Pregunta: Para q sirbe la mata d challa




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la mejorana

2011


La mejorana o mayorama (origanun majorana) es una pequeña planta que pertenece a la familia de las labiadas, es delgada y fina y de color blanquecino ya que tiene unos pequeños pelos blancos que la cubren completamente. Las hojas son pecioladas y en forma de ovalo y las flores se reunen en forma de espiga. Los frutos están formados por cuatro aquenios (frutos secos que producen algunas plantas) de forma ovalada y textura lisa.Esta mata produce un agradable aroma por lo cual es muy cultivada en los jardines.

Florece en verano.

De la recoleccion con fines medicinales lo que interesa son las sumidades floridas que se juntan cuando la planta está a punto de florecer.
Para secar la planta se requiere de sombra y tiene que ser lo mas rápido posible.
Hay que tratar de cortar solamente las pasrtes superiores de los tallos, ya que esto hace que puedan florecer nuevamente y pueda haber hasta tres recolecciones anuales.
Los tallos y hojas de esta planta contienen materias tánicas y principios
amargos, además de diversas sustancias minerales.
Lo más interesante que tiene la mejorana es su esencia, muy rica en terpineol, timol, carvacrol e hidrocarburos terpénicos.
Además, también  se encuentran ácidos fenólicos, como el ácido cafeico, el ácido clorogénico y el ácido rosmarínico.
La esencia le da a la planta propiedades sedantes, espasmolíticas e hipotensoras, también es un excelente tónico estomacal y además es carminativo (ayuda a eliminar gases intestinales).
A los ácidos fenólicos y flavonoides debe sus actividades bactericida, antiséptica urinaria y de refuerzo del efecto hipotensor.
Esta indicada en casos de ansiedad, hipertensión, insomnio, espasmos gastrointestinales y digestiones lentas.
Externamente se puede emplear en dolores reumáticos, sinusitis, herpes y heridas.
Hay que tener mucho cuidado al consumir la esencia ya que puede producir espasmos y en niños y personas suscetibles puede provocar irritación en las mucosas o provocar reacciones alérgicas.

Como consumirla

Infusión. Se puede preparar una infusión poco concentrada para calmar la excitación nerviosa, u otra más fuerte para que actúe como tónico estomacal y favorecedor de la digestión.

Esencia. Siempre guardando las debidas precauciones, se usa a razón de 2-4 gotas, 3 veces al día.

Pomada. Con 1/2 kg. de manteca de cerdo fundida, se incorpora primero la esencia de mayorana, y unos 100 gr. de la planta desecada; se remueve suavemente y se deja al baño María unos 30 minutos. Al día siguiente se repite la operación y después se guarda en frascos opacos herméticos.Esta pomada sirve para calmar los dolores reumáticos.

Remedios caseros para la tiña

2011
Remedios naturales para la tiña:

Extraer el jugo de 6 limones y luego, a parte, realizar una infusión con 2 cucharadas de malva y 2 de llantén en una taza de agua hirviente.  Mezclar y aplicar en la zona con tiña.

Elaborar una especie de pomada homogénea con 15 gramos de pimienta en polvo y 100 gramos de manteca de cerdo y aplicar en la parte afectada mañana y noche.

Hervir, durante 5 minutos, 3 cucharadas de flores de tilo en una taza de agua.  Retirar del fuego y refrescar. Friccionar la parte afectada  3 veces al día.

Hacer una decocción con 7 cucharadas de romaza en un litro de agua.  Hervir por 15 minutos y dejar refrescar.  Aplicar en la parte afectada 3 veces al día, hasta que desaparezca la afección.

Aplicar 1 cucharada de aceite extraído de la semilla del aguacate en la zona con tiña ubicada en el cuero cabelludo y masajear frecuentemente.

Aplicar varias hojas machacadas de bardana en forma de cataplasma sobre las zonas con tiña.

Machacar varias hojas frescas de berro y aplicar del mismo modo sobre la cabeza.

Extraer la semilla de una aguacate y molerlar.  Luego, mezclar suficiente aceite de ricino para lograr una pasta. Friccionar sobre el cuero cabelludo, cubrir con una gorra plástica la cabeza y dejar puesta esta preparación toda la noche y lavar a la mañana.

Machacar 7 dientes de ajos y verter en  1 litro de agua.  Hervir por 20 minutos. Retirar del fuego y refrescar.  Lavar y frotar la parte afectada, por lo menos, 3 veces al día.

Picar las hojas del duraznero y mezclar con la miel de abejas hasta formar una pasta. Aplicar sobre la cabeza, colocar un gorro plástico y dejar puesta toda la noche.  En la mañana, lavar la cabeza.

Recomendaciones:

Separar sus peines, cepillos y sombreros. Debido a que este hongo se puede transmitir fácilmente mediante objetos contaminados, se aconseja no compartir objetos personales como peines, cepillos y sombreros.

Considerar una revisión en común. Debido a que la tiña es contagiosa es importante que el resto de la familia se revise con el objetivo de verificar si se tiene esta infección en el cuero cabelludo o en el cuerpo.

Aplicar un champú con espuma especial Si se tiene tiña en el cuero cabelludo, se puede usar algún champú que contenga sulfuro de selenio, ya que el selenio mata las esporas del hongo y parece agilizar la terapia.  Otros miembros de la familia pueden usar el champú de sulfuro de selenio como medida preventiva.

Evitar la pérdida masiva de cabello. La persona que sufre de tiña en el cuero cabelludo es probable que pierda algo de pelo.  Sin embargo, si aplica los remedios a tiempo, esa pérdida será sólo temporal y el cabello volverá a crecer.   La pérdida permanente de pelo puede ocurrir si la persona con tiña del cuero cabelludo tiene una reacción alérgica al hongo.

En estos casos, que no son muy comunes, se forma una costra en la zona llamada kerion el cual, a menudo, es del tamaño de una moneda de 10 centavos.  El kerion tiene pústulas o placas elevadas. No sólo es blando, sino que puede romperse y se podrá ver que hay secreción y supuración.  Después se  forma una cicatriz y allí puede desarrollarse una zona de calvicie.

Ocupar las manos de los niños.  Si un niño o niña padece de tiña, querrá rascarse con frecuencia lo que puede irritar aún más el área afectada.  En ese sentido, se recomienda tratar de distraerlo de la comezón mediante actividades que involucren el uso de las manos como en los trabajos con masilla, crayones o pinturas.

Hablar con el maestro si es un niño tiene tiña. No hay razón alguna para mantener a un niño fuera de la escuela sólo porque tiene tiña.   Sin embargo, es necesario explicar al maestro el problema y decirle dónde se localiza la infección y discutir qué se le dirá a los demás niños en la clase. El maestro puede ser cuidadoso y, sin señalar al niño, aprovechar la oportunidad para reforzar los buenos hábitos de higiene que incluyen no compartir peines, cepillos y sombreros.

Verificar si se está mejorando. Una señal de que la zona mejora es cuando la urticaria empieza a aplanarse, y las ámpulas, a secarse. La piel puede tener escamación y pelarse, pero si la zona es tan plana que puede cerrar los ojos y pasar su dedo por encima sin sentir absolutamente nada, entonces ya está cediendo la tina.  En caso de que no mejore, es necesario acudir a un dermatólogo.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados