las almendras también nos proporcionan Calcio.

El Calcio nos ayuda a protegernos contra el cáncer, reduce la presión arterial alta, controla el peso, es benéfico para el sistema nervioso, para la coagulación sanguínea y para el insomnio. Los alimentos ricos en vitamina D ayudan a fijar el calcio y así fortalecer los huesos.

Las personas con intolerancia a la lactosa no pueden tomar lácteos, en este caso los derivados de la soya funcionan como sustitutos, son muy saludables y ayudan a conservar el calcio en nuestro organismo.

Según la OMS, el calcio es una de las carencias más importantes en la alimentación, junto con el hierro, vitaminas y otros micronutrientes esenciales. Es la malnutrición en su doble faceta, que afecta a países desarrollados y países en desarrollo. Los primeros por dietas muy energéticas, ricas en grasas saturadas, deficitarias en elementos esenciales como el calcio y conducentes a altos índices de obesidad; los segundos, por dietas insuficientes en proteínas y basadas fundamentalmente en cereales.

Cuando hay una deficiencia de calcio, los síntomas comunes son.
- Dolores de piernas, espalda y articulaciones.
- Palpitaciones y arritmias cardiacas.
- Dolores, entumecimiento y calambres musculares.
- En casos extremos pero frecuentes, osteoporosis, que se manifiesta por huesos frágiles y porosos, fáciles de sufrir fracturas.
- Mayor propensión a las caries dentales.
- Debilidad en las uñas, que se fracturan con mucha facilidad.
- Elevados niveles de colesterol.
- Hipertensión arterial.
- Mayor propensión a la artritis reumatoide.
- Nerviosismo, hiperactividad e irritabilidad.

Otros problemas pueden ser la mala absorción del calcio por falta de vitamina D o por una anormal secreción de hormonas regulatorias, que ocasionan el bajo nivel de calcio en la sangre.

El calcio se pierde en exceso cuando la persona es alcohólica, se toma cafeína, sal o alimentos preparados con harina blanca en exceso.

Propiedades del repollo comun o blanco

2011
El repollo blanco o común es un vegetal no muy sabroso, y no tiene buen aspecto por eso es que no lo incluimos en  nuestras recetas, pero este vegetal provee a nuestro cuerpo muchísimos beneficios así como muchísimos nutrientes, todo  esto favorece nuestra salud.

Lo que puedes hacer es cocinarlo y mezclarlo con una salsa para carnes, o incluirlo en el estofado con otras verduras,  también puedes hacer que forme parte de una ensalada. Lo mas importante es que incluyas este alimento en tu  alimentación, ya que tiene muchísimos beneficios para tu salud.

Males que previene y/o combate

Este vegetal es muy efectivo contra venas varicosas y varices, también contra la constipación, dolores de cabeza,  ulceras, problemas de la piel, eccemas, sobrepeso, reumatismo, artritis, trastornos de la vista, enfermedades  cardiacas, escorbuto, ictericia y el envejecimiento general.

También sirve para desintoxicarte.

Nutrientes

El repollo también contiene iodo, este beneficia el funcionamiento de nuestro cerebro, las glándulas endocrinas y el  sistema nervioso, esto hace que comer repollo reduzca los males como el de Alzheimer.

Tiene vitamina E y esta es muy buena para nuestra vista, el pelo y para la piel, también tiene otros elementos como  el calcio el magnesio y el potasio que son muy útiles para el funcionamiento integral de nuestro organismo.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados