Pregunta: Propiedades curativas de la planta rabo de raton




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades curativas del aciano

2011


El aciano es una hierba que crece en zonas secas, y presenta flores de diversos colores, pero son aquellas de color azul las que se utilizan para obtener sus propiedades curativas. Para que comiences a utilizar esta planta, hoy te explicamos los beneficios del aciano para la salud.

Esta planta contiene sustancias tales como tanino, harina de maíz y sales de potasio, cuyas propiedades diuréticas, astringentes, tónicas y calmantes, te pueden ayudar a mejorar diversas afecciones de salud.

Beneficios del aciano para la salud:

- Tratamiento de la diarrea

- Enfermedades renales

- Infecciones urinarias

-Disminución del dolor reumático

- Anorexia

- Calmante

- Antiséptico

- Eczemas

- Eliminación de toxinas

- Ojeras

Esta planta se puede utilizar de diversas maneras:

Infusión: añade una cucharada y media de aciano a 300ml de agua hirviendo, déjalo reposar y consume 100ml media hora antes de cada comida.

Cataplasmas.

Mascarilla: mezcla una cucharada de crema agria, 2 cucharadas de leche, una cucharada de miel, una yema de huevo y 2 cápsulas de vitamina A.

Vapor: coloca el aciano en agua hirviendo y expón tu piel durante 10 minutos.

Esta planta tiene múltiples beneficios. Comienza a utilizarla y disfruta de una mejoría notable en tu salud.

Las propiedades del bambú que benefician la salud

2011
El bambú puede encontrarse en muchos lugares del planeta; sin embargo, es una planta oriunda del Asia. Es el arbusto más alto del mundo y ha sido utilizado por generaciones para remediar distintas enfermedades, ya que contiene propiedades curativas múltiples. Hoy presentamos algunos ejemplos de beneficios que ofrece dicha planta a la salud humana.

Las hojas de este arbusto pueden ser empleadas para aliviar trastornos digestivos. Es un excelente tonificador de los músculos del estómago por lo que favorece su actividad. Ayuda a tratar problemas gástricos y e indigestiones. Al ser antiespasmódico, el bambú relaja el estómago, evitando espasmos intestinales. Además, controla la diarrea.

El bambú tiene propiedades germicidas, de modo que puede eliminar los parásitos intestinales. Basta con preparar una decocción con sus hojas y se destruyen los gusanos. Esta planta suele utilizarse para el tratamiento de las úlceras porque facilita la circulación sanguínea. Ayuda en la limpieza y curación de los males ulcerosos.

Es muy eficaz para combatir los trastornos respiratorios. Sus propiedades antiespasmódicas lo convierten en un buen remedio contra los ataques asmáticos, espasmos bronquiales y congestiones de las vías nasales. También favorece la regularidad de los períodos menstruales y alivia los malestares propios de este evento.

Como reduce el colesterol, el bambú disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas. Al mismo tiempo, su contenido en potasio mantiene un control sobre los niveles de presión arterial.

Una característica muy importante del bambú es que tiene un contenido de fibra muy alto y pocas calorías, y por lo tanto puede ser utilizado para saciar el hambre sin subir de peso. Se suelen consumir sus brotes, pues su consistencia tierna y su singular sabor agradan a muchos paladares. De estos se dice que poseen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los procesos cancerígenos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados