Pregunta: Para que sirve el ajo en forma de collar




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Remedios caseros para la sinusitis

2011


Se denomina sinusitis a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos.

Hay una forma aguda y una forma crónica. La forma aguda dura menos de tres semanas y en algunos pacientes han llegado a presentar fiebres de hasta 39º C. Por otro lado, la forma crónica dura más de tres meses. También se suele describir una forma subaguda intermedia que dura de tres semanas a tres meses.

Para la sinusitis se recomienda la elaboración de una cataplasma de verbena, la cual tiene gran poder descongestionante en la zona afectada.

Ingredientes:
• 2 cucharadas de verbena seca
• 1 chorrito de aceite de oliva
• 2 claras de huevo

Preparación:
Se pone verbena en el sartén y cuando empieza a desprender olor, se le agrega el aceite y las claras de huevo batidas. La emulsión resultante se pone sobre una gasa, con cuidado porque es líquida. Se aplica sobre los senos nasales y los pómulos, y se deja puesta por 10 minutos para que actúe.

Ingredientes de otro remedio tradicional:
• 2 cucharadas de agua
• 1 pizca de sal marina
• 3 gotas de aceite de oliva
• 3 gotas de esencia de lavanda

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y ponerlos al fuego. En cuanto rompe hervor, se retira y se deja reposar hasta que enfríe. Se aplica 2 ó 3 gotas en las fosas nasales, 2 o 3 veces al día.

Frutas para bajar el colesterol

2011
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro.

Podes consumir frutas al natural o en diferentes preparaciones, entre ellas los licuados o batidos de frutas,  de esta forma puede resultarte mucho más fácil el consumo de las mismas. Aca una receta que te resultará muy beneficiosa para la salud, necesitas una manzana, dos rebanadas de piña y dos cucharadas de avena. Para la preparación debes colocar todas las frutas en la licuadora y licuarlas, posteriormente agrega la avena y está pronto para su consumo.

De esta forma puedes mezclar otras frutas a tu agrado para disfrutar de los beneficios de las frutas para reducir el colesterol y para lograr una mejor salud en general.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados