Pregunta: Propiedades de la miel para los ojos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Sal de Ems y sus propiedades medicinales.

2011


Las aplicaciones de la sal de Ems como remedio casero, son sumamente variadas:

  • Para hacer gárgaras y para lavados nasales: se diluye una cucharadita rasa de sal en 1/4 de litro de agua templada. Los gargarismos han de repetirse lo más frecuentemente posible. Esta misma solución se usa para los lavados nasales sorbiendo una pequeña cantidad vertida en la palma de la mano.

  • Para la tos: se emplea la solución descrita anteriormente endulzandola con miel. Otra manera para combatir la tos es: hervir una cebolla bien picada junto con 10 g de miel de abeja y una vez enfriada la mezcla se añaden 3 cucharaditas de sal de Ems removiéndola bien. El puré resultante debe tomarse en dosis de 1 cucharadita 3 veces al día.

  • Para inhalaciones: disolver 1 cucharadita colmada de sal en 1/4 de litro de agua a unos 37ºC.

  • Para el lavado de los ojos cansados: Disolver 1 cucharadita de sal de Ems en 1/2 litro de agua hervida (templada) y antes de acostarse se lavan los ojos.

Para aliviar la tos.

2011
Para realizar este remedio tan solo necesita ajos, limón y miel, muy simple no? Aunque a mucha gente le desagrada el sabor y  el olor del ajo no se pueden negar sus innumerables propiedades curativas.

Preparación

Hierva a fuego lento un ajo, a continuación triture un diente de ajo y mézclelo con una cucharada de miel, agregue una cucharadita de vinagre de manzana ó jugo de limón y tomelo inmediatamente.

Cómo funciona?
La combinación de aje con la acidez del vinagre o del jugo de limón abre los conductos nasales y, junto con la miel, se disuelve la flema. El ajo y la miel son también ricos en vitaminas y tienen propiedades antisépticas.

Precauciones

Antes de consumir grandes cantidades de ajo, por favor consulte a su médico si está tomando medicamentos antiplaquetarios, medicamentos anticoagulantes o inhibidores de la proteasa.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados