Pregunta: Propiedades de la pera con papaya




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la pera

2011


La pera es el fruto de los perales, árboles caducifolio del género Pyrus, si bien usualmente se trata del peral común o (Pyrus communis). Es carnosa y comestible y una de las frutas más importantes de las regiones templadas.

Propiedades curativas de la pera:

La pera ayuda a las personas que sufren de retención de líquidos o enemas de origen circulatorio o por causa de problemas con el riñón.   Igualmente, beneficia a las personas que desean adelgazar o eliminar grasas.

Debido a que la pera estimula la producción de saliva y jugo gástrico, es aconsejable para normalizar las funciones del aparato digestivo.  También estimula los movimientos peristálicos de los intestinos favoreciendo la evacuación normal.

Remedios naturales elaborados con peras:

Si tiene problemas de retención de líquidos o hidropesía, se recomienda comer peras (crudas o cocidas) por el elevado exceso de potasio y la falta de sal.  Igualmente, se puede combinar con leche descremada, yogur, y pan integral.

Si se desea adelgazar,la pera resulta excelente ya que no tiene grasa. Para ello se consumen peras crudas y cocidas en lugar de las comidas habituales por dos días a la semana.  Si desea sólo mantener el peso puede consumirla en combina­ción con leche descremada, yogur, leche acida y pan integral.

Con el fin de combatir el estreñimiento, se puede consumir hasta cinco peras al día, pues además favorece la flora intestinal.

Propiedades de la pera:

Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes.

En España tienen denominación de origen las peras de Jumilla (Murcia) y las de Rincón de Soto (La Rioja).

Propiedades de la papaya

2011
La papaya, mamón o lechosa, también conocida como melón de árbol, fruta bomba y (aunque este nombre también se destina con mayor propiedad a otra fruta de pequeño tamaño, el Melicoccus bijugatus), es el fruto del papayo (Carica papaya), especie de la familia Caricaceae.

Propiedades curativas de la papaya:

La papaya tiene múltiples propiedades terapéuticas como la ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales.  Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de ictericia, palidez, colitis, diabetes y asma.  También sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.

Las flores se usan en la medicina natural para la tos, bronquitis y catarros pulmonares.  En cuanto a las hojas, actúa como un jabón y puede ser utilizado como su sustituto  a la hora de lavar la ropa la cual queda suave, brillante y revitalizada. También se puede envolver con él la carne dura y está se ablandará notablemente.

Remedios naturales con papayas:

Como diurético y laxante lo mejor es comer la papaya al natural, cocida, en licuado de lecheen las mañanas muy temprano.

Para expulsar ciertos parásitos, se recomienda tomar en ayunas el jugo de papaya mezclado con igual cantidad de miel aunque también se recomienda el consumo de sus semillas que pulverizadas o masticadas ayudan a la expulsión de lombrices  y amebas.

Con el fin de combatir la tos, bronquitis y catarros pulmonares, se prepara una infusión de 7 flores de papayo en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar.  Se toma cada hora.

En caso de quemaduras e irritaciones en la piel, se puede aplicar la misma fruta recién cortada y, si se tiene heridas purulentas, se puede aplicar las hojas del papayo (en forma de emplasto tibios) para ayudar a limpiar y cerrar la piel rápidamente.

En caso de colitis ulcerosas, se recomienda consumir, al levantarse, siete semillas las cuales deben ser bien masticadas.  Se debe repetir durante el día, cada tres horas, hasta el momento de acostarse.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados