Pregunta: Que pasa cuando el utero esta grande




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Hierbas naturales para la endometriosis

2011
La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido que recubre el útero (endometrio) crece en otras zonas de la cavidad pélvica, como ovarios, intestino, vejiga, causando dolor, sangramiento y posible infertilidad. Esta alteración está relacionada con los cambios hormonales que ocurren en el ciclo menstrual.



Para esta patología existen algunas plantas medicinales que se pueden utilizar, como el dong quai (Angélica china, hierba femenina o ginseng femenino), que ha sido utilizado en China desde hace más de 4000 años para las enfermedades del sistema reproductor femenino. Tiene un efecto de equilibrio en el sistema hormonal femenino, incluyendo el síndrome premenstrual y los dolores menstruales.

El dong quai contiene fitoestrógenos que ayudan a mejorar la función del hígado, con lo que le permite a éste degradar al “estrógeno malo” que causa los cólicos menstruales y los síntomas de la endometriosis. También relaja el músculo uterino, aumenta la producción de glóbulos rojos y aumenta el flujo sanguíneo de la región abdominal.

Otra alternativa que se puede utilizar en la endometriosis son las hojas de frambuesa que contienen altas cantidades de vitaminas y minerales, las cuales consumidas en forma de té pueden ser de gran ayuda. La frambuesa tiene beta caroteno, que se puede convertir en vitamina A, siendo un poderoso antioxidante que ayuda a nuestro sistema inmunológico contra los radicales libres y contra la adherencia causada por la inflamación de las células endometriales que crecen en otras partes del cuerpo.

Las vitaminas E y C o los suplementos que contienen vitaminas del complejo B, potasio y calcio ayudan a proteger al organismo de bacterias y a reducir el dolor asociado con la endometriosis.

Esta patología a veces no tiene síntomas, o sólo se sienten dolores abdominales días antes de la menstruación, por lo que muchas veces pasa desapercibida, pero estas plantas medicinales pueden ser útiles no sólo una vez que se ha diagnosticado una enfermedad, sino que también para regular los ciclos menstruales y así tener una mejor calidad de vida.

Remedios naturales para la sequedad vaginal

2011
La SEQUEDAD VAGINAL se caracteriza por la falta de lubricación de la vagina lo que puede producir picor, irritación o malestar y , en el acto sexual es la causa del dolor en la penetración. Además, la perdida de humedad supone la disminución de la flora protectora y la mayor facilidad para adquirir infecciones vaginales.

La lubricación de la vagina se produce como consecuencia del sistema nervioso autónomo ( sistema nervioso neurohormonal ) y las hormonas progesterona y estrógenos. Ambos recursos estimulan la producción del moco cervical producido por las glándulas del cuello del útero. Este líquido pasa a través de las membranas a las paredes musculares de la vagina y es, además, vertido por las glándulas vulvares que desembocan en la misma.

SÍNTOMAS

Sequedad vaginal, falta de lubricación, dolor en el coito, falta de humedad en la vagina, irritación o dolor en las relaciones sexuales, inflamación o irritación de la vagina después del acto sexual.

CAUSAS:

Las principales causas de la sequedad vaginal son:

- Menopausia: La reducción de estrógenos causada por la menopausia es una de las posibles causas de sequedad en la vagina. El envejecimiento conlleva en general a una menor producción de fluidos.

- Microorganismos infecciosos: ( cándidas, clamidias o estreptococos fundamentalmente) son responsables de la alteración de los fluidos vaginales necesarios y la sequedad o substitución de los mismos por otras secreciones perjudiciales ( Véaseflujo vaginal en el listado superior)

- El parto: El parto produce alteraciones en la pared vaginal que pueden ser responsables de falta de lubricación vaginal.

- La lactancia: El periodo de lactancia supone cambios hormonales que pueden alterar los fluidos de la vagina.

- Deshidratación: la falta de agua en el organismo puede ocasionar problemas de este tipo.

- Drogas o medicamentos: Ciertos productos tóxicos, como las drogas, o ciertos medicamentos pueden originar sequedad en la vagina.

- Problemas personales: La falta de seguridad personal, el miedo o nerviosismo ante la relación sexual, la falta de interés por la pareja, el estrés son estados psicológicos que pueden repercutir el la producción de lubricante vaginal al influir en el sistema nervioso autónomo y en la producción de estrógenos lo que puede generar sequedad en la vagina.

TRATAMIENTO:

Un periodo de sequedad vaginal transitorio es algo normal que puede afectar a cualquier mujer especialmente a medida que esta se va haciendo mayor. Ante un periodo prolongado de falta de lubricación, lo más prudente es realizar una visita al ginecólogo para que diagnostique las causas de este problema y dictamine el tratamiento más adecuado que se debe seguir.

El tratamiento natural de la sequedad vaginal supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayuda a suplir la falta de lubricación.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados