Pregunta: Para que sirve la mata de planta moringa




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la moringa

2011
En el norte de la India y en muchos lugares del África crece una planta de propiedades excepcionales: la moringa oleífera. Es famosa por sus valores nutritivos, sus beneficios para la salud humana y porque purifica el agua. Aunque no es muy conocida en el mundo occidental, se dice que tiene cientos de usos y que pueden emplearse casi todas sus partes.



La vaina de la moringa contiene los aminoácidos esenciales, así como múltiples vitaminas, y se utiliza en la alimentación. Las verdes se consumen crudas o cocidas (similar a los guisantes); las maduras por su parte se fríen y tienen sabor a maní. De ellas se extrae un aceite llamado Ben de muy agradable sabor y que, a diferencia de otras grasas, no se pone rancio. Sus propiedades son comparables a las del aceite de oliva.

Las flores son ricas en calcio y potasio. Se cocinan y acompañan diversos platos. También las hojas son muy apetecidas, pues con ellas se preparan ensaladas verdes y salsas encurtidas. Si se secan y muelen, dicho polvo puede conservarse por meses sin que pierda sus propiedades nutricionales. Son ricas en vitaminas A, B, C, calcio, hierro y proteínas, por lo que son fuente directa de alimentación en períodos de seca.

El árbol de la moringa ha sido descrito por generaciones de nativos como vía para curar y prevenir enfermedades. Según estos, puede sanar cientos de dolencias. Se conoce que todas las partes de esta planta pueden ser usadas en infecciones internas y externas. Algunos estudios sugieren que la planta tiene propiedades antibióticas y microbianas. La tradición también expresa que la moringa es efectiva para el tratamiento del cáncer. Durante mucho tiempo, los curanderos locales la han empleado exitosamente para curar tumores.

Una vez se extrae el aceite de sus semillas, estas poseen propiedades purificadoras. Sus componentes activos eliminan las partículas sólidas del agua: como las bacterias se fijan a dichos sólidos se desinfecta el líquido completamente. La producción local de filtros, hechos a base de moringa puede ser también una fuente de ingresos para los pobladores de la región donde crece tan maravillosa planta.

Propiedades de la mejorana

2011
La mejorana o mayorama (origanun majorana) es una pequeña planta que pertenece a la familia de las labiadas, es delgada y fina y de color blanquecino ya que tiene unos pequeños pelos blancos que la cubren completamente. Las hojas son pecioladas y en forma de ovalo y las flores se reunen en forma de espiga. Los frutos están formados por cuatro aquenios (frutos secos que producen algunas plantas) de forma ovalada y textura lisa.Esta mata produce un agradable aroma por lo cual es muy cultivada en los jardines.

Florece en verano.

De la recoleccion con fines medicinales lo que interesa son las sumidades floridas que se juntan cuando la planta está a punto de florecer.
Para secar la planta se requiere de sombra y tiene que ser lo mas rápido posible.
Hay que tratar de cortar solamente las pasrtes superiores de los tallos, ya que esto hace que puedan florecer nuevamente y pueda haber hasta tres recolecciones anuales.
Los tallos y hojas de esta planta contienen materias tánicas y principios
amargos, además de diversas sustancias minerales.
Lo más interesante que tiene la mejorana es su esencia, muy rica en terpineol, timol, carvacrol e hidrocarburos terpénicos.
Además, también  se encuentran ácidos fenólicos, como el ácido cafeico, el ácido clorogénico y el ácido rosmarínico.
La esencia le da a la planta propiedades sedantes, espasmolíticas e hipotensoras, también es un excelente tónico estomacal y además es carminativo (ayuda a eliminar gases intestinales).
A los ácidos fenólicos y flavonoides debe sus actividades bactericida, antiséptica urinaria y de refuerzo del efecto hipotensor.
Esta indicada en casos de ansiedad, hipertensión, insomnio, espasmos gastrointestinales y digestiones lentas.
Externamente se puede emplear en dolores reumáticos, sinusitis, herpes y heridas.
Hay que tener mucho cuidado al consumir la esencia ya que puede producir espasmos y en niños y personas suscetibles puede provocar irritación en las mucosas o provocar reacciones alérgicas.

Como consumirla

Infusión. Se puede preparar una infusión poco concentrada para calmar la excitación nerviosa, u otra más fuerte para que actúe como tónico estomacal y favorecedor de la digestión.

Esencia. Siempre guardando las debidas precauciones, se usa a razón de 2-4 gotas, 3 veces al día.

Pomada. Con 1/2 kg. de manteca de cerdo fundida, se incorpora primero la esencia de mayorana, y unos 100 gr. de la planta desecada; se remueve suavemente y se deja al baño María unos 30 minutos. Al día siguiente se repite la operación y después se guarda en frascos opacos herméticos.Esta pomada sirve para calmar los dolores reumáticos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados