Pregunta: Q parte de la albahaca se usa para la medicina natural




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

¿Para qué sirve la albahaca?

2011
Desde hace muchisimos años, la albahaca se usa para tratar muchas enfermedades y dolencias.



A continuación detallaremos algunos de los usos de la albahaca como medicina natural alternativa:

Para la acidez: Consiste en moler partes iguales de albahaca, pimienta negra y corteza de margoza. Tomar cada mañana y noche una cucharada pequeña de este polvo con un poco de agua. Nobeba ningun lacteo instantaneamente despues de consumir esta mezcla.

Para curar el resfrio común: Dejar herbir las hojas en un vaso y medio de agua durante algunos minutos. Luego tomar este liquido en estado natural, (no caliente) todas las mañanas y por las tardes también.

Para la tos y la flema: La albahaca es un muy buen expectorante, lo unico que tiene que hacer es herbir unas hojas en agua y tomarlo cada mañana.

Para los dolores de cabeza: Mascar y comer sin ningun tipo de preparación 5 hojas de albahaca. También puede frotarse una hoja sobre la zona del dolor.

Ademas de lo mencionado anteriormente, consumir albahacas todos los dias ayuda a nuestra salud en general.

Propiedades de la albahaca

2011
A continuación le mostraremos sobre la albahaca, sus usos medicinales y  propiedades curativas.

La albahaca alcanza los treinta centímetros de altura y es muy ramosa.  Las flores son pequeñas y blancas y en ocasiones tiene tonalidades ligeramente púrpuras.

Se cultiva fácilmente en macetas; requiere agua limpia y mucho sol, pero no directo.  Esta planta es muy apreciada por su olor agradable y es empleada como condimento en la preparación de ensaladas y otros platos.

Algunos remedios naturales con albahaca:

  • Para disolver o madurar los tumores y aftas bucales, se muelen las hojas y se aplican en forma de cataplasma en la parte afectada.



  • Para calmar el dolor de cabeza, se prepara en infusión la cual consiste en30 gramos de hojas de albahaca en una taza de agua que se debe dejar hervir por 7 minutos.  Se toma bien caliente.



  • Si desea un afrodisiaco que ayude alevantar su energía vital y sexual, puede tomar tres tazas esta misma preparación al día.



  • Para calmar los fuertes dolores de oído, se muelen las hojas frescas.  Luego con el zumo que se extrae se empapa un algodón y se coloca en la entrada del oído (sin introducirlo) de forma tal que el líquido pueda salir y entrar, poco a poco, en el conducto auditivo.



  • Una forma eficaz de ahuyentar moscas, mosquitos y zancudos es colgar en las paredes y el techo ramitas de albahaca.  Igualmente, esta planta ayuda a desinflamar las picadas de estos insectos.  Para ello, se debe machacar las hojas de albahaca y se hace una cataplasma la cual debe ser colocada sobre las picaduras.



  • Un aspecto importante, sobre todo en las mujeres que están lactando, es que la albahaca  también es galactogoga (o sea, estimula la producción de leche).


Propiedades curativas:

  • La albahaca tiene múltiples usos medicinales entre ellos tenemos el de  disolver o madurar los tumores, combatir los dolores de cabeza, dolor de oídos, ahuyentar las moscas y zancudos y hasta se considera un afrodisiaco.



  • La albahaca es también indicada en los casos de estrés provocado por un exceso de trabajo intelectual y para calmar la tos espasmódica (tipo tosferina) y, debido a esta propiedad calmante, desde la antigüedad ya se utilizaba en crisis epilépticas.


Recetas de cocina con albahacas para una alimentación sana:

Ensalada de pasta y albahaca

Ingredientes:

  • 1 taza de pasta

  • 2 tazas de germinado de alfalfa

  • 1 tomate bola

  • 1/2 taza de champiñones

  • Albahaca fresca al gusto

  • 3 cucharadas. de aceite de oliva

  • 1 cucharada de ajo picado

  • 2 cucharadas de orégano en polvo

  • Sal


Preparación:

Calentar en una olla 3 tazas de agua con una pizca de sal, 1/2 cucharada de aceite y 1/2 de orégano. Verter la pasta al hervir el agua y dejar cocer por 10 o 15 minutos.

Cortar el tomate y champiñones en rodajas finas. Cuando la pasta esté al dente, escurrirla y mezclarla con el aceite de oliva, ajo, orégano, sal al gusto, albahaca y alfalfa. Servir la pasta y colocar sobre ésta las rodajas de tomate y champiñones. Agregar queso parmesano rallado al gusto

Mayonesa con albahaca.

Para esta receta de alimentacion sana se requiere los siguientes ingredientes:  1 cucharada de perejil, una de albahaca y dos dientes de ajo.

Se debe elaborar un amayonesa como de costumbre y luego se debe echar el perejil, la albahaca y los dientes de ajo. Se serve como aperitivo, junto con aceitunas y pan moreno o como acompañamiento de pescado.

Pesto a la genovesa:

En esta receta se requiere:  4 dientes de ajo, 1 manojo de albahaca fresca, 2 cucharadas de piñones, una pizca de sal, queso parmesano al gusto y 1 vaso de aceite de oliva extravirgen

En un mortero, machacar hasta convertir en salsa los ajos, la albahaca, los piñones, la sal y el aceite de oliva extravirgen . Al final, se le añade queso parmesano rallado al gusto.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados