Pregunta: Propiedades de la zanahoria para herpes




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Beneficios y propiedades de la zanahoria

2011


Uno de los alimentos mas beneficiosos para nuestro organismo es la zanahoria, ya que tiene muchas propiedades las cuales ayudan a nuestra piel, también ayuda contra muchos padecimientos y cólicos y aumenta nuestro apetito.

Por eso es que hoy te comentaremos las mejores características que posee la zanahoria y de que forma se puede usar cotidianamente, también te diremos porque debes consumir por lo menos una zanahoria por día.

Propiedades
La zanahoria se usa mucho como recursos terapéutico además es un alimento rico, este alimento disminuye algunos problemas relacionados a la falta de apetito, da energía corporal, ayuda con enfermedades en la piel, esta probado que esta verdura tiene propiedades medicinales desde hace muchos años atrás, por expertos, pero muy pocos expertos hablan sobre las ventajas y las propiedades de esta excelente verdura, la zanahoria.

Vitaliza
Este alimento es recomendable para cualquier tipo de enfermo ya que es un vitamizante y mineralizante, y no posee ninguna contradicción, esta verdura posee fosforo, por esta razón es un buen alimento para personas con cuerpos cansados y además sirve para agilizar mentes, también actúa como un inhibidor de los nervios y de malestares parecidos.

Fortalece y estimula
Es muy usada para incrementar el apetito, también fortalece dientes y encías, esto gracias a que posee una dura corteza, se la considera como deliciosa y agradable, además de las características anteriormente mencionadas.

Sana enfermedades
Es uno de los vegetales mas usados para personas que tienen anemia, también para pacientes que padecen depresión o personas que por alguna razón perdieron la falta de apetito, además su aroma es bueno, por eso es que la zanahoria es muy usada en la aromaterapia.

Buena para la digestión
Es posible que con los cambios de época los estreñimientos sean mas comunes y estemos muchos mas expuestos a cólicos estomacales, los cuales no son nada buenos. Este vegetal, la zanahoria es muy usada para tratar este tipo de problemas, como los son los estreñimientos y los dolores en el estomago, este vegetal es mas beneficioso que cualquier gota medicinal.

Es diurética
La zanahoria es diurética, por lo tanto es muy recomendable para las personas que posean problemas a la hora de orinar.

Buena para las mujeres
Una de las propiedades de la zanahoria es que tiene una propiedad llamada emenagoga la cual es encarga de agilizar y ayudar el proceso de menstruación en las mujeres, este alimento es muy bueno para las mujeres que son irregulares en su ciclo menstrual o las mujeres que sienten dolores muy fuertes post y pre menstruales.

Usos terapéuticos de la zanahoria
Después de haber explicado las propiedades que posee las zanahorias, resulta fácil encontrarle los muchos usos  terapéuticos que posee este vegetal, los cuales algunos son estéticos y otros son medicinales.

Para la piel
Se usa mucho como un activador del bronceado, ya que la zanahoria posee provitamina A, por esta razón es que muchos aceites  bronceadores y también bronceadores usan el extracto de este vegetal como el ingrediente principal que los compone.

Para el sistema respiratorio
La mezcla de miel, o el jugo de limón con la zanahoria es la mejor mezcla para aliviar problemas respiratorios, este es un  remedio casero muy eficaz, debes utilizarlo cuando otros remedios, como por ejemplo jarabes no hacen mucho efecto.

Para la anemia
La zanahoria es la verdura que mas se recomienda para las personas que padecen de anemia o de una mala nutrición, este tipo  de alimento lo podemos consumir hervido, cocido o también cruda si quieres, tiene un buen sabor y su dureza es muy buena  para los dientes y nuestras encías.

Por eso es que este vegetal es un remedio como así también a una solución perfecta a bastantes de nuestro problemas, ya que  este vegetal es accesible y cotidiano en todo momento del año.

Es necesario que comas bastante zanahorias por semana para que esto te permita llevar una vida saludable, debes incluir en  tu dieta esta vegetal ya que el mismo nos da nutrientes y vitaminas, muy bueno para tener mucha energía, una piel  fantástica y tener una buena digestión.

Propiedades de la zanahoria

2011
Propiedades curativas de la zanahoria:

Útil en afecciones de las vías respiratorias como asma y bronquitis y a la vez aumenta la capacidad visual.

La zanahoria, además, aumenta el número de glóbulos rojos y el índice de hemoglobina y ejerce una acción estimulante sobre las funciones del hígado, de donde su fama como embellecedora de la piel (arrugas) y defensora de la salud.

Igualmente, es eficaz en los casos de problemas infantiles como diarrea, Intestinos delicados e inapetencia.

En forma externa, se puede aplicar la zanahoria sobre furúnculos, llagas, úlceras de las piernas, quemaduras y herpes para su pronta sanación.

Remedios naturales elaborados con zanahorias:

Remedio popular #1: Para la visión, se recomienda tomar medio vaso de jugo dezanahoria.  Para ello, se lava y pela dos zanahorias de regular tamaño y se licua con una taza de agua.   Con el fin de lograr una mayor eficacia, se sugiere tomarlo en la mañana.

Remedio popular #2: En los casos de bronquitis o tos,se aconseja preparar un cocimiento de doscientos gramos de la pulpa de la raíz de la zanahoria, en medio litro de agua, hasta que el agua se vuelva viscosa, y tomado con leche y miel o azúcar.

Remedio popular #3: Para combatir las diarreas infantiles, se prepara una sopa con medio kilo de za­nahorias cuidadosamente raspadas y cortadas en pedazos.   Se hierve en un litro de agua hasta que estén bien cocidas y se pasan por la prensa de legumbres.   Se añade agua hervida hasta obtener un litro de sopa, y sálese con una cucharadita de sal marina. Esta sopa debe conservarse en lugar fresco y ha de consumirse en veinticuatro horas; continúese durante dos o tres días. La parte muy líquida de la sopa puede darse con biberón y el resto con cuchara. Vuélvase progresiva­mente a la dieta láctea, en cinco o seis días, disminuyendo la can­tidad de zanahorias de500 a 100 g por un litro de agua.

Remedio popular #4: En los casos deinapetencia, se prepara infusiones de semillas de zanahorias en la dosis de una cucharadita por taza de agua hirviendo.

Remedio popular #5 Cuando se tiene furúnculos, llagas, úlceras de las piernas, quemaduras y her­pes se aplican cataplasmas de hojas frescas trinchadas o bien zanahorias crudas ralladas.

Remedio popular #6: Las lociones de zumo de zanahorias confieren flexibilidad a la epidermis del rostro y del cuello, y combaten la formación de arrugas.

Precauciones a tener en cuenta:
Las personas con diabetes no deben comerla ya que contiene mucha azúcar

Receta de cocina para una alimentación sana:

Zanahorias estofadas con romero:

En esta receta se requiere un poco de aceite de oliva, con la cual se salteará durante unosminutos 2 cebollas cortadas. Luego se debe añadir 4 zanahorias grandes cortadas, 1 cucharada de semillas de sésamo, una rama de romero y dos hojas de laurel.

Luego se debe cocer unos minutos más mezclando continuamente. Se baja la llama, se sala y deja cocer urante 15 minutos. Se quita del fuego y se adorna con perejil picado..

Zanahorias con comino:

En esta receta se debe cortar  1 kg de zanahorias en rodajas de 1/2 cm de ancho y se disponen en una olla donde se cubren con agua.  Se hierven hasta que estén al dente. Luego se corta y se guarda el líquido de la cocción que se utilizará después. En una olla, se sofreí a fuego lento durante 10 minutos 2 dientes de ajo picados, 1/2 cucharadita de tomillo seco, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de semillas de comino y 5 cucharadas de aceitede oliva.

Después se debe añadir el líquido de cocción de las zanahorias y una 1 hoja de laurel.  Se deja hervir durante 15 minutos hasta que las salsa esté densa. Luego se añade las zanahorias y mezclarlas con la salsa. Se quita la hoja de laurel y se vierte las zanahorias en un plato caliente.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados