Pregunta: Otitis, remedios




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Como aliviar la otitis externa

2011
La otitis externa es una infección que se produce en la piel del conducto auditivo externo. Ocurre frecuentemente después de ir a la playa o a cualquier afluente. La causa es la humedad dentro del oído o alguna pequeña lesión en la zona, pues en un medio tan adecuado se multiplican bacterias y microorganismos.



Los síntomas frecuentes son dolor de oído, picazón, pérdida de la audición, inflamación de la oreja y sensación de zumbido o bloqueo. Es aconsejable una revisión médica; sin embargo, en casa puede realizarse un tratamiento sintomático para evitar las fiebres, combatir la infección y aliviar los dolores.

Ya que hay humedad en el área, lo más conveniente es darle un poco de calor. Se puede tomar un secador, con una temperatura tibia, y aplicar en los alrededores del oído, nunca cerca ni más de 5 minutos. Se puede poner también una almohadilla caliente detrás de la oreja, de modo que provea de calor a toda la región. También puede envolverse una bolsa de agua caliente en una toalla y luego usarla a modo de almohada, con la oreja afectada sobre ella. El calor que se genera aliviará el dolor de oído.

Un remedio de probada eficacia es poner en el oído unas gotas de aceite mineral o vegetal, que actúa como lubricante y elimina la sensación de resequedad y el escozor. Se calienta el aceite del mismo modo que lo hacemos con los biberones de los bebés, teniendo cuidado con que la temperatura sea tibia ?la del cuerpo? para no quemar el conducto auditivo. La aplicación se hace con cuentagotas, con 5 gotas bastará.

Utilice goma de mascar para ventilar la trompa de Eustaquio, lo que favorecerá el drenaje. Además se aliviará la presión que la infección suele causar sobre el oído externo. El acto de mascar durante la comida funciona de igual manera. Otra vía para reducir la sensación de tupición es beber mucha agua y jugos de frutas. Si hay algo de fiebre, probablemente le ayudará a que esta disminuya.

Para sanar el dolor de oído.

2011
Los dolores de oído son peores en la noche debido a que las trompas de Eustaquio ya no drenan de modo natural y usted no traga con la misma frecuencia y por lo tanto no reciben tanto aire.

Cuando le duela un oído, debe consultar al médico; pero mientras eso sucede , considere las siguientes maneras de detener rápidamente el dolor.

Enderécese. Si se endereza unos cuantos minutos bastarán para disminuir la inflamación y para uqe sus trompas de Eustaquio comiencen a drenar. Tragar ayudará a aliviar el dolor. si puede, eleve ligeramente su cabeza mientras duerme, para lograr mejorar el drenaje.

Use el secador de cabello.  encienda el secador en ajuste bajo y tibio. Luego, mantenga el dispositivo entre 45 y 50 cm de distancia del oído y dirija el aire caliente hacia el oído adolorido.

Mueva la oreja. Esta es una prueba para determinar si usted tiene otitis externa ( un problema externo como el del oído de los nadadores) u otitis media (infección del oído medio). Tome su oreja, si puede mover la oreja jalándola, sin dolor, entonces la infección quizá se encuentre en el canal auditivo externo.

Caliente un poco de aceite a la temperatura corporal. Coloque una botella de aceite para bebé o aciete mineral en un recipiente con agua a la temperatura del cuerpo. Deje que el aceite permanezca en el agua hasta que adquiera también la temperatura corporal. Póngase una o dos gotas de aceite en el oído; esto ayudará a reducir el dolor. Precaución: Jamás se ponga sustancias en su oído si cree que el tímpano puede estar perforado o roto.

Masque una bola de goma de mascar.La acción muscular de mascar resolverá el problema al abrir las trompas de Eustaquio.

Bostece. Bostezar mueve el músculo que abre la trompa de Eustaquio todavía mejor que mascar goma o comer pastillas para el aliento.

Tápese la nariz. Si está volando y sus oídos le comienzan a doler con los dedos, cierre las ventanillas de la nariz. tome una bocanada de aire y luego, utilizando los músculos de las mejillas y la garganta, ” empuje” el aire a la parte posterior de la nariz como si tratara de superar la presión que ejercen los dedos en su nariz. Un “tronido” característico le indicará cuando habrá igualado la presión dentro y fuera de sus oídos.

No duerma durante el descenso del avión. Si debe dormitar durante un vuelo, cierre sus ojos al inicio de éste, no al terminar su viaje, puesto que al dormir no traga con tanta frecuencia, los oídos no se ajustan a los cambios de presión durante el descenso, lo que puede causar dolor.

Cuente con los analgésicos. No olvide que, por lo regular, los analgésico que se venden sin prescripción médica (aspirina, acetaminofén o ibuprofeno) pueden darle cierto margen de tiempo hasta que consulte al médico.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados