Pregunta: Para que sirve las hojas de arnica para beber




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la árnica

2011
Propiedades de la árnica y sus usos como remedios caseros:



Árnica: Planta perenne de la familia de las compuestas de hasta 60 cm de altura. Tallos floríferos solitarios y peludos que nacen de una roseta basal compuesta de hojas ovales u oblongas, opuestas en numero poco numeroso, sésiles, con nervios muy marcados. Hojas del tallo floral opuestas, en número de uno o dos pares. Flores muy vistosas, solitarias al final de los tallos florales, de hasta 8 cm de diámetro, aunque habitualmente no pasan de tres, amarillas o de color naranja amarillento.

Propiedades curativas:

Su principal propiedad es el de incrementar la circulación sanguínea local.   Por ello, es muy utilizada en caso de con­tusiones, chichones, hematomas, es­guinces y dolores musculares.  Además, calma el dolor y mejora la debilidad muscular y nerviosa.

Algunos remedios naturales elaborados con árnica:

Para los pies adoloridos y cansados, sepuede agregar algunas gotas del tinte de árnica en  un balde que contenga agua caliente y luego introducir los pies en dicha preparación.

Para curar golpes y reumatismo, aplicar paños del cocimiento de2.5 gramos de raíz y hojas de árnica para medio litro de agua.  Otra alternativa es friccionar la parte afectada con paños que contengan la tintura de árnica.

Si se desea elaborar la tintura, se debe macerar 20 gr de flores secas en 80 gr de alcohol de 90° (una alternativa podría ser una pinta de brandy, ginebra o vodka).  El alcohol debe ser bastante para cubrir las flores.  Luego, se filtra y se almacena en una botella de cristal oscura firmemente capsulada du­rante 9 días.  Sacudir la mezcla varias veces cada día.   Después de ese período de tiempo, se añade la tintura en gotas a los ungüentos destinados a ma­sajes locales (traumas, hematomas, dolores reumáticos y musculares)

Para elaborar un ungüento, se requiereuna onza de árnica secada y pulverizada se mezcla con una onza de aceite de oliva y se coloca por varias horas en calor muy bajo. Combinar este aceite medicinal con cera de abejas derretida a la consistencia deseada. Verter en tarros de cristal oscuros mientras aún esté caliente.

Precauciones a tener en cuenta:

Se recomienda el no consumo interno del árnica, ya que en grandes cantidades, ha dado lugar al envenenamiento, con síntomas tóxicos, tales como vómito, diarrea, y hemorragia, incluso muerte.

Al aplicar externamente el aceite esencial de árnica, debe hacerse de forma diluida, ya que podría da­ñar la piel.

No debe aplicarse el árnica en golpes donde exista una herida abierta.

Si al aplicarlo por primera vez nota que le ha salido una erupción, se debe descontinuar su uso.

El uso externo prolongado del extracto de la árnica en altas concentraciones puede dar lugar a ampollas, úlceras de la piel, y a necrosis de la superficie.

Recetas caseras para tratar la ictericia

2011

  • Haga un puré de banano y mezcle con una cucharada de miel y comer dos veces al día.



  • Tener un alto consumo de jugo de limón



  • tomar un vaso de jugo de caña de azúcar y medio limón dos veces al día



  • media taza de jugo de remolacha con la mitad de un limón exprimido



  • Comer una pizca de pimienta negra mezclada con suero de leche por al menos 7 días



  • tomar media cucharadita de zumo de jengibre con una cucharadita de limón fresco y menta



  • beber zumo de tomate con una pizca de sal temprano por la mañana



  • hervir una taza de agua y añadir 8-10 hojas de limón. Tapar y dejar de 5 a 6 minutos. Beber la infusión durante 4-5 días.



  • En una taza de agua hirviendo, agregue 2 cucharaditas de orégano y dejar reposar durante 10 minutos. Filtrar y beber esta solución.



  • Beber al menos un vaso diario de jugo de zanahoria.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados