Pregunta: Propiedades del te de verbena




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la verbena limón o cedrón

2011
Propiedades y beneficios de la verbena



La verbena limón ?o cedrón? es una planta oriunda de Sudamérica. Esta hierba aromática tiene hojas y flores que han sido empleadas a lo largo de la historia para múltiples fines. Por su fragancia exquisita se le usa para cocinar tanto carnes como postres. También se preparan infusiones muy agradables con ella y se dice que puede reducir la inflamación bajo los ojos.

Las propiedades de esta planta proporcionan variados beneficios a la salud humana. Al ser sedante y relajante, se le utiliza en aceites esenciales y bálsamos con los que se realizan masajes o baños terapéuticos. El olor que despide reduce considerablemente el estrés y brinda sensación de tranquilidad.

Algunas personas utilizan la verbena para combatir la depresión. Las compresas de esta hierba pueden calmar los sentidos y, al mismo tiempo, refrescar la piel dándole una mejor apariencia.

Un buen té de verbena facilita el proceso digestivo y reduce los espasmos estomacales y del colon. Ayuda a aliviar cólicos, diarreas, vómitos, flatulencias, dolores intestinales y malestares estomacales en general.

Es un antipirético excelente, por lo que reduce la fiebre en casos de resfriados. Se le usa para tratar el asma y las congestiones respiratorias. También es muy buen expectorante, y la infusión caliente de verbena limón calma los accesos de tos.

Se le emplea para los dolores de cabeza, las neuralgias, los reumatismos, para las picaduras de insectos. Un ungüento de verbena limón se usa para curar eczemas, heridas, escaras y otras lesiones cutáneas.

Tradicionalmente, se utiliza para tratar encías infectadas, halitosis y problemas en los dientes. Además se dice que favorece el flujo de leche materna, aunque no debe ser tomada durante el embarazo.

Remedios caseros para la sinusitis

2011
Se denomina sinusitis a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos.

Hay una forma aguda y una forma crónica. La forma aguda dura menos de tres semanas y en algunos pacientes han llegado a presentar fiebres de hasta 39º C. Por otro lado, la forma crónica dura más de tres meses. También se suele describir una forma subaguda intermedia que dura de tres semanas a tres meses.

Para la sinusitis se recomienda la elaboración de una cataplasma de verbena, la cual tiene gran poder descongestionante en la zona afectada.

Ingredientes:
• 2 cucharadas de verbena seca
• 1 chorrito de aceite de oliva
• 2 claras de huevo

Preparación:
Se pone verbena en el sartén y cuando empieza a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante se pone sobre una gasa, con cuidado porque es líquida. Se aplica sobre los senos nasales y los pómulos, y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.

Ingredientes de otro remedio tradicional:
• 2 cucharadas de agua
• 1 pizca de sal marina
• 3 gotas de aceite de oliva
• 3 gotas de esencia de lavanda

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y ponerlos al fuego. En cuanto rompe hervor, se retira y se deja reposar hasta que enfríe. Se aplica 2 ó 3 gotas en las fosas nasales, 2 o 3 veces al día.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados