Pregunta: Qué son los cereales




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Cereales beneficiosos para la hipertensión

2011


Consumir cereales integrales beneficioso para la hipertensión resultados de investigaciones en Boston.

Comenzar el día tomando cereales integrales es una buena manera de prevenir la hipertensión. El Dr Jinesh Kochar of Beth Israel Deaconess de Medical Center en Boston han estudiado la incidencia de tomar cereales integrales en la dieta.

La Hipertensión arterial se relaciona con factores como el estilo de vida, dieta, falta de ejercicio, consumo en exceso de sodio, la obesidad, el estrés. La hipertensión es un factor de predisposición de las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y es una de las causas principales de muerte en muchos países.

En esta investigación se ha observado que si bien el consumo regular de cereales integrales por si solo n o puede controlar la presión arterial es un gesto saludable para prevenir la hipertensión. Junto con hacer ejercicio no tomar sal en exceso o comer de forma equilibrada tomar cereales integrales de forma regular es beneficioso para nuestra salud.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para su estudio el equipo recogió datos  médicos de 13.368 hombres de una edad media de 52 años, estos datos formaban parte de un estudio de salud de larga duración (seguido durante años). Al comienzo del estudio todos las personas tenían una presión arterial normal. Pasados unos 16 años del estudio, alrededor de 7.267 hombres del estudio (más de la mitad del total) habían desarrollado hipertensión.

Los participantes fueron divididos en cuatro grupos según su consumo de cereales integrales. Los resultados mostraron que aquellos que consumieron cereales integrales por lo menos una vez por semana tenían un 8% de menor riesgo de padecer hipertensión en comparación con aquellos que no tomaban cereales.

Entre hombres que tomaban cereales de dos a seis veces por semanas el riesgo de hipertensión se redujo en un 16%, mientras que en hombres que tomaban cereales todos los días de la semana se redujo en un 25% el riesgo de padecer hipertensión.
Después de obtener estos resultados estudiaron el historial de los hombres que fumaban o tomaban alcohol, la cantidad de vegetales y frutas, la actividad física analíticas sobre diabetes.  De este grupo con factores de riesgo los que consumieron cereales entre dos y seis veces redujo el riesgo en un 12 % y los que tomaron cereales al menos siete días por semana hubo una disminución de un 19% .

El Dr Jinesh Kochar comenta:

Hemos encontrado alrededor de un 20% de de disminución de riesgo de desarrollar hipertensión en las personas que consumen cereales integrales en el desayuno al menos 7 veces por semana. Los cereales no suelen llevar grasas saturadas, muchas veces llevan pasas, fruta o frutos secos que poseen fibra y potasio que también pueden ayudar a la presión arterial.



Los estudios previos han mostrados que los cereales integrales son beneficiosos igualmente para las mujeres. Kochar comento que aún serán necesarios estudios para determinar si estos cereales también logran disminuir el riesgo de hipertensión en las mujeres. Hasta que esos estudios puedan confirmarlo tomar a diario cereales integrales es una alternativa saludable para desayunar o a cualquier hora del día.

Alimentos para mantener tu cabello sano II

2011
Consumir ciertos alimentos de forma regular te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello. Anteriormente comenzamos a enumerar aquellos alimentos necesarios para embellecer tu cabello; en esta segunda parte completaremos la lista para que comiences a integrarla en tu régimen alimenticio.

Alimentos para un cabello sano:

Nueces: entre los múltiples componentes de las nueces tenemos selenio, ácido alfa-linolénico, zinc y omega 3; éstos te ayudarán a fortalecer el cabello desde la raíz.

Pollo: las aves de corral proporcionan proteínas y hierro, que son necesarios para evitar la debilidad en el cabello, con lo cual se recupera el cabello quebradizo.

Huevos: contiene nutrientes importantes para mejorar el brillo del cabello; los huevos son una fuente importante de proteínas, biotina y vitamina B12.

Cereales integrales: incluye pan integral y cereales para el desayuno (evita los que son azucarados), le darán al organismo la cantidad necesaria de zinc, hierro y vitaminas del grupo B para mantener la salud.

Ostras: contienen una importante cantidad de zinc, lo que funciona como un antioxidante para impulsar la salud del cabello.

Lácteos bajos en grasa: aportan calcio al organismo y proteínas esenciales para el crecimiento del cabello.

Zanahorias: la vitamina A que contienen las zanahorias, además de ayudarte a mantener una buena visión, mejorará la salud y brillo de tu cabello.

Como te puedes dar cuenta la mayoría son alimentos fáciles de conseguir, inclúyelos en tu dieta diaria y comienza a disfrutar de un cabello hermoso.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados