Pregunta: Qigong para el resfriado




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Recetas caseras para el resfriado común

2011



  • Limón


El limón es el más importante entre los muchos remedios caseros para el resfriado común. Es beneficioso en todos los tipos de resfriado con fiebre. Rico en vitamina C el jugo de limón, aumenta la resistencia del cuerpo , disminuye la toxicidad y reduce la duración de la enfermedad. Un limón debe ser diluido en un vaso de agua tibia y una cucharadita de miel se debe agregar a ella. Esto debe tomarse una o dos veces al día.

  • Ajo


La sopa de ajo es un remedio antiguo para reducir la gravedad de un resfriado y debe tomarse una vez al día. La sopa se puede preparar hirviendo tres o cuatro dientes de ajo picados en una taza de agua. El ajo contiene propiedades antisépticas y antiespasmódicas, además de varias virtudes medicinales. El aceite contenido en este vegetal ayuda a abrir las vías respiratorias. En forma de sopa, elimina todas las toxinas del sistema y por lo tanto ayuda a bajar la fiebre. Cinco gotas de aceite de ajo junto con una cucharadita de jugo de cebolla y se diluir en una taza de agua, se debe beber dos o tres veces al día.

  • Jengibre


El jengibre es otro excelente remedio para los resfriados y la tos. Cortar cerca de diez gramos de jengibre en trozos pequeños y hervir en una taza de agua. A continuación, se debe filtrar y agregarle media cucharadita de azúcar. Esta decocción se debe beber cuando está caliente. El té de jengibre, se prepara con la adición de unas pocas piezas de jengibre en agua hirviendo antes de agregar las hojas de té, es también un remedio eficaz para los escalofríos  y fiebres causadas por el resfriado. Se puede tomar dos veces al día.

  • Cúrcuma


La cúrcuma es un remedio eficaz para los resfriados y las irritaciones de garganta. Mezclar media cucharadita de polvo de cúrcuma fresca en 30 ml de leche tibia y tomarla una o dos veces al día, es una receta útil para estas condiciones. El polvo de la cúrcuma se debe poner en un cazo caliente. A continuación, la leche se debe verter en ella y luego se hierven a fuego lento. Esta mezcla debe ser bebida por el paciente. En caso de presentar abundante mucosidad, el humo de la quema de la cúrcuma debe ser inhalado. Esto aumentará la secreción de la nariz y proporcionará un alivio rápido.

  • Tamarindo y Pimienta


Esta mezcla es considerada un remedio casero eficaz para el resfriado en el sur de la India. Diluir 50 mg de tamarindo en 250 ml de agua. Hervir el agua de tamarindo diluida durante unos minutos con una cucharadita de mantequilla clarificada y media cucharadita de pimienta negra en polvo . El vapor caliente de este rasam tiene un efecto de lavado y se debe tomar tres veces al día. Después de tomarlo se descongestionan  la nariz y los ojos.

  • Vitamina C


El consumo regular de vitamina C- 75 mg para adultos y 35 mg para los niños, evitará  el resfriado común. Sin embargo, si un resfriado ya ha aparecido, grandes dosis de esta vitamina alivian los síntomas y acortan su duración. Se estima que de uno a dos gramos (1000 mg y 2000 mg) por día es aproximadamente la cantidad óptima de esta vitamina para este fin. Se aconseja es tragar uno o dos comprimidos de 500 mg de vitamina C en la aparición del primer signo de resfriadoy continuar el tratamiento tomando una o dos tabletas de 500 mg al día.

Recetas caseras para aliviar la alergia

2011
Una de las alergias más comunes es la fiebre de heno y afecta a las personas durante la temporada del polen.

Lo que sucede es que el sistema inmunológico no puede reconocer a estos agentes inofensivos como el polen y el polvo y reacciona de una forma exagerada produciendo anticuerpos. Cuando estos anticuerpos son estimulados por el polen, la nariz empieza a producir histaminas, un químico que resulta en picazón, estornudos, ardor e irritación de ojos y flujo nasal.

Por eso el tratamiento mas común es usar pastillas con antihistamínicos como loratadina e hidrocloruro de difenhidramina. Pero para los que no les gusta tomar pastillas, aquí les dejo unos trucos caseros.

Ejerciocio de qigong:
El qigong es una rama de la medicina tradicional China y puede aliviar las alergias respiratorias. Con las yemas de los dedos frote en pequeños círculos empezando por entre las cejas y yendo hacia abajo pasando por la nariz y debajo de los ojos. Repita pero con el otro lado de los dedos pulgares y en sentido contrario.

También puede probar los antihistamínicos naturales

Y estos tés para aliviar las alergias

O estos ejercicios de acupresión

Más trucos para aliviar la alergias:


Para aliviar la hinchazón de los ojos aplique compresas de agua fría, rodajas de pepino o de papa cruda.

Atrape el polen antes de que entre en la nariz aplicando un poco de vaselina en la entrada de la nariz cuando va a salir.

Haga su propia solución salina poniendo media cucharadita de sal en 250ml de agua tibia.  Con una jeringa aplíqueselo en la nariz.

Si usted es alérgico a los animales evite que su mascota entre a su cuarto y báñelo una vez por semana.

Para aspirar la casa sin que el polvo ensucie el aire, esparza unas hojas de té húmedas sobre la alfombra y espere a que se sequen. Aspire como de costumbre.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados