Pregunta: Planta medicinal para subir hemoglobina




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Alientos naturales para subir la hemoglobina

2011

  • La calabaza es rica en vitaminas y ácido fólico otra vitamina cuya deficiencia podría resultar en anemia.

  • Las carnes especialmente el hígado

  • Vegetales verdes en especial las espinacas y el brócoli

  • Panes y cereales fortificados con hierro

  • El kiwi contiene hierro, vitamina C y cobre, tres nutrientes muy importantes para combatir la anemia causada por deficiencia de hierro


Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agregue una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tómelo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repita al siguiente mes.



Té de hojas de tamarindo: Muy bueno para subir la hemoglobina. Guayabas: Las guayabas son muy buenas para prevenir la anemia y se cree que también puede ser que prevenga la leucemia.

Guayabas: Las guayabas son fabulosas para prevenir la anemia. Incluso hay quienes dicen que también ayudan a prevenir la leucemia.

Zucchini: Es otro alimento muy eficaz para tratar la anemia. Cómalo en ensaladas o cocido al vapor.

Granadillas (fruta de la pasión, maracuyá): No sólo tienen un alto contenido en hierro, sino que también contienen vitamina C que facilita la absorción de este mineral.

Pistachos: Contienen cobre y hierro, una combinación ideal para producir un efecto antianémico.

La remolacha roja: El jugo rojo de la remolacha no solo se asemeja mucho a la sangre sino que es un alimento muy bueno para la salud de ésta. Es especialmente recomendado para tratar las anemias causadas por una baja producción de sangre en la médula ósea.

Propiedades de la azucena

2011
La azucena (lilium candidum) es una hermosa planta herbácea con un bulbo escamoso, grande y blanco; su tallo no suele superar el metro de altura y está recubierto de hojas que tienen forma lanceolada. Las flores que crecen en esta planta lo hacen en forma de ramillete y su color es blanco.
La azucena se caracteriza por tener un fuerte aroma que se acentúa, sobre todo, de noche.

Esta planta normalmente se utiliza para adornar.
Para uso medicinal se utilizan los bulbos junto al aceite que se extrae del mismo.

Para uso medicinal se usa el bulbo junto con el aceite que se extrae de él.
Dicho bulbo puede ser utilizado tanto fresco como seco.Este bulbo se puede utilizar tanto fresco como desecado.

De la composición de la azucena no hay muchos estudios echos, por lo tanto se conoce muy poco de sus componentes.

Lo que se conoce por su estudio es que de la epidermis de las escamas bulbares se puede extraer un aceite cuya composición no está definida.
Popularmente ha sido empleada como emoliente, antieczematosa y diurética.

Para este fin hay que preparar el aceite de azucena que se prepara con las flores de la planta sin estambres. Estas flores se ponen a macerar en un poco de aceite de oliva durante 3 días, pasados los cuales se deben extraer las flores y añadir nuevas. Esto debe repetirse 3 veces, se obtiene de esta maceración el aceite de azucena que era empleado para curar quemaduras, úlceras, granos, eczemas y en general, cualquier enfermedad de la piel.

En realidad no es una planta que hoy en día sea muy conocida por sus virtudes medicinales.

La azucena tiene algunas aplicaciones en el campo de la cosmética: se ha comprobado que en el bulbo existen determinados extractos con alto poder bioactivante, usados para regenerar la piel.

Como utilizarla:

Cataplasma. Se debe recolectar un bulbo de azucena y, después de limpiarlo bien con agua, se asa sobre unas cenizas.Una vez asado, se corta en rodajas y se aplica en caliente sobre verrugas y forúnculos.

Aceite. Este aceite se puede utilizar para curar úlceras, abscesos, contusiones, etc. La preparacion está descrita mas arriba.

Infusión. Se prepara una infusión de 3 gr. de bulbo en 100 ml. de agua hirviendo. Esta tisana así preparada tiene efectos diuréticos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados