Pregunta: Plantas medicinales para combatir la alergia en los perros




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del Suico, Tagete, Chinchilla o Hediondilla

2011
Esta planta que florece naturalmente en el centro y norte de la Argentina por sus condiciones climáticas cálidas es muy requerida en todo el mundo, ya que sus propiedades medicinales se dosifican de acuerdo a la cantidad que se consume de la misma.





Así como muchas otras plantas medicinales autóctonas de América, el Suico tiene otras denominaciones comunes que son validas como Tagete, Chinchilla o Hediondilla. Su nombre científico es Tagetes Minuta (Asteraceae).

Florece de manera abundante a finales del verano y puede llegar a medir hasta dos metros de altura, es muy perfumada y contiene mucha cantidad de aceites esenciales, de allí sus propiedades medicinales.

En muchos países, se encuentra en gotas a modo de extracto, el cual es benéfico para determinadas patologías según sea la cantidad que se consuma del mismo, por lo que se recomienda la medida justa recomendada por un especialista de medicina naturista.

Para realizar una infusión se utilizan todas las partes de la planta seca (siempre debemos recordar que las plantas se cortan al mediodía, cuando la savia está en los tallos y hojas) utilizándose 5 gramos por litro de agua. En esta medida, es un excelente regularizador de las funciones estomacales y de los intestinos (no provoca diarrea o estreñimiento, solo regulariza). Si se realiza la preparación con 10 gramos de Suico por cada litro de agua es un gran sudorífico y también se utiliza consumiéndolo bien caliente para acelerar el proceso de cura de los resfriados. En caso de mayores concentraciones de Suico por litro de agua, es un purgante fuerte.

Su sabor es dulzón, por lo que los niños no tienen problemas en consumirlo (especialmente el extracto que se consigue en gotas).

Por la concentración de aceites esenciales, esteres y fenoles, presenta también importantes efectos alelopáticos muy requeridos en las huertas.

Tratamiento natural contra alergias con mantecona

2011
La mantecona es un arbusto perenne que  crece en Europa, Asia, América del norte. Puede crecer hasta un metro de altura y se suele dar en tierras húmedas o cerca de rios. Entre los principios activos de la plantaestán el isopetasin, el petasin que se les atribuye efectos anti inflamatorios. La mantecona se está usando para las alergias pero también tiene otros usos medicinales para la bronquitis, la hipertensión, la úlcera gastroduodenal.

Primavera, flores y polen la estación donde muchos alérgicos sienten agravar sus síntomas de alergias estacionales. Estornudos, congestión nasal, moqueo, picazón, ojos llorosos.  Muchas personas se tratan con medicamentos convencionales para la alergia tales como los antihistamínicos, los aerosoles. Sin embargo cada vez más personas acuden a la medicina natural en busca de ayuda para mejorar estos síntomas de la alergía estacional.


Maria Hardy, directora de Medicina integral del Cedars Sinai Medical Center en Los Ángeles habla del uso de productos con extractos naturales puede ser útil en caso de alergias leves y un complemento para ayudar a personas que tienen alergias más importantes.


  • Entre los tratamientos naturales que mejores resultados están dando está el uso de la mantecona o petasite hybridus. En la revista médica Britanica se publicaron los resultados de unos estudios donde una tableta de mantecona cuatro veces al día fue tan eficaz como un tratamiento antihistamínico convencional en el control de síntomas de la fiebre del heno. Sin efectos secundarios como somnolencia que a veces ocurre con los antihistamínicos.




  • En otro estudio investigadores británicos probaron la mantecona para calmar los síntomas de la alergia a la hierba, en este segundo estudio la petasite hybridus se comparó con un antihistamínico llamado cetrine que se receta a pacientes con alergia estacional, al parecer los resultados fueron bastante positivos.




  • La mantecona tiene una larga tradición como hierba medicinal. Sus raíces , tallo y hojas se usaban para calmar las migrañas, úlceras, la tos. La mantecona tiene efectos antiinflamatorios, sin embargo la petasita contiene sustancias que pueden ser tóxicas para el hígado.




  • Es aconsejable si se toma mantecona estar supervisado por un medico que pueda adecuar la dosis y verificar el tratamiento con  mantecona sea el adecuado en nuestro caso.




  • No tomar el tratamiento de Mantecona más de dos semanas a no ser el médico lo aconseje.


Formas de tomar mantecona

En comprimidos, en extracto, en tés o tisanas, en cápsulas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados