Pregunta: Que sirve para las quemaduras en la piel cpn hoja de papaya




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la papaya

2011


La papaya, mamón o lechosa, también conocida como melón de árbol, fruta bomba y (aunque este nombre también se destina con mayor propiedad a otra fruta de pequeño tamaño, el Melicoccus bijugatus), es el fruto del papayo (Carica papaya), especie de la familia Caricaceae.

Propiedades curativas de la papaya:

La papaya tiene múltiples propiedades terapéuticas como la ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales.  Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de ictericia, palidez, colitis, diabetes y asma.  También sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.

Las flores se usan en la medicina natural para la tos, bronquitis y catarros pulmonares.  En cuanto a las hojas, actúa como un jabón y puede ser utilizado como su sustituto  a la hora de lavar la ropa la cual queda suave, brillante y revitalizada. También se puede envolver con él la carne dura y está se ablandará notablemente.

Remedios naturales con papayas:

Como diurético y laxante lo mejor es comer la papaya al natural, cocida, en licuado de lecheen las mañanas muy temprano.

Para expulsar ciertos parásitos, se recomienda tomar en ayunas el jugo de papaya mezclado con igual cantidad de miel aunque también se recomienda el consumo de sus semillas que pulverizadas o masticadas ayudan a la expulsión de lombrices  y amebas.

Con el fin de combatir la tos, bronquitis y catarros pulmonares, se prepara una infusión de 7 flores de papayo en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar.  Se toma cada hora.

En caso de quemaduras e irritaciones en la piel, se puede aplicar la misma fruta recién cortada y, si se tiene heridas purulentas, se puede aplicar las hojas del papayo (en forma de emplasto tibios) para ayudar a limpiar y cerrar la piel rápidamente.

En caso de colitis ulcerosas, se recomienda consumir, al levantarse, siete semillas las cuales deben ser bien masticadas.  Se debe repetir durante el día, cada tres horas, hasta el momento de acostarse.

Cómo se cura rápido una herida

2011
Muchas veces sufrimos pequeños accidentes domésticos que nos producen heridas. Lo ideal es que nos curemos lo antes posible para volver a estar en óptimas condiciones y que nuestra piel quede restablecida y sin cicatrices. Los métodos convencionales para evitar la infección de una herida como el uso de compuestos yodados y agua oxigenada, suelen ser muy irritantes para la piel y afectar el proceso de cicatrización. Es por esto que las alternativas naturales pueden ser de gran ayuda y apurar la mejora de las heridas.

Lo primero que debemos hacer al estar frente a una herida es lavarla bien con agua de la llave e intentar parar el sangrado. Muchas veces es necesario echarle sal a la herida para que deje de sangrar, sobretodo cuando nos cortamos los dedos o las manos.

Para asegurar una correcta cicatrización la nutrición es muy importante, por lo que debemos consumir alimentos ricos en proteínas, como la carne. También es necesario que tengamos suficiente arginina y vitamina C en nuestro organismo, por lo que podemos consumirlas externamente si es que consumimos pocos alimentos que las contengan.

Podemos aplicar aloe vera en la herida, idealmente en forma de crema, ya que si ponemos la hoja directamente puede ingresar el líquido de la planta que puede irritar la piel.

Si tenemos un moretón grande que va a demorar en borrarse podemos aplicar una crema de árnica, al menos dos veces al día y rápidamente irá desapareciendo.

El aceite de rosa mosqueta es muy efectivo para las cicatrices de cortaduras o de quemaduras, por lo que aplicarlo varias veces al día rápidamente nos generará cambios importantes.

La caléndula estimula el proceso natural de la producción de tejido de regeneración, por lo que utilizarla en forma de cremas o directamente en una herida ya cerrada puede ser de gran ayuda.

El matico también es de gran ayuda en la cicatrización de la piel, pudiendo usarse como crema o como infusiones, realizando tocaciones con un algodón con la infusión.

En el caso de tener una infección por una herida que generó un absceso y se induró (se puso duro el tejido) es de gran utilidad la bromelina, un derivado de la piña, que se encuentra como medicamento, o puedes consumir piña para que te ayude, junto a la terapia de antibióticos que te deje tu médico posteriormente a que el absceso sea drenado.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados