Pregunta: Que es bueno para las manos agrietadas




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Soluciones naturales para tus manos

2011
En épocas invernales, es común ver manos agrietadas, rojas, doloridas, que no se le desean ni al peor enemigo, pero también las manos se ven afectadas por enfermedades tales como la artritis o la tendosinovitis. He aquí algunas soluciones para manos con problemas, soluciones que precisamente “están en tus manos”.



Los expertos del libro “Remedios Caseros” aconsejan evitar el contacto con el agua a toda costa. Los lavados frecuentes eliminan la capa de aceite protectora de la piel, su humedad se evapora y se reseca. Si te lavas las manos a menudo, trata de lavarte solo las palmas, que pueden mojarse con mayor frecuencia que el dorso, cuya piel es más delgada y se reseca más fácilmente.

En lugar de usar jabón, puedes utilizar un limpiador de piel sin aceites, frotándolas hasta que la loción haga espuma y quítala con un pañuelo de papel. Pero, por supuesto, la prevención es la mejor solución, porque es más fácil prevenir el agrietamiento de las manos que tratarlas.

En cuanto a los problemas generados por enfermedades es posible efectuar un baño de parafina con excelentes resultados, pues proporciona alivio del dolor y la inflamación causada por la artritis de las articulaciones, así como mejora la movilidad articular en caso de rigidez por esguinces o fracturas.

El agente terapéutico de los baños de parafina es el calor, pues esta sustancia tiene la propiedad de adaptarse a las formas del cuerpo guardando el calor.

Para las manos agrietadas.

2011
Si sus manos están rojas, secas, agrietadas y adoloridas siga estos consejos para aliviarlas.

  • No se acerque al agua. El plan básico para hacer frente a las manos agrietadas es evitar el agua a toda costa. Considere que el agua es como un ácido, lo peor que puede haber para las manos agrietadas. El lavado repetido elimina la capa de aceite natural de la piel, lo cual permite que la humedad dentro de ésta se evapore, y eso ocasiona mucha resequedad.

  • Atienda sólo las palmas. Cuando deba lavarse las manos con frecuencia, intente lavar sólo las palmas ya que los dorsos tienen la piel más delgada y se secan con más facilidad.

  • No use jabón. En vez de utilizar jabón, limpie sus manos con un limpiador de manos que no contenga aceite. Frótelo en la piel, produzca una espuma y luego quíteselo con un pañuelo facial. Es una maravillosa manera de lavar la piel sin ninguna clase de irritación.

  • Pruebe el tratamiento del aceite de baño. Otro tratamiento es lavar sus manos con aceite para baño, tal vez no las sienta realmente limpias como cuando usa jabón, pero en cambio no se resecarán.

  • Vuélvase tópica. Emplee algún tipo de emoliente tópico cada vez que se lave las manos y cuando vaya a dormir. Las lociones son las menos humectantes, seguidas por las cremas y luego los ungüentos. Pruebe primero la loción, si no funciona use la crema y finalmente el ungüento.

  • Use una toalla. Evite usar secadores de aire caliente, en vez de eso utilice una toalla. Si al momento de secarse no tiene a mano una toalla mantenga las manos al menos a 15 centímetros  de la boquilla y séquelas muy bien.

  • Remoje sus manos. Aunque en general debe mantener sus manos fuera del agua, a veces un remojón terapeútico viene bien. Una manera económica de lograr los mismos efectos humectantes producidos por las cremas para la piel consiste sencillamente en remojar sus manos en agua tibia durante unos cuantos minutos. Luego sacuda el exceso de agua y aplique un aceite vegetal o mineral a la superficie húmeda para sellar la humedad. También puede remojarlas en una solución de agua y aceite. Utilice 4 tapitas llenas de aceite para baño con un buen dispersante (el mejor es AlphaKeri) en un litro de agua. Al fin del día, remoje sus manos durante 20minutos para devolver el aceite a la piel. Eso bastará para ayudar a las manos agrietadas.

  • Duplique. Cuando se aplique cualquier tipo de loción o crema, póngase una capa muy delgada y remójela durante algunos minutos. Luego aplique otra capa delgada. Dos capas delgadas actúan mejor que una gruesa sola.

  • Pruebe la esencia de limón. Para suavizar y mejorar las manos irritadas, mezcle unas cuantas gotas de glicerina con algunas de esencia  de limón (esto se consigue en farmacias). Con esta mezcla masajee sus manos a la hora de dormir.

  • Use guantes. Es recomendable usar guantes de algodón blanco ordinarios para realizar cualquier clase de trabajo seco. La ventaja de los guantes de algodón es que permiten a la piel respirar y al mismo tiempo absorber cualquier humedad que se acumule, de modo que su piel no se irritará.

  • Combine caucho con algodón. Para los trabajos húmedos, es de extremada importancia utilizar guantes de algodón abajo de los de vinilo. Si los guantes de algodón se mojan, cámbielos de inmediato. En caso contrario reemplácelos con un par nuevo cada 20 minutos, pues el sudor, lociones y medicamentos en las manos se acumulan dentro de los guantes y pueden volverlos irritantes con mucha facilidad. No son recomendables los guantes de caucho con recubrimiento de algodón porque resultan difíciles de lavar.

  • Recurra a la hidrocortisona. Las cremas y ungüentos con hidrocortisona que se venden sin receta médica resultan útiles para el tratamiento de las manos agrietadas. Utilice una crema al 0.5% varias veces al día, luego ponga encima un producto más espeso y grasoso. Estas cremas de hidrocortisona no sustituyen el buen cuidado de las manos, pero ciertamente ayudan bastante en el tratamiento. Reaplique el producto en sus manos cada vez que las lave.

  • Ponga sus manos en avena. Para eliminar la capa superior de células muertas de la piel de las manos agrietadas, procese una taza de avena desmenuzada (no instantánea) de la que se acostumbraba antes en la licuadora hasta que obtenga un polvo muy fino. Ponga este polvo en una vasija grande y luego frote sus manos en este polvo, eliminando suavemente la piel seca. Enjuague con agua fría, sacúdalo y aplique en abundancia crema para las manos. Espere dos minutos y aplique más crema.

  • Proteja sus manos al cocinar. Los jugos de la  carne y verduras crudas a veces resultan muy tóxicos para la piel, en especial si ya se encuentra irritada. Cuando sus manos no estén  protegidas, no exprima naranjas, limones o toronjas, son terriblemente irritantes y secarán sus manos aún más.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados