Pregunta: Pepitas de papaya son buenas




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la papaya

2011
La papaya, mamón o lechosa, también conocida como melón de árbol, fruta bomba y (aunque este nombre también se destina con mayor propiedad a otra fruta de pequeño tamaño, el Melicoccus bijugatus), es el fruto del papayo (Carica papaya), especie de la familia Caricaceae.



Propiedades curativas de la papaya:

La papaya tiene múltiples propiedades terapéuticas como la ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales.  Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de ictericia, palidez, colitis, diabetes y asma.  También sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.

Las flores se usan en la medicina natural para la tos, bronquitis y catarros pulmonares.  En cuanto a las hojas, actúa como un jabón y puede ser utilizado como su sustituto  a la hora de lavar la ropa la cual queda suave, brillante y revitalizada. También se puede envolver con él la carne dura y está se ablandará notablemente.

Remedios naturales con papayas:

Como diurético y laxante lo mejor es comer la papaya al natural, cocida, en licuado de lecheen las mañanas muy temprano.

Para expulsar ciertos parásitos, se recomienda tomar en ayunas el jugo de papaya mezclado con igual cantidad de miel aunque también se recomienda el consumo de sus semillas que pulverizadas o masticadas ayudan a la expulsión de lombrices  y amebas.

Con el fin de combatir la tos, bronquitis y catarros pulmonares, se prepara una infusión de 7 flores de papayo en agua hirviendo con azúcar y se deja enfriar.  Se toma cada hora.

En caso de quemaduras e irritaciones en la piel, se puede aplicar la misma fruta recién cortada y, si se tiene heridas purulentas, se puede aplicar las hojas del papayo (en forma de emplasto tibios) para ayudar a limpiar y cerrar la piel rápidamente.

En caso de colitis ulcerosas, se recomienda consumir, al levantarse, siete semillas las cuales deben ser bien masticadas.  Se debe repetir durante el día, cada tres horas, hasta el momento de acostarse.

Remedios caseros para los parásitos intestinales

2011
Remedios naturales contra los parásitos del intestino:

Para eliminar los parásitos intestinales existe un remedio tradicional muy utilizado por las abuelas y, a la vez, sencillo consiste en cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente.  (aunque existen regiones donde las personas se tragan también los pedacitos de ajo).

Consumir algunos de los siguientes alimentos diariamente en ensaladas o en postres:  Cebolla, aguacate y semillas de zapallo y papaya

En el caso específico de la tenia o solitaria, se puede hacer la siguiente dieta la cual consiste en pasar un día entero comiendo ensalada de cebolla con ajos y nueces.  En la mañana siguiente se tomará una taza de Orchata en ayuno de pepa de zapallo y también puede comer pepa de zapallo tostado, solo el corazón, como diez pepitas.

Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Se apaga el fuego y  se  deja reposar esta preparación por otros 10 minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.

La raíz de regaliz ha sido utilizada, durante años, para aliviar dolencias gastrointestinales y ayudar, además, a aumentar las defensas naturales del organismo.  Si se combina con agrimonia, manzanilla, ajenjo y malvavisco, se obtiene un eficaz remedio que facilita la expulsión de los parásitos intestinales sin ocasionar molestias en el tracto digestivo.

Elaborar una infusión de hierbabuena.  Para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve   Igualmente, eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.

Mezclar 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y se toma en ayunas.

Tomar en ayunas un 1/4 de vaso de leche donde se haya agregado  4 pepas de zapallo molido.

Tomar 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de zumo de pepas de papaya y 2 cucharadas de aceite de oliva lo cual ayuda a la eliminación de los parásitos.

Tomar 2 cucharadas de miel de abeja con agua de cáscara de naranja.
Recomendaciones:

Para no sufrir de parásitos intestinales, se aconseja lo siguiente:

  • Lavar los alimentos a la hora de prepararlos.

  • Evitar la combinación de los alimentos.

  • Evitar el consumo de harinas refinadas y azúcar.

  • Evitar el contacto con la suciedad.

  • Tener una alimentación a base de carnes, es propensa a contraer parásitos.


Para que una familia no se vean afectada por los parásitos intestinales de uno de sus miembros, se recomienda lo siguiente:

  • Cortarse las uñas

  • Lavarselas manos constantemente con jabón antibacterial.

  • Utilizar cloro en la tasa del baño y en el mismo baño luego que cada persona lo use

  • Usar toallas separadas.

  • Lavar la ropa con agua caliente y jabón antibacterial.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados