Pregunta: Propoleo para uñas encarnadas




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Para las uñas encarnadas

2011


Las uñas encarnadas (también conocida médicamente como Unguis incarnatus) son una condición común y dolorosa en la que los bordes de la uña (uno o ambos) crecen en el lecho de la uña.Las uñas encarnadas pueden ocurrir en las uñas de ambas manos y los pies, pero más comúnmente afecta a los dedos del pie. Las uñas encarnadas causan dolor en los márgenes de las uñas.Si se produce infección ,también puede haber enrojecimiento, hinchazón y drenaje de la zona afectada. El uso de calzado mal ajustado es la causa más común de las uñas encarnadas. El corte incorrecto de la uña (demasiado corto o redondo), un traumatismo en la uña o usar calcetines o medias muy apretados también pueden causar esta condición.

Método

Agregue 1 / 2 taza de sales de Epsom en un baño de pies para tratar la infección o inflamación.

El agua debe estar tibia pero no caliente.

Los diabéticos deben tener cuidado de que el agua no esté demasiado caliente ya que pueden tener disminución de la sensibilidad en los pies y pueden ser incapaces de decir si el agua está peligrosamente caliente.

Para agilizar el alivio de los sintomas de la uña encarnada se aconseja aplicar tintura de propoleo 2 veces al día. El propóleo proviene de las plantas y la savia de los árboles y es cosechado por las abejas. Se cree que tiene poderes medicinales curativos y puede ser utilizado como un antifúngico y antibacteriano.

La tintura de propóleos contiene extracto de propóleo y alcohol de calidad alimentaria y se puede utilizar para curar las heridas con mayor rapidez.

¿Por qué funciona?

Las sales de Epsom contienen sulfato de magnesio que se cree que tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas. La sal de Epsom puede proporcionar alivio calmante también. La tintura de propóleo se cree que ayuda a prevenir la infección o sirve para tratar la infección que ya está presente.

Precauciones

Las personas alérgicas al polen no deben usar tintura de propóleos, el polen de la abeja está presente en pequeñas cantidades y una reacción alérgica es posible. Si usted tiene una uña encarnada que es de color rojo, hinchado y se está descargando material purulento (pus), usted debe consultar a un médico para recibir tratamiento.

Fortalecer el sistema inmune

2011
Con la llegada del frío, del cambio de estación, y tanto del otoño como del invierno en sí, muchas son las personas que se preocupan por su salud y bienestar físico, y buscan formas o consejos que les ayuden a fortalecer el sistema inmunitario.

En esta temporada una buena idea es la de consumir más ajos y cebollas, ya que ambas poseen un efecto antivírico que pueden resultar muy bueno contra los resfriados.

También comer verduras o frutas ricas en vitamina C ayudan en la prevención, especialmente si tomamos todos los días por la mañana un buen zumo de naranja natural.

Desde hace mucho tiempo, la equinácea sobresale como una de las plantas más destacadas para luchar contra los síntomas de la gripe y los resfriados, aunque los expertos sólo recomiendan su consumo cuando existe un riesgo real de infección, y sobretodo de forma muy puntual.

Tomar a su vez extractos de miel y de propóleo son también muy buenos aliados, al igual que ventirar las habitaciones de nuestra casa o lugar de trabajo para ayudar así a que el aire se renueve.

De esta forma, no sólo se previenen enfermedades tales como la gripe o el resfriado común, sino que nos sentimos mejor con la llegada del frío y de, como indicamos, el cambio de época o estación.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados