Pregunta: Para que sirve el ajo chino




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

El Budismo Zen

2011
Uno de los sistemas budistas que más seguidores tiene en el mundo es el Zen. Su nombre significa meditación y es la manera japonesa de pronunciarlo. La idea central de esta filosofía es que es necesario alcanzar la sabiduría para llegar a la iluminación. Pero este conocimiento no es teórico, sino que se relaciona con la autorrealización del individuo, con su equilibrio espiritual, el cual puede ser desarrollado mediante los estados meditativos.



Los orígenes del Zen se remontan a la China, siglo VII, derivado de varias escuelas de Budismo con raíces en la India. Su influencia llega a otros países asiáticos como Vietnam, Japón y Corea. La escuela hindú proponía un ascenso al nirvana a través de niveles graduales. La escuela china, por su parte, introduce la idea de dar un salto directo sin necesidad de hacer dichas escalas. Esta novedad proviene del budismo chino que hace énfasis en la naturaleza intuitiva y espontánea del espíritu.

Según los chinos, todo ser humano posee un potencial interno que puede ser desarrollado con espontaneidad, sin necesidad de apelar a textos sagrados o conocimientos externos. Estos pueden ser herramientas, pero siempre en un lugar secundario respecto al saber inmanente de las personas. Dicho pensamiento iguala a todos los hombres en cuanto a sus posibilidades de crecimiento espiritual, sean monjes o laicos. De este modo, el Budismo Zen se enfoca en un estudio contemplativo de la mente humana, de su mundo interior.

Con el decurso del tiempo, algunas técnicas de meditación pierden su fuerza para dar paso a una forma novedosa de realizar la práctica: el denominado silencio contemplativo, que consiste en mantenerse meditando en absoluto silencio, intentando encontrar la propia naturaleza. Este método tuvo una gran acogida, de modo tal que es actualmente uno de los más empleados por los occidentales.

En Japón, la práctica Zen se desarrolla adoptando una nueva postura en la contemplación, aquella que representa a Buda: persona sentada con las piernas cruzadas en forma de loto. Su nombre es zazen y se realiza con una posición cómoda para el cuerpo y dejando fluir la respiración. La idea más importante es dejar que la mente se relaje libre de pensamientos racionales, que todo pase de manera natural, espontánea y sin hacer fijación alguna. De este modo puede lograrse en el individuo una armonía mente-organismo que le permita alcanzar la total plenitud.

Jugos para adelgazar

2011
Jugo para adelgazar Nº 1

Ingredientes

1 taza de jugo de toronja

1/2 taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas

Preparación

Lavar las frutas y picar.  Extraer el juego de toronja.  Agregar, en una licuadora, este jugo con la sandía picada. Colar y tomar de inmediato un vaso preferiblemente por la mañana.

Este jugo, además de calmar la sed, es depurativo, produce sensación de saciedad y, por ello, se evita comer de más. Es muy indicado en dietas de adelgazamiento.

Jugo para adelgazar Nº 2

Ingredientes

1 taza de piña picada, sin cáscara

1 rebanada gruesa de melón chino, sin cáscara

2 guayabas picadas

1/2 taza de agua natural

Preparación

Lavar y picar las frutas. Extraer el jugo de piña y melón. Licuar con el resto de los ingredientes. Tomar sin colar un vaso diariamente.

Este jugo adelgazante tiene una buena cantidad de fibra y vitamina C que acelera la digestión de las proteínas y las grasas y, por lo tanto, ayuda a perder peso.

Jugo para adelgazar Nº 3

Ingredientes

7 zanahorias sin cáscara

3 hojas de lechuga limpia

1 pepino sin cáscara

3 tallos de apio

2 tomates picados

1 diente de ajo picado

Preparación

Lavar bien todos los ingredientes. Después, pasarlos por el extractor con excepción del ajo. Licuar el jugo obtenido con el ajo. Servir y tomar de inmediato. Beber 1 vaso por la mañana 3 veces a la semana

Ayuda a mantener el peso ideal, desinflama el vientre, desintoxica y elimina desperdicios acumulados en los intestinos. Resulta indicado en casos de obesidad y retención de líquidos.

Jugo para adelgazar Nº 4

Ingredientes

El jugo de 3 toronjas

1 nopal pequeño sin espinas y picado

Preparación

Lavar y picar los ingredientes.  Extraer el jugo de las toronjas y después, licuar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Servir sin colar y tomar de inmediato.  Beber un vaso diario en ayunas durante 1 mes.  Si se desea, se puede añadir 1 cucharadita de miel de abeja para mejorar su sabor.

Este juego es considerado un clásico para adelgazar porque inhibe el hambre, es diurético y promueve la expulsión de desechos.

Jugo para adelgazar Nº 5

Ingredientes

1/4 de col verde

5 floretes de brócoli

1 taza de espinacas

1 cucharadita de alga espirulina

Preparación

Lavar y desinfectar las verduras. Pásalas por el extractor de jugos, revolver con la alga espirulina y tomar enseguida.  Beber 1 vaso en la mañana 3 veces a la semana

Este jugo, además de adelgazante, es rico en antioxidantes, sustancias que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento e inhibela destrucción de las células.

Jugo para adelgazar Nº 6

Ingredientes

1 taza de fresas

El jugo de 1 naranja

1 ramito de perejil

Miel al gusto

Agua, la necesaria

Preparación

Lavar los ingredientes y extraer el juego de la naranja.  Después, añadir este jugo con los otros ingredientes en la licuadora.  Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces a la semana durante 1 mes.

Por sus cualidades diuréticas y depurativas, facilita la pérdida de peso y evita la retención de líquidos.

Jugo para adelgazar Nº 7

Ingredientes

1 lima dulce

4 rebanadas de piña

Agua, la necesaria

Hielo frappé al gusto

Preparación

Retirar la piel y las semillas de la lima.  Trocear la piña y licuar con la lima y el agua. Servir con hielo y beber sin colar. Tomar 1 vaso en el desayuno.

Este jugo adelgazante aporta muy pocas calorías y ofrece buenas cantidades de vitamina C. Funciona como un diurético, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos que puede causar aumento de peso.

Jugo para adelgazar Nº 8

Ingredientes

1 taza de papaya en trozos

1 taza de jugo de naranja

1 zanahoria chica en trozos

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir durante unos segundos. Si se desea, se  puede añadir un poco de agua para hacerlo menos espeso. Tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces por semana.

Este jugo adelgazante brinda sensación de saciedad, es depurativo y es ideal para incluirlo en regímenes de adelgazamiento.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de preparar los jugos adelgazantes:

Cuando tus jugos lleven plátano y otras frutas, se aconseja primero extraer el jugo de las frutas que sean menos espesas, después trocear el plátano y licuar con el jugo obtenido, la bebida será más agradable y menos espesa.

Es necesario tener cuidado con el azúcar. Las frutas poseen azúcares naturales, así que es recomendable no añadir más dulce porque se volverán muy calóricos.

Al elaborar jugos de verduras, éstas deben estar siempre bien limpias y crudas; nunca cocidas, ya que el calor destruye sus enzimas, sustancias que favorecen la transformación de los alimentos en nutrientes.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados