Pregunta: Planta milagrosa chaya




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la planta medicinal chaya

2011
Desde hace muchos años fueron utilizadas las plantas medicinales, mayormente esto sucede en las culturas milenarias,  ellos las usaban para curar algunas enfermedades, por ejemplo la chaya muy utilizada por los mallas.



Las propiedades que tiene la chaya, beneficia nuestra salud.

¿Qué es la chaya?

la chaya (Cnidoscolus aconitifolius),es un arbusto, También se la llama árbol de la espinaca mexicana, sus hojas se  pueden comer y la gente lo busca mucho, mas en México, sus hojas son usadas como la espinaca, y ayudan a una buena  alimentación, su sabor es más fuerte a la de la espinaca.

Antes de comer estas hojas, debes cocinarlas, porque si no contienen glucósidos tóxicos, pero si queres podes comer  pocas cantidades de hojas, por ejemplo puedes mezclar el jugo de naranja, piña y el jugo de chaya.

La chaya contiene mucho mas hierro que la espinaca, además tiene calcio y potasio, también contiene caroteno, vitamina  C, fibra y proteínas y nos da estos nutrientes en niveles superiores a los que encontraremos en los vegetales de hoja  verde.

Muchos consideran a la chaya como el superalimento verde, ya que es beneficiosa para nuestra saludo y sobre todo muy  nutritiva, por eso era muy consumida por los mayas.

Propiedades de la chaya:

Mejora nuestra digestión.
Ayuda a la circulación de la sangre.
Previene hemorroides y las varices.
Hace bajar el colesterol.
Nos da calcio y favorece a nuestros huesos.
Nos ayuda a no bajar de peso.
Previene la tos.
Mejora nuestra vista
Desinfecta y descongestiona los pulmones.
Mejora la función cerebral.
Nos ayuda contra la artritis.
Previene la diabetes y mejora el metabolismo de la glucosa.
Previene la anemia.

Propiedades de la pimienta acuática

2011
La pimienta acuática o pimienta de agua (polygonum hidropiper) es una planta herbácea anual que puede llegar a medir 80 centímetros de altura.
El tallo es semiascendente y tiene hojas lanceoladas; las flores se agrupan en espigas terminales sueltas y los frutos son aquenios, bien comprimidos, de color castaño mate, que miden hasta 4 mm. de largo.Esta planta florece en verano y otoño.

Desde el punto de vista medicinal, interesa toda la planta, y sobre todo, las sumidades floridas son las más utilizadas.

Las plantas se recogen se lavan bien y se dejan secar a la sombra.
Las hojas de esta planta tienen un sabor muy picante y el sabor aumenta en las sumidades floridas y más aun cuando la planta se seca.

En la composición de la pimienta se encuentran taninos y diversos ácidos, entre los que cabe destacar el ácido fórmico, acético, melísico, valeriánico y gálico. También posee azúcares y una esencia poco estudiada.
Últimamente se ha detectado la presencia de un alcaloide que, al parecer, es inactivo desde el punto de vista farmacológico.

La propiedad más conocida de esta planta es la hemostática, ya que tiene la capacidad de detener hemorragias.
Esta propiedad se manifiesta en cualquier tipo de hemorragia, ya sea en una hemoptisis (expectoración sanguinolenta) o en una hemorragia estomacal; se cree que esta actividad se debe a que interacciona en la viscosidad y coagulación de la sangre.

La planta también se utiliza para activar la cicatrización de llagas y heridas si se utiliza en forma externa.
Atención: esta planta puede causar inflamación en la vejiga o en el riñón si se utiliza incorrectamente, por lo tanto hay que ser muy cuidadoso a la hora de utilizarla.

Como utilizarla

Extracto fluido. Entre 30 y 40 gotas del extracto fluido de la planta, hasta 3 veces al día. Esto se utiliza en caso de hemorragias.

Polvo. A razón de una puntita de cuchara, 3 veces al día.

Externamente. Sobre la piel se puede aplicar directamente, pero puede resultar muy molesta. En cualquier caso, activa la cicatrización de úlceras y llagas.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados