Pregunta: Que me hecho para el pezon pelao




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para los pezones en la lactancia

2011


Remedios naturales para grietas en los pezones durante la lactancia:

Son pequeñas lesiones o heridas que se producen en el pezón debido, generalmente, a una mala posición del bebé al mamar o porque éste ha pasado demasiado tiempo en el pecho.

Colocar sobre los pezones, dos o tres veces al día, latelilla que se encuentra dentro de la cáscara de los huevos.

Pasar alrededor de los pezones varias veces al día una gota de la leche que queda al final de un amamantamiento, ya que ésta contiene lubricantes y además una sustancia antibiótica que desinfecta, suaviza y cicatriza estas grietas.

Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua.  Retirar y refrescar.   Empapar una bolita de algodón con esta infusión y pasar suavemente sobre el área afectada.  No secar con una toalla; en su lugar esperar que se seque al natural.

Rallar dos o tres raíces frescas de consuelda y luego aplicarla papilla obtenida sobre las grietas y zonas con dolor.  Retirar con agua y dejar secar la zona al aire.

Tomar una cápsula de vitamina E, perforar y exprimir una gota.  Luego, frotar sobre el pezón agrietado.


Recomendaciones:

Corregir la posición del bebé al mamar.  Éste debe abarcar con la boca una gran porción de la areola y no sólo el pezón.  Para corregirlo, se puede poner el dedo meñique en la comisura de los labios y tirar suavemente hacia afuera para quebrar la «ventosa» que el bebé ha formado.

Procurar que el bebé sólo pase succionando el pecho unos veinte minutos los cuales suelen ser suficientes para que quede satisfecho.

No lavar el área con jabones o antisépticos de gel con base de alcohol, ya que pueden reseca mucho la piel y empeorar el estado de los pezones.  Los pequeños abultamientos alrededor de la areola son glándulas que producen aceite y que contienen un antiséptico.  De allí que no sea necesario utilizar jabón.

Dejar secar el pecho después del amamantamiento al aire durante unos minutos para que sane las heridas.

No usar almohadillas de maternidad que retengan la humedad como las que tienen plástico.

Empezar, si sólo las grietas afectan un pecho, la toma por el pecho sano para que el niño succione el agrietado con menor avidez.

Alimentos para una buena lactancia

2011
Es conocido por todos e que la lactancia materna es una actividad crucial para la salud del bebé. Desarrolla sus músculos y permite un crecimiento mental y físico adecuado. La leche materna contiene nutrientes que ayudan a que el organismo del niños pueda combatir las distintas infecciones del medio. Sin embargo, en ocasiones el acto puede ser doloroso e irritante para la madre.

Existen remedios naturales que pueden aliviar dichas molestias, de modo que la mujer pueda experimentar esa relación con su pequeño como un momento de placer. He aquí una muestra de algunos:

Ajo

El ajo es una de las fuentes naturales más efectivas para tratar problemas con la lactancia. Debe aplicarse suavemente el extracto de ajo sobre el pecho. Esta sustancia ayuda a combatir gérmenes. Por otra parte, es recomendable tomar 2 o 3 dientes de ajo durante las comidas.

Cebolla

Igualmente, la cebolla es muy útil para aliviar los malestares de la lactancia. Se aplica del mismo modo que el ajo. De hecho, se dice que uno de los mejores remedios para esta situación es la mezcla de ambos extractos y su aplicación sobre los pechos dañados. Por supuesto, la cebolla debe estar presente en la alimentación diaria de la madre.

Leche y crema de leche

La crema de leche aplicada directamente suaviza la zona y permite que la leche fluya con suavidad. Otra manera es empapar en leche una rebanada de pan, colocar sobre el pezón durante unos minutos. Al rato la leche fluirá sin problemas.

Perejil

Las hojas de perejil pueden ser de gran ayuda en estos casos. Se hierven las hojas hasta que se suavicen. Ponerlas dentro de una tela perforada y aplicar en la zona. Es una de las fórmulas más beneficiosas para que se libere la salida de leche.

Cúrcuma y comino

La cúrcuma es considerada un remedio muy antiguo para distintas enfermedades. Para los problemas de la lactancia se utiliza el siguiente remedio: se tuestan 4 o 5 cucharadas de cúrcuma molida y se mezclan con agua preparando una suave pasta. Luego debe aplicarse con suavidad sobre los senos. Ello ayuda favorece la lactancia y elimina los gérmenes invasivos. Puede usarse comino en su lugar con los mismos resultados.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados