Pregunta: Que enfermedad cura el clavo




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades curativas del clavo de olor

2011


Hoy hablaremos del clavo de olor, la cual es una hierba oriunda de Indonesia. Esta hierba es muy útil para usos terapéuticos ya que provee muchos beneficios medicinales. El clavo de olor es altamente recomendado para aliviar dolores de estómago, nauseas, dolores de muelas y más dolencias.

Propiedades curativas del clavo de olor

El clavo de olor cuenta con propiedades anestésicas, analgésicas, antiespasmódicas, estimulantes y antibacteriales.

También es muy útil para mejorar la salud cardiovascular, ya que posee eugenol, un compuesto increible para prevenir la cuagulación de la sangre.

El eugenol contiene anestésicos muy poderosos, el cual se utiliza en la actualidad por los dentistas.

Otro de los compuestos del clavo de olor es laflavonoides, la cual sirve para reducir los niveles de azucar de la sangre, ademas de servir como anti-inflamatorios y antibióticos.

El clavo de olor aporta los siguientes nutrientes:

  • Vitamina V

  • Vitamina K

  • Potasio

  • Calcio

  • Magnesio

  • Ácidos grasos omega-3


Usos medicinales para el clavo de olor

  • Aliviar síntomas de diarrea

  • Cura infecciones como la cólera, tuberculosis, ademas elima parásitos intestinales y la malaria.

  • Ayuda a aliviar el dolor de cabeza

  • Mejora la circulación de la sangre

  • Reduce los hongos y el pie de atleta


Modos de uso

Para los gases y la flatulencia: Beber una infusión de 2 o 3 clavos de olor antes hervidos durante 10 minutos.

Para las nauseas , dolores de estomago e hinchazón estomacal: Tomar una mezcla con partes iguales de miel y clavo de olor.

Para el dolor de cabeza: Hacer una pasta con clavo de olor, cristales de sal y algo de agua. Luego aplicar sobre la frente.

Para la cólera: Hervir una cucharadita de clavo de olor en un recipiente con al menos 10 tazas de agua hasta que el agua quede por la mitad. Finalmente beber varias veces al día esta infusión.

Para los mareos causados por los viajes o por las altas alturas: Verter una cucharadita de clavo de olor en un litro de agua. Luego beber a consideración.

Para el dolor de oídos: Aplicar un clavo de olor en una cucharada de aceite de sésamo, luego calentar hasta que quede tibio y aplicar una gota en el oído.

Para reducir el dolor de las contracciones de parto: Aplicar suavemente sobre el abdomen aceite de clavo de olor y masajear.

Para infecciones dentales: Aplicar sobre la muela o el diente infectado un cuarto de cucharadita de aceite de oliva y luego una gota de aceite de clavo de olor.

Para dolores en general de los dientes, encías o muelas: Aplicar polvo de clavo de olor o bien aceite de clavo de olor sobre la parte afectada, trabaja como una anestesia.

Esperamos que te sea de utilidad la información que te dimos sobre el clavo de olor y te invitamos a que veas otros remedios en nuestra web.

Remedios caseros para la artritis

2011
La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, o por muchas otras causas aún desconocidas. Su riesgo, dependiendo de lo desarrollada que esté, puede llegar a ser muy grave, llegando a inmovilizar completamente la articulación en la que se presente.

Sintomas:

  • Limitación de movimientos.

  • Hinchazón de las articulaciones.

  • Dolor en la articulación

  • Temblor en extremidades, dedos...

  • Pérdida progresiva de fuerza.



  • Deformación de la parte del cuerpo afectada (manos, pies, etc.) incrementándose con el tiempo impidiendo a la persona moverse con libertad.


Remedios caseros para la artritis:

El jugo de Apio: considerado uno de los remedios más eficaces en la lucha contra la artritis, la combinación de potasio y sodio que contiene este jugo ayuda a disolver los residuos de calcio que se forman en las articulaciones y ocasionan dolor.

El vinagre de Manzana: se lo mezcla a razón de una cucharada por vaso de agua y se edulza con miel para apaciguar lo agrio de su sabor. Este recurso natural es excelente para aplacar los dolores de la artritis.

Aceite de hígado de Bacalao: si se lo toma en ayunas mezclado con jugo de naranjas frescas constituye un excelente remedio para este mal.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados