Pregunta: Que flores de bach utilizar para la menopausia




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Flores de Bach para la menopausia

2011


En el artículo anterior hablamos sobre la actitud positiva que nos ayudará a enfrentar este maravilloso proceso, ya que la actitud es la principal clave para poder llevar a cabo este cambio de etapa en la vida de las mujeres. Pero aun así, los cambios físicos pueden presentar un factor muy importante con el que posiblemente necesitemos un poco de ayuda.

Una de las ayudas más bondadosas y que están tomando mucha fuerza por su efectividad son las Flores de Bach. Algunas de ellas que pueden ayudar en este proceso son:

Walnut (Nogal) porque es la flor que procura la apertura. Ayuda en procesos de cambios fuertes en la vida, por lo tanto nos puede ayudar a fluir sin resistencias ni reproches y con más claridad en el inicio de esta etapa.

Mimulus (Mimosas), nos ayudará a enfrentar el miedo de vivir esta nueva etapa desconocida.

Mustard (Mostaza), nos ayudará a dejar de sentir melancolía por ya no poder ser creadoras de vida.

Start of Bethlehem (Estrella de Belén), por cualquier situación traumática que pudiéramos haber sufrido en el pasado.

Genciana, por la tristeza y depresión que puede venir por la emoción inconsciente de que biológicamente ya no podemos crear vida.

Sweet chestnut (Castaña dulce), por la desesperación que este sentimiento nos pueda causar y la misma transición de esta etapa.

White chestnut (Castaña blanca), para eliminar todos esos pensamientos pesimistas repetitivos que no abandonamos tan fácilmente.

Centaury, por la debilidad de voluntad y el sentimiento de haberlo dado todo por los hijos, lo que lleva a un descuido de la propia salud y como se sobre exigen, caen en el agotamiento.

Aun así es importante asistir con un especialista para que pueda crear una mezcla especialmente para cada una de ustedes, ya que cada mujer tiene procesos diferentes y por lo tanto tendrán compatibilidad con distintas flores.

Plantas para la ansiedad de la menopausia

2011
Pocas veces se habla de este fenómeno que suele ser muy común en las mujeres mayores de 50 años, algunas que antes de esa edad ya padecen los trastornos de la menopausia.

Los ataques de pánico o de ansiedad pueden llegar a ser muy violentos para algunas mujeres que les cuesta mucho trabajo hablar de sus miedos ya que algunos de ellos involucran sentimientos de muerte, demonios y pensamientos muy negativos en general y les da miedo que la gente o sus familiares crean que se están volviendo locas.

Los miedos las asaltan por las noches junto con los bochornos y un llanto inconsolable debido al presentimiento de que algo muy malo les va a suceder, aunado a que a los maridos e hijos les cuesta trabajo entender por lo que están pasando, por lo que se sienten solas y desprotegidas.

No teman, no se están volviendo locas, dejar de secretar estrógenos no es un proceso sencillo emocionalmente, ya que nos refiere a un desequilibrio total en nuestras vidas. Sentimos que ya nada tiene sentido, que todo lo que nos daba seguridad ya no existe. Respiren profundo tengan la seguridad de que esto acabará.

Como ya lo mencioné en anteriores artículos, la actitud es lo principal, pero sé que en esos momentos aunque una quiera tener pensamientos positivos es muy difícil sentirlos realmente.

Existen algunas plantas que nos pueden ayudar: Rock Rose y Cherry Plum principalmente, junto con las Flores de Bach que mencioné en el artículo pasado. El perejil y la alfalfa como alimento. Milenrama, valeriana y pasflora hamamelis como infusión. Garbanzo en las ensaladas, arroz y caldos. Hierba de San Juan en cápsulas. Todo esto las ayudará en los trastornos de tipo nervioso y endocrino. La alfalfa y el perejil nos pueden ayudar a paliar el déficit de hormonas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados