Pregunta: Que hacer para que se pegen las encias a los dientes




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caceros para las encías enfermas

2011
Las encías -como cualquier otra parte del cuerpo- pueden estar expuestas a múltiples condiciones si no las cuidamos como es debido. Muchas veces con una correcta higiene bucal evitamos que se presenten enfermedades en las encías, sin embargo, para algunas personas no es suficiente y se presenta la periodontitis, en la que las encías y los tejidos circundantes se infectan e inflaman. Hoy te damos algunos remedios naturales para las encías enfermas.



La periodontitis es causada por una acumulación excesiva de placa, que se infiltra a través de las encías y las infecta. Algunos de los síntomas que se presentan son: encías que sangran con el cepillado, inflamación, dolor, retroceso de las encías, mal aliento crónico, pérdida de dientes.

Remedios naturales para las encías enfermas:

Vitamina C: tiene propiedades antioxidantes y funciona como un reparador del tejido conectivo, consume alimentos que la contengan o toma un suplemento vitamínico; evita las que son masticables, pues su acidez puede promover erosión en el esmalte de los dientes.

Vitamina D: posee efectos anti-inflamatorios y evita el sangrado de las encías; la mayor fuente de esta vitamina es el sol, así que los médicos recomiendan exponerse al sol 2 veces por semana entre 10 a 15 minutos y complementar con un multivitamínico.

Reduce el estrés: el estrés induce a un aumento de la placa; prueba métodos como el yoga o los masajes para disminuir tus niveles de estrés.

Aceite de té de árbol: por sus propiedades antibióticas disminuye la infección de las encías, deben utilizarse dentífricos especiales que lo contengan, y no el aceite esencial porque puede irritar las encías.

Utiliza estos sencillos remedios naturales y disfruta de unas encías sanas.

Remedios caseros para dientes amarillos

2011
Remedios naturales para blanquear los dientes amarillos o manchados:

Comer diariamente un pedazo de papaya la cual ayuda a blanquear los dientes

Frotar los dientes con una fresa partida por la mitad.  Ésta no sólo blanquea los dientes sino que también fortalece las encías sangrantes, con lo que ayuda y previene la gingivitis o inflamación de las encías.

Comer una manzana diariamente, ya que esta fruta ayuda afortalecer las encías y blanquea los dientes.

Mezclar bicarbonato con la pasta de dientes habitual y cepillar. (No usar todos los días, ya que es muy abrasivo)

Recomendaciones:

Mantener limpios los dientes.  La buena higiene oral ayuda a evitar que los dientes se manchen por acción de alimentos o líquidos. Eso significa lavarse los dientes por lo menos dos veces al día, especialmente después de las comidas.

Enjuagar la boca. Después de cada alimento, se debe enjuagar la boca.  Si no puede ir al sanitario, se recomienda tomar un sorbo de agua y tragarlo mientras todavía se encuentra en la mesa.

No fregar con fuerza los dientes al cepillarse. Si se cepilla con mucha fuerza puede desgastar el esmalte dental y hacer hendiduras en las raíces de los dientes.

Usar hilo dental. Las manchas de los dientes se ven peor si existe placa dental (una capa delgada y casi invisible de bacterias y residuos de comida). Por ello, se recomienda el uso diario de hilo dental.

Dejar de fumar. El fumar es uno de los factores que más causa manchas en los dientes.  De allí la conveniencia de eliminar este hábito si se quiere tener dientes sin manchas.

Reducir el consumo de café. Debido a que el café puede manchar los dientes, se aconseja tomar sólo una taza de esta bebida durante el día. Además, trate de lavarse los dientes después de que lo tome.

Usar una pajita. Para minimizar el contacto con los dientes, se puede utilizar una pajita para beber líquidos que tienden a manchar los dientes como el té, las gaseosas de cola, y jugos ácidos.

Usar con cuidado los dentífricos quita-manchas. Estos dentífricos son muy abrasivos por lo que el uso de este producto debe restringirse a dos o tres veces por semana.

No sea creativo. Algunas personas frotan pinchos o espátulas sobre los dientes con el objetivo de blanquearlos, lo cual puede causar que el esmalte de raye y que los dientes se vuelvan más propensos a mancharse.

Visitar al dentista regularmente para detectar cualquier anormalidad en sus dientes.  Se recomienda ir al especialista con cierta periodicidad y más si se observa alguna anormalidad en los dientes.  De esta forma se estará evitando cualquier  problema  dental  que pueda involucrar  la destrucción de la parte viva del diente y, debido a ello, la posible aparición de manchas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados