Pregunta: Paraq sirve ka planta urtencia




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la pimienta acuática

2011


La pimienta acuática o pimienta de agua (polygonum hidropiper) es una planta herbácea anual que puede llegar a medir 80 centímetros de altura.
El tallo es semiascendente y tiene hojas lanceoladas; las flores se agrupan en espigas terminales sueltas y los frutos son aquenios, bien comprimidos, de color castaño mate, que miden hasta 4 mm. de largo.Esta planta florece en verano y otoño.

Desde el punto de vista medicinal, interesa toda la planta, y sobre todo, las sumidades floridas son las más utilizadas.

Las plantas se recogen se lavan bien y se dejan secar a la sombra.
Las hojas de esta planta tienen un sabor muy picante y el sabor aumenta en las sumidades floridas y más aun cuando la planta se seca.

En la composición de la pimienta se encuentran taninos y diversos ácidos, entre los que cabe destacar el ácido fórmico, acético, melísico, valeriánico y gálico. También posee azúcares y una esencia poco estudiada.
Últimamente se ha detectado la presencia de un alcaloide que, al parecer, es inactivo desde el punto de vista farmacológico.

La propiedad más conocida de esta planta es la hemostática, ya que tiene la capacidad de detener hemorragias.
Esta propiedad se manifiesta en cualquier tipo de hemorragia, ya sea en una hemoptisis (expectoración sanguinolenta) o en una hemorragia estomacal; se cree que esta actividad se debe a que interacciona en la viscosidad y coagulación de la sangre.

La planta también se utiliza para activar la cicatrización de llagas y heridas si se utiliza en forma externa.
Atención: esta planta puede causar inflamación en la vejiga o en el riñón si se utiliza incorrectamente, por lo tanto hay que ser muy cuidadoso a la hora de utilizarla.

Como utilizarla

Extracto fluido. Entre 30 y 40 gotas del extracto fluido de la planta, hasta 3 veces al día. Esto se utiliza en caso de hemorragias.

Polvo. A razón de una puntita de cuchara, 3 veces al día.

Externamente. Sobre la piel se puede aplicar directamente, pero puede resultar muy molesta. En cualquier caso, activa la cicatrización de úlceras y llagas.

Remedios Caseros para el astigmatismo

2011
El astigmatismo es una de las alteraciones visuales más comunes, esto produce una visión distorsionada y borrosa de las cosas distantes y cercanas.

El astigmatismo puede causar otros síntomas como por ejemplo la fatiga, dolor de cabeza, y hasta irritación, y algunos otros síntomas. Existen algunas plantas con las  cuales podemos disminuir las consecuencias del astigmatismo.

Manzanilla o Camomila

Coloca algunas flores de manzanilla en una taza de agua que este hirviendo, espera y déjalas reposar unos 15 minutos.  Después de ese tiempo moja una gasa y colócala sobre tus ojos durante más o menos 20 minutos.

Ortiga

Es recomendable que tome dos tazas por día de una infusión de ortiga, también podría colocar esta planta sobre sus ojos esto lo ayudara a disminuir la inflación interna y además le proporciona nutrientes a sus ojos.

Cola de caballo

Esta planta lo ayuda a disminuir la tensión ocular, lave sus ojos con una infusión de esta planta para obtener sus beneficios.

Arándano

El arándano tiene efectos anti-inflamatorios sobre los capilares de nuestros ojos. Usted debería tomar 3 veces al día una infusión de hojas secas de esta planta.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados