Pregunta: Para que son buenos los tes amargos




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la genciana

2011
La genciana (gentiana lutea) puede llegar medir casi dos metros de altura; tiene una raíz carnosa, con ramificaciones, gruesa y de color amarillento.Las hojas se hallan enfrentadas entre sí y miden hasta 40 centímetros. Las flores crecen en forma de ramillete y son de colore amarillo.



Para proceder a la recoleccion conviene esperar hasta el final del verano o el otoño.

Ya en otoño se puede proceder a recolectar la raiz.

Para que el proceso se lleve a cabo en buenas condiciones se deberá limpiar bien la tierra que queda adherida a la raíz y cortarla en rodajas y extendiéndola en una superficie en capas delgadas; de esta forma se acelera el proceso de secado y se evitan fermentaciones que dan un color rojizo al producto, en cuyo caso queda inutilizado para su uso posterior.

Hay que almacenarlo en recipientes bien cerrados y guardarlos en un lugar seco, porque si les entra humedad, se alteran facilmente sus componentes.
La raíz contiene principios amargos como gancriopicrina, que actúa como aperitivo y digestivo, pues es capaz de facilitar la motilidad gástrica y estimular las secreciones del estómago y del hígado. Se utiliza en caso de padecer inapetencia y digestion lenta.

Contiene alcaloides como la genciamina, importante antipirético que se emplea para combatir fiebres.
También tiene lípidos, con acción antiinflamatoria y cicatrizante, por lo que se aplica en heridas y también se utiliza en casdo de que la persona padezca de gota o reumatismo.

Esta planta tiene la facultad de producir un aumento de los globulos blancos, esta propiedad es muy util en el caso de que el paciente esté convaleciente y este saliendo de alguna enfermedad la cual haya sido curada con algun tipo de antibiótico.

Su utilización en caso de madres lactantes debe evitarse, ya que los principios amargos pasan a la leche.

Como consumirla: Vino de genciana. Se añaden treinta gramos de raíz de genciana a un litro de vino blanco, dejándolo macerar durante diez días.Se toma una copita antes de las comidas, lo que facilita la digestión lenta y mejora la inapetencia.

Consejos para ser feliz

2011

  • Olvídese del pasado: Muchas veces nos amargamos porque recordamos constantemente alguna mala experiencia que tuvimos ya sea ayer, hoy por la mañana o hace 10 años! Libérese! Saque esos pensamientos de su vida que solo le están haciendo daño y siga adelante. En la vida habrán buenos y malos momentos. Disfrute los buenos y olvide los malos.



  • Un abrazo de su hijo: Muchas veces cuando me siento triste, le doy un abrazo a mis hijos y me olvido de todo lo malo. Si no tiene hijos puede buscar un ser querido, su mamá, su papá, un hermano, un buen amigo.



  • De gracias por lo que tiene: Agradézcale a Dios o a la vida por las cosas positivas que tiene. Usted y sus seres queridos tienen salud, tiene un lugar donde vivir, alimentos que comer, trabajo, etc. Si se siente negativo(a), trate de pensar en cosas por las que esté agradecido(a).



  • Oiga su canción favorita: La música tiene el poder de estimular nuestro ánimo. Escuche una canción que le haga sentir lleno(a) de vida e ilusiones.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados