Pregunta: Q sirve para quitarse los nacios




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Dietas con fibra para perder peso

2011


La incorporación de fibras a la dieta diaria es una de las formas más efectivas de adelgazar y no volver a recuperar los kilos perdidos

Existen infinidad de dietas para perder peso y con todas se logra adelgazar, pero al poco tiempo de finalizar la dieta se recuperan los kilos perdidos y hasta se suman algunos más.

Quienes han realizado diferentes dietas para adelgazar saben que los resultados son temporales y que finalmente de nada sirve pasar hambre ya que se vuelve a engordar.

El secreto para perder peso y mantenerse en forma no está en realizar grandes sacrificios y privaciones sino en saber cual es la mejor manera de alimentarse para lograr quitarse el exceso de kilos y no volver a recuperarlos.

Aunque suene a formula milagrosa en realidad es algo muy sencillo, basta con cambiar algunos hábitos alimenticios e incorporar fibra a la dieta diaria.

La alimentación occidental es muy baja en fibras y ese es uno de los factores que contribuyen al sobrepeso, para aumentar la cantidad de fibra es necesario saber cuales son los alimentos que la poseen en mayor cantidad y como podemos introducirla en nuestras comidas.

Alimentos que contienen más fibras

Pan integral, pastas elaboradas con harina integral, arroz integral, Salvado de avena, salvado de trigo, frutas con piel, semillas, legumbres, hortalizas, vegetales crudos o cocidos.

Como sumar fibra a la dieta

En el desayuno se puede optar por una cucharada de salvado de avena o trigo mezclada con yogur, batido de frutas o leche descremada o dos cucharaditas de semillas de Linaza

Cambiar el pan blanco por pan integral y sumar una fruta con piel (manzana, durazno, ciruelas)

Se puede agregar al almuerzo dos cucharadas de salvado y adoptar la costumbre de comer una ensalada de vegetales crudos, sin importar cual sea el plato principal.

Un ejemplo de ensalada puede ser lechuga, tomate, cebolla, zabahoria rallada y remolacha, aderezada con aceite de oliva y jugo de limón.

La merienda puede consistir en frutas crudas, batido o jugos y en la cena tomar vegetales crudos o cocidos como acompañamiento del plato principal.

Cuando se toman semillas la cantidad no debe ser mayor a una cucharada (en total) al día y si se elige salvado de trigo o de avena no superar las 4 cucharadas en total, las cuales deben ser repartidas en diferentes comidas.

Cómo saber si tu hijo sufre depresión

2011
La depresión no distingue clases sociales, ni sexo, ni edades, por lo que todo el mundo podemos padecerla. La depresión puede presentarse incluso por pasar de una etapa de la vida a otra: pasar de ser niño a ser adolescente. “Francisco Xavier Méndez, explica por qué el 2 por 100 de los niños y el 5 por 100 de los adolescentes se deprimen, llegando en los casos más graves a suicidarse”.

Depresión: Estado de ánimo triste, deprimido, de mal humor, con inhibición del curso del pensamiento, débil voluntad e incapacidad de decisión. Es una manifestación normal cuando hay causas exteriores que la explican. (Dorsch Friedrich, 1994).

Tipos de depresión:
La externa o exógena: Tiene que ver con acontecimientos de la vida cotidiana que afectan a nuestros hijos o alumnos.(muerte de un ser querido o cambio de escuela)
La interna o endógena: En esta lo más probable es que alguna de las estructuras del cuerpo (neuronas) o los componentes químicos que interactúan entre ellas (neuroconductores) estén dañados o tengan alguna deficiencia en su intercambio: físico, químico y eléctrico.

Posibles causas de la depresión infantil:

- Tener una gran carga de estrés,
- Haber tenido o presenciado un acontecimiento que puso en riesgo la propia vida o la de otras personas,
- La pérdida de uno o ambos padres,
- Una separación o divorcio,
- Problemas o conflictos escolares o familiares,
- Un cambio de escuela o de lugar de residencia,
- La muerte de las mascotas,
- La pérdida real o imaginaria de un amigo o maestro,
- Tener alguna discapacidad,
- No contar con las habilidades sociales o intelectuales que esperan sus padres o maestros de ellos,
- Haber sufrido maltrato físico o abuso sexual,
- No tener cerca a los seres queridos.
Si notas que tu hijo o alumno …

- Pasa la mayor parte del tiempo triste y llorando con facilidad,
- Pierde el interés por jugar con otros niños o en la escuela,
- Se mantiene aislado del resto de la familia o de sus amigos en la escuela le cuesta trabajo comunicarse o su comunicación es muy poca,
- Si el niño falta frecuentemente a la escuela,
- Se percibe desmotivado hasta para las cosas que antes disfrutaba,
- No se defiende a pesar de ser lastimado por sus hermanos o compañeros de la escuela (indefensión),
- Tiene poca o nula capacidad de concentración,
- Se vuelve muy irritable, agresivo y se enoja con facilidad ante pequeñas frustraciones,
- Se siente la mayor parte del día cansado,
- Se le nota extremamente sensible hacia el rechazo y el fracaso de cualquier actividad emprendida,
- Se autocalifica, califica a los demás o a la vida misma de forma negativa,
- Si ve la televisión o le platican una historia, le agrega en general un final catastrófico o muy triste,
- Si ha mencionado el deseo de agredir a otras personas, incluso así mismo, incluyendo ideas de quitarse la vida (suicidio),
- Si ha mencionado no querer ir a la escuela (cuando antes era disfrutable) y dejar de hacer actividades normales como: bañarse o cambiarse de ropa,
- Se queja constantemente de enfermedades (dolor de cabeza, espalda, cuello, estómago, pies, manos, etc.) y pide se le atienda o se le deje regresar a su casa,
- Presenta alteraciones del sueño (insomnio, sueño en exceso, miedos irracionales cuando llega la noche, pesadillas, sonambulismo),
- Se siente ansioso y presenta desórdenes de la alimentación (comer muy poco o en demasía),
- Si ha dejado de sonreír o sonríe poco,
- Se culpa constantemente por cosas eventos que le han sucedido a otros o incluso a él mismo,
- Se comporta como bebé y habla como bebé (regresión),
- Se siente decaído, apático, sin iniciativa para jugar y sin ganas de hacer absolutamente nada, aún cuando se le atiende,
- Se hace de la pipi en la cama (enuresis),
- Habla de escaparse de salirse de la casa, la escuela o incluso de matarse.

Tomando en cuenta los síntomas y las causas podremos estar alertas a cualquier cambio de nuestros hijos o alumnos, ante una posible depresión.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados