Pregunta: Propiedades de hoja de mamon




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la hiedra

2011
Cada vez conocemos más de las plantas que nos pueden ayudar en muchas enfermedades. Lo que en culturas orientales era la fuente de la medicina, ahora también nos ayuda y complementa la medicina occidental. Actualmente, las plantas y los extractos que se pueden obtener de ellas han adquirido un gran valor.



Dentro de ellas, hoy hablaremos de la hiedra, una planta que está siendo utilizada para mejorar distintas patologías. Existen distintos tipos de hiedra, pero la más común es la Hedera hélix, que ha sido utilizada como descongestionante, ayudando a combatir los síntomas de los resfriados.

Numerosos científicos realizaron estudios de laboratorio con el extracto de hoja de hiedra y los resultados indicaron que esta hierba tiene propiedades anti-bacteriales, anti-parasitarias y para aliviar el dolor.

Hace varias décadas, los científicos descubrieron altas concentraciones de sustancias en la hoja de hiedra que la vuelven un descongestionante potencial para los resfriados. Estas sustancias se denominan "saponinas glucosídicas", unos compuestos amargos e irritantes para la boca, que provocan una tos que ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones, la garganta y otras áreas.

Además de tratar las condiciones relacionadas con las vías respiratorias, se ha pensado que el extracto de hoja de hiedra mejora la circulación venosa. Podría ser utilizada para aliviar las varices y los síntomas como dolor y sensación de pesadez en las piernas. Sin embargo, recientes hallazgos muestran que la hoja de hiedra no es efectiva para este tipo de trastornos.

Queda mucho por investigar sobre la hiedra y sus beneficios, lo mejor es tener estudios que nos permitan corroborar sus propiedades, pero yo la he probado, y al menos para los resfriados y molestias de la garganta es muy efectiva y la recomiendo.

Y tú, ¿la has probado?.

Propiedades de la papaya

2011
La papaya, mamón o lechosa, también conocida como melón de árbol, fruta bomba y (aunque este nombre también se destina con mayor propiedad a otra fruta de pequeño tamaño, el Melicoccus bijugatus), es el fruto del papayo (Carica papaya), especie de la familia Caricaceae.

Propiedades curativas de la papaya:

La papaya tiene múltiples propiedades terapéuticas como la ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales.  Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de ictericia, palidez, colitis, diabetes y asma.  También sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.

Las flores se usan en la medicina natural para la tos, bronquitis y catarros pulmonares.  En cuanto a las hojas, actúa como un jabón y puede ser utilizado como su sustituto  a la hora de lavar la ropa la cual queda suave, brillante y revitalizada. También se puede envolver con él la carne dura y está se ablandará notablemente.

Remedios naturales con papayas:

Como diurético y laxante lo mejor es comer la papaya al natural, cocida, en licuado de lecheen las mañanas muy temprano.

Para expulsar ciertos parásitos, se recomienda tomar en ayunas el jugo de papaya mezclado con igual cantidad de miel aunque también se recomienda el consumo de sus semillas que pulverizadas o masticadas ayudan a la expulsión de lombrices  y amebas.

Con el fin de combatir la tos, bronquitis y catarros pulmonares, se prepara una infusión de 7 flores de papayo en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar.  Se toma cada hora.

En caso de quemaduras e irritaciones en la piel, se puede aplicar la misma fruta recién cortada y, si se tiene heridas purulentas, se puede aplicar las hojas del papayo (en forma de emplasto tibios) para ayudar a limpiar y cerrar la piel rápidamente.

En caso de colitis ulcerosas, se recomienda consumir, al levantarse, siete semillas las cuales deben ser bien masticadas.  Se debe repetir durante el día, cada tres horas, hasta el momento de acostarse.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados