Pregunta: Propiedades del guineo verde




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Beneficios del guineo

2011
Los beneficios del guineo son realmente muy importantes en todas las edades, por eso es importante consumir uno diario. El guineo es también conocido como plátano o banana, y el árbol de donde viene, el bananero, no es un árbol como la mayoría creemos sino que es una hierba gigante, la cual es originaria del sur- este asiático.



Es una fruta que ofrece múltiples beneficios para toda la familia, pero sobre todo en niños. El guineo es nutritivo no engorda y se puede consumir a cualquier hora del día. Tiene aproximadamente 23% de hidratos de carbono para 0,2% de grasas, y su índice de colesterol es nulo.

El guineo es una de las frutas que contiene mayor cantidad de proteínas y azúcares. Este fruto maduro brinda una gran energía y es muy aconsejado en todas aquellas personas que practican deportes de resistencia ya que contiene selenio, hierro y vitaminas.

También posee un alto contenido de hierro por lo que ayuda a estimular la producción de hemoglobina en la sangre y de esta forma lograr combatir la anemia. Tiene grandes cantidades de potasio pero al mismo tiempo es muy pobre en sal, de esta forma se puede consumir por su potasio sin generar problemas de hipertensión.El guineo también posee un alto contenido en fibras, lo que es muy bueno para restaurar el desarrollo normal del aparato intestinal, tiene también magnesio y es bueno también para los intestinos y el fortalecimiento de los huesos y dientes. También aporta ácido fólico fortaleciendo el sistema inmunológico y la producción de glóbulos rojos y blancos.

¿Para qué sirve el té verde?

2011

¿Qué es el té verde?


El té verde es una bebida que ha ganado en popularidad en el mundo entero debido a su gran versatilidad a la hora de ser consumido, además de la buena cantidad de propiedades que contiene. Es por esto que ya no solamente se lo consume en Asia, incluso las variedades más sofisticadas, están haciéndose presentes en otras partes del mundo.

¿Para qué sirve el té verde?

Además de para regocijar los sentidos, el té verde puede ser empleado para varias dolencias o bien para prevenir otras tantas. Lo cierto es que sus propiedades se cuentan de a montones. Y cada día se le encuentran más beneficios.

Por empezar, el té verde es un poderoso antioxidante, sirve para perder peso, como estimulante y hasta para prevenir las caries. Además, sus contraindicaciones son escasas.

Cómo tomar el té verde

El té verde es una bebida que puede ser consumida de múltiples maneras y según el gusto de cada uno. Generalmente infusionado a 70-80 grados y durante no demasiado tiempo es la manera más tradicional. Pero puedes beberlo frío si gustas; con menta, conformando el clásico té moruno. Incluso puedes preparar comidas con él, como este arroz al té verde; también el licor de té verde resulta bien.

Si quieres conocer más acerca de la preparación del té verde, no tienes más que pinchar en el anterior enlace.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados