Pregunta: Que beneficios tiene la planta medicinal llamada dedo de niño




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades curativas de la hierba artemisa

2011
El nombre botánico de la hierba artemisa es artemisia vulgaris, esta planta se utiliza desde la antigüedad en china le dan  uso terapéutico ya que posee alta efectividad medicinal y tiene muchas propiedades, a continuación les mostraremos los  beneficios que tiene esta planta.



Beneficios
Desde la antigua medicina oriental reconocen los beneficios de esta planta tanto medicinales como terapéuticos, hoy en día  se usa en las escuelas medicinales occidentales, por su grado de efectividad, los beneficios que posee son:

Ayuda a la digestión
Esta planta la artemisa nos ayuda en la digestión de comidas que sean pesadas y hace que nuestro estomago se asiente frente  a los dificultades estomacales. Otra de las propiedades es que ayuda a la desintoxicación del tracto digestivo y de esta  forma estimula los procesos de sanación de enfermedades.

Propiedades antibacteriales
Posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas por eso es bueno para controlar síntomas de enfermedades infecciosas, es  muy buena para tratar heridas, y también para prevenir infecciones en la misma, o para controlar los procesos infecciosos  que estén apareciendo.

Desintoxicante
Esta planta también sirve para desintoxicar la sangre de nuestro organismo, se utiliza mucho en la medicina tradicional  china. Es muy efectiva, también sirve para desintoxicar los riñones y el hígado y cualquier otro cuadro que haga falta la  eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Para pesadillas o terrores nocturnos
Para todas las personas ya sean adultos o niños que tienen terrores en la noche o pesadillas, la infusión de artemisa, los  calmara y podrán dormir tranquilamente.

Cómo usarla
Lo mas común para utilizar esta planta es por medio de su infusión. En muchos lugares venden saquitos de infusiones de  artemisa, para combatir los problemas estomacales, también es posible que la vendan seca e inficionada.

Si quieres hacer un te medicinal utilizando esta hierva debes infusionar una cucharita de hieva seca, en medio vaso de agua  que esté caliente, lo deja reposar y después de unos minutos debes tomarlo de a sorbos durante todo el dia.

Esta hierva tiene un sabor amargo, puedes utilizar miel para endulzarlo y ayudara que actives los beneficios que tiene la  artemisa, también podes usar las hojas frescas en ensaladas, aunque el sabor fuerte que tiene puede resaltar sobre los otros  ingredientes.

Según una tradición antigua se dice que si haces unas bolsitas de tela que contengan lavanda y artemisa y la colocas en tu  almohada, te ayudara notablemente a tener un sueño relajado y tranquilo.

Beneficios del perejil

2011
La naturaleza nos proporciona una infinita cantidad de hierbas que poseen propiedades medicinales para la salud. Conocerlas se hace indispensable para poder recurrir a ellas en el caso de tratar cualquier enfermedad. Una de estas hierbas medicinales en el perejil, y hoy te invitamos a que conozcas sus propiedades medicinales.

El perejil es una planta originaria de Europa, en donde se le usa desde la antigüedad como el principal condimento para las comidas. Gracias a su buen sabor y propiedades, es una planta que estimula el apetito; además de contener diversos elementos que combaten enfermedades.

Beneficios del perejil:

- Estimula el apetito

- Protege la aparición de células cancerígenas en el hígado y el intestino

- Anti-reumático

- Elimina las toxinas

- Elimina las piedras en los riñones

- Estimula las glándulas sexuales

- Disminuye la dependencia al alcohol

- Fuente de vitaminas A, B, C, E, K y minerales

Generalmente, esta hierba es consumida en forma de infusión, añadiendo dos cucharadas de perejil en dos tazas de agua hirviendo; debes consumirla 3 veces al día antes de las comidas.

Si tienes la posibilidad de conseguir esta hierba medicinal comienza a consumirla en infusión y a disfrutar de sus beneficios para la salud.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados