Pregunta: Propiedades de la avena en hojuelas cruda




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Beneficios de la avena cruda

2011
La avena es muy utilizada en los desayunos, pero también podemos incluir este alimento a nuestra dieta, existen muchas opciones para consumirla, estas opciones pueden ser: cocida, cruda, instantánea, etc. Esto hace que no sepamos cómo queremos cocinarla y no sabemos cuál es la mejor forma de hacerlo ya que no sabemos si sus propiedades cambian o no, por eso es que hoy les hablaremos todo sobre las propiedades de la avena cruda.



Beneficios de la avena

La avena tiene muchas propiedades que benefician nuestra salud ya que posee muchos nutrientes, la avena contiene proteínas y proporciona energía, también tiene ácidos grasos mono insaturados y poli insaturados.

También es una buena fuente de minerales, solo que no tiene muchas vitaminas, pero este alimento resalta de los demás por la alta cantidad que posee de fibra, la cual nos ayuda a bajar el colesterol y nuestra presión sanguínea, además posee beta-glucanos los cuales nos ayudan a bajar la glicemia y sus lignamos, esto hace que este alimento nos proteja contra el cáncer.

Avena, ¿cruda?

La avena es muy buena para nuestra salud sea como sea, pero si la ingerís cruda, obtendrás mas beneficios, el problema es que es algo complicada para masticarla en ese estado por eso la cocinan para hacerla mas blanda.

Debes preparar la avena para consumirla cruda, lo que debes hacer es dejarla en remojó por muchas horas, si es posible desde la noche anterior en algún vaso que contenga agua tibia o fría, después de esto debes echarla en la licuadora, después le tiras un poco de miel o azúcar para endulzarla, ya que si esta cocina le da un buen dulzor.

Algunas personas tienen problemas a la hora de digerir la avena en estado crudo, de esta forma les causa estreñimiento, calambres estomacales y gases. Entonces si sos una persona propensa a esto, deberías consumir la avena cocida, esta sería la única complicación que nos daría consumir la avena cruda, a continuación te mostraremos sus beneficios:

Beneficios de la avena cruda

La avena en forma cruda posee mas nutrientes, ya sean vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro, selenio, proteínas, fibra y manganeso. También es poseedora de una fibra soluble que se llama beta-glucano la cual nos disminuye el riesgo de sufrir algunas enfermedades cardiovasculares.

También posee carbohidratos complejos los cuales estabilizan la glicemia, esto ayuda mucho a las personas que padecen de diabetes tipo dos.  Las proteínas que nos da nos ayuda a poseer uñas fuertes, huesos y músculos sanos y un cabello sano, además benefician nuestro metabolismo.

Este alimento la avena también nos proporciona selenio el cual es un mineral que actúa como un antioxidante, el cual nos protege de enfermedades como por ejemplo nos protege contra las alteraciones cardiacas, cáncer, y el envejecimiento prematuro.

La avena también tiene muchas enzimas las cuales son esenciales para muchas de las funciones de nuestro cuerpo y si  cocinamos la avena son eliminadas, estas enzimas son muy buenas para una mejor digestión y también sirven para la  desintoxicación de nuestro organismo, también nos ayuda a la construcción de tejidos y favorecen a nuestras uñas.

Entonces, ¿qué avena?

La avena cruda posee menos propiedades en cuanto a su textura y sabor, pero de esta forma posee mas nutrientes que se  pierden cuando la cocinas, pero si tenes problemas digestivos seria recomendable que la consumas cruda para lograr sus  beneficios.

Si notas que no tiene un buen sabor, podes hacer cosas para ablandarla, agregarle yogurt, frutas. Lo mas importante es que consumas este tipo de alimento ya que nos proporciona muchas propiedades y benefician nuestra salud.

Propiedades de la avena

2011
Propiedades curativas de la avena:

Controla el apetito La avena produce una sensación de saciedad y, por esa razón, se recomienda su consumo en el desayuno para no sentir hambre entre comidas, lo que evitará comer de más.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y cáncer La avena es, inclusive, antioxidante, ya que contiene sustancias como los tocotrienoles que ayudan a controlar los radicales libres, partículas que dañan las células y que pueden provocar enfermedades cardíacas y hasta el cáncer.

Baja el colesterol La avena contiene fibra que atrapa el colesterol malo o LDL y la expulsa del organismo mientras que deja intacto el colesterol bueno o HDL.   Según estudios dos porciones de avena al día (1 taza de avena y 1 taza de salvado de avena) disminuye el colesterol en un 5%.

La avena contiene, también, unos compuestos llamados saponinas que capturan a los ácidos biliares lo cual resulta positivo ya que un alto nivel de ácidos biliares puede incrementar el nivel de colesterol.

Remedios naturales elaborados con avena:

Remedio con la avena para reducir el comezón de hiedra venenosa o de la varicela Moler una taza de hojuelas de avena hasta pulverizarlas, introducirlas en una media de naylon limpia y ponerla debajo del grifo de agua de la bañera. Llenar ésta con agua tibia y remojarse por 30 minutos. Puede aplicar la bolsa de avena directamente en el sarpullido o erupciones con lo cual ayudará a refrescar y evitar la molesta picazón.

Remedio con la avena para el reumatismo Mezclar 2 tazas de avena y una de agua, calentar en el microondas por un minuto. Dejar entibiar, aplicar esta preparación en las áreas donde se sienta dolor de reumatismo y dejar puesto por unos 10 minutos.   Pasado ese tiempo, enjuagar con agua tibia.

Remedio con avena para combatir el cansancio Verter 1 taza de plátanos (banano) en cubos, 1/2 taza de avena, 1 cucharada de miel  y 1 vaso de leche descremado en una licuadora y licuar por unos instante.  Tomar un vaso cada tercer día después del desayuno o cada vez que se sienta cansancio.

Remedio con avena para el estreñimiento Licuar 1 vaso de leche descremada fría,  5 cucharadas de avena y 2 rebanadas de papaya pelada, sin semillas y en trozos hasta obtener una mezcla suave.  Tomar un vaso de este licuado mientras se presente esta dolencia.

Remedio para la anemia Batir  5 hojas de espinaca desinfectadas, 1 taza de avena y 1 vaso de leche descremada por unos instantes. Tomar cada tercer día. Las personas que padezcan enfermedades del riñón deben abstenerse de consumir este licuado en exceso.

Receta de belleza con avena para exfoliar. Mezclar 2 cucharadas de avena molida con una de yogur natural y otra de miel. Frotar con suavidad el rostro con esta preparación haciendo movimientos circulares y aclarar con agua tibia.  Luego, secar bien el rostro dando golpecitos con una toalla y, por último, usar el hidratante habitual. Realizar esta exfoliación dos veces por semana si la piel es grasosa.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados