Pregunta: Picazon en la cola




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedio casero para la impotencia masculina

2011
El dr. Thomas Kruzel, un naturópata de Oregon, cree que la hierba conocida como cola de caballo podría ser un buen remedio natural para la impotencia causada por una próstata agrandada.



Aunque la impotencia por causa de la próstata agrandada es poco común, si usted es un hombre al que se le ha diagnosticado hiperplasia prostática benigna (BPH) y tiene problemas de impotencia, podría consultar con su doctor la posibilidad de probar la cola de caballo.

Según el doctor Kruzel, las propiedades antiinflamatorias de la cola de caballo pueden reducir la próstata a su tamaño normal y restablecer la potencia en hombres mayores de 60 años.  La cantidad recomendada varía entre 400 y 800 mg diarios.

Asegúrese de consultar con su médico sobre la dosis recomendada para su caso en particular. La cola de caballo no debe tomarse si sufre de problemas renales o cardíacos.

Propiedades de la cola de caballo

2011
Propiedades curativas de la cola de caballo:

Gracias a su aporte en minerales, es remineralizante, hemostática y antianémica; útil en casos de raquitismo, osteoporosis, rupturas de huesos, hemorragias de cualquier naturaleza, menstruaciones demasiado abundantes y hemorroides sanguinolentas. Tiene propiedades oftálmicas. Combate la caída del cabello, la caspa y la seborrea.  Además, fortalece y fomenta el crecimiento de las uñas.

Aplicada sobre llagas y heridas, la cola de caballo actúa como vulneraria y cicatrizante, además de detener eventuales hemorragias.

Se la emplea también en casos de tuberculosis y tiene una acción estimulante sobre los órganos productores de glóbulos rojos y blancos, y sobre el inter­cambio celular.

Para los casos de afecciones reumáticas, gota, retensión de líquidos y edemas, la cola de caballo tiene una acción altamente diurética, característica que es conocida desde tiempos remotos

Remedios naturales elaborados con cola de caballo:

En caso de retensión de líquido o para depurar el organismo, se pueden utilizar los brotes tiernos para ensaladas o se puede preparar como infusión 10 gramos por litro de agua. Tomar unas 2 ó 3 tazas diarias.

Para las llagas y heridas, se elabora una cataplasma de hojas frescas la cual se aplican directamente, después de haberlas machacado un poco sobre las áreas afectadas.

Para el raquitismo, osteoporosis o se ha tenido una ruptura de hueso, se debe hervir 40 gramos de esta planta seca por medio litro de agua durante media hora. Se enfría y se filtra. To­mar tres veces al día.

Para emplear como reminiralizante, se puede triturar muy finamente los tallos y las ramitas secas y tomarlas 1 ó 2 gramos al día.

Para endurecer o fortalecerlas uñas, se puede elaborar un cocimiento de 10 gramos de cola de caballo en agua por media hora y se introduce las uñas, cuando esta preparación ya esté fresca, por espacio de 15 minutos por la noche durante una semana.

Precauciones a tener en cuenta:

No debe usarse en tratamientos prolongados, ya que puede Irritar los ríñones. Además, contiene sustancias que pueden llegar a ser tóxicas en grandes cantidades (setenio y equisetina).

No debe administrarse a niños menores de 2 años ni a embarazadas. En personas mayores comenzar con preparados suaves.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados