Pregunta: Para que sirve el ginkgo biloba el cabello




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del ginkgo biloba

2011
Propiedades curativas del ginkgo biloba:



Este árbol tiene entre sus principales características que es longevo y resistente y pareciera que estas mismas propiedades las proporciona a los seres humanos al afrontar los trastornos típicos de la vejez.



El ginkgo mejora tanto la circu­ación arterial como la venosa y la capilar. Es vasodilatador y alivia en parte los trastornos producidos por la arterioesclerosis.

Ayuda, además, a problemas molestos causados por falta de riego en el cerebro, como vértigo, cefalea, zumbido de oídos, pérdida del equilibrio, trastornos del sueño y de la memoria.

El ginkgo es también muy útil para las afecciones circulatorias de las extremidades inferiores, como varices, flebitis, tobillos hinchados y piernas cansadas.  Sin embargo, en estos casos, el consumo interno de ginkgo debe ir acompañado por un tratamiento externo basados en cataplasmas, compresas y ungüentos.

El uso de ginkgo en cataplasma no es nuevo, ya que en la  medicina china tradicional se emplea desde  hace más de 4.000 años para combatir los sabañones.

Remedios naturales elaborados con ginkgo biloba:

Para combatir los problemas de circulación se debe elaborar una infusión con50 gramos de hojas por litro de agua.  Tomar una taza tres veces al día. .

Con el fin de lograr el máximo beneficio circulatorio, se puede complementar el consumo de la infusión de ginkgo con el empleo de compresas  Para ello, se debe tomar 100 gramos de hojas por litro de agua.  Luego esperar que esta preparación este fría y después se debe introducir una toalla, retorcerla y aplicarla sobre la zona de las varices o sobre piernas o tobillo en casos de edemas, flebi­tis, etc.

Precauciones a tener en cuenta:

Es importante verificar los niveles de glucosa, cuando se consume el ginkgo, especialmente en el caso de los diabéticos, ya que pudiera interactúe con algunos medicamentos recetados para este tipo de enfermedad.

Las personas que padecen de deficiencias de coagulación o que están ingiriendo inhibidores de la coagulación, se les recomienda deben consultar a un profesional de la salud cualificado antes de ingerir ginkgo.

Como cuidar cada tipo de cabello

2011
Aquí pongo una lista de ingredientes para el cuidado del cabello según su tipo.

Para cabello seco: El aguacate, la consuelda, flor de saúco, azahar.

Para cabello normal: El diente de león, la cola de caballo, trébol.

Para cabello graso: Berros, hoja de fresa, corteza de sauce blanco, hierba limón.

Para cabello muy crespo: Aceite de oliva, consuelda, ortiga.

Para darle brillo al cabello: Huevos, ortiga, vinagre

Para un cabello más dócil:  Yogurt, cerveza

Para darle suavidad: Aceite de oliva

Para la caspa: Corteza de sauce blanco, consuelda, ortiga, vinagre, menta

Para crecimiento del cabello: ortiga, romero, salvia, jugo de cebolla
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados