Pregunta: Propiedades del agua de hinojo




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del té de hinojo

2011


El hinojo es una hierba que ha demostrado a través de los años tener propiedades curativas para la salud, pues es usada como parte de muchos remedios naturales para diversas afecciones, sobre todo como un excelente digestivo y para curar picaduras de insectos; asimismo, es utilizado como un agradable condimento para darle sabor a las comidas, especialmente al pescado. Hoy veremos los beneficios del té de hinojo.

El hinojo es una hierba perenne, que presenta flores pequeñas de color amarillo, siendo originario de Europa. Para disfrutar de las propiedades del té de hinojo, éste debe ser consumido en una infusión que se prepara con las semillas de hinojo.

Las propiedades medicinales del hinojo se deben a algunos de sus componentes, entre los que encontramos antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas del complejo B, calcio, potasio, fósforo, magnesio, ácido fólico y molibdeno, entre otros.

Entre los múltiples beneficios del té de hinojo se cuentan:

  • Diurético natural

  • Desintoxicante

  • Estimulante

  • Antiinflamatorio

  • Afrodisíaco

  • Digestivo: elimina los cólicos, la distensión abdominal, dolor abdominal, estreñimiento, y síndrome de colon irritable

  • Disminuye los síntomas del síndrome pre-menstrual

  • Disminuye los síntomas de la gripe, tales como fiebre y dolor de garganta

  • Ayuda a bajar de peso

  • Mejora el sistema inmune

  • Se puede utilizar de forma externa para tratar la conjuntivitis


Comienza a tomar regularmente té de hinojo y verás como mejora rápidamente tu salud en general.

Propiedades del hinojo

2011
El hinojo, forma un rosetón en el suelo del que parte un largo tallo de color verde claro que presenta líneas más claras y una ancha médula en el interior. Las hojas tienen esencia en pequeñas cantidades, lo que les confiere propiedades carminativas, euprpticas, espasmolíticas, productoras de secreción láctea y expectorante. Posee propiedades antiinflamatorias en uso externo.

Las hojas también se utilizan para sanar llagas y heridas. La raiz es diurética, lo que favorece la eliminación de líquidos, empleándose sobre todo en casos de cistitis.

Usos medicinales

Decocción: se prepara hirviendo un litro de agua, al que se le añaden 20 gramos de raíz troceada; se mantiene dos minutos a temperatura de ebullición, y una vez retirado de la fuente de calor se deja reposar durante 10 minutos en contacto con esta agua; se pueden tomar dos tazas al día. Polvo de raiz: se puede tomar de 4 a 6 gramos de este polvo al día.

Infusión de los frutos: se prepara un recipiente con agua recién herviday todavía caliente, se añaden 20 gramos de frutos y se deja reposar durante 10 minutos. Se utiliza como carminativo después de las comidas.

Infusión de hojas: se procede a la preparación tradicional de la infusión en un litro de agua con 25 gramos de hojas; se administra despuyés de la comida y da buenos resultados como tónico y digestivo. Cataplasmas de hojas frescas: se emplea como galactógeno y vulnerario, en llagas y heridas abiertas. Popularmente se ha utilizado esta planta completa, preparando una decocción con 20 gramos de planta por cada litro de agua.













































































Valor nutricional por cada 100 g
Energía 30 kcal 130 kJ
Carbohidratos 7.29 g
Grasas 0.20 g
Proteínas 1.24 g
Tiamina (Vit. B1) 0.01 mg (1%)
Riboflavina (Vit. B2) 0.032 mg (2%)
Niacina (Vit. B3) 0.64 mg (4%)
Ácido pantoténico (B5) 0.232 mg (5%)
Vitamina B6 0.047 mg (4%)
Ácido fólico (Vit. B9) 27 ?g (7%)
Vitamina C 12 mg (20%)
Calcio 49 mg (5%)
Hierro 0.73 mg (6%)
Magnesio 17 mg (5%)
Fósforo 50 mg (7%)
Potasio 414 mg (9%)
Zinc 0.20 mg (2%)
Manganeso 0.191 mg
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados