Pregunta: Oregano para nauceas




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del orégano

2011


Propiedades curativas del orégano:

El orégano es  un estimulante del estómago y muy indicado cuando hay pérdida del apetito, digestión laboriosa y flato.

Igualmente, es carminativo, antiespasmódico, expectorante (especialmente en los casos crónicos de bronquios y en el asma). antiséptico, diurético y sudorífico, ayudando a eliminar las toxinas del organismo.   Es  un buen tónico se emplea mucho en los casos de anemia

El orégano es, de hecho, una de las plantas más eficaces para combatir insomnio, estrés, excitaciones febriles y agotamiento nervioso.

Además, en su uso externo, alivia notablemente los dolores reumáticos y articulares, tanto agudos como crónicos e inclusive se utiliza en preparaciones para combatir la celulitis

Remedios naturales elaborados con orégano:

En los casos de problemas digestivos, serecomienda tomar una taza de infusión de orégano.  Para ello se debe usar de  2 a 3 gramos en un litro de agua. Se debe tomar en cada comida, antes o después. Igualmente, en estos casos se puede emplear en la elaboración de los alimentos y en las ensaladas

Contra el insomnio y al sufrir estados de estrés, se debe beber una taza de la infusión arriba expuesta antes de acostarse.

Para los casos de bronquitis, resfriado, angina, asma, se recomienda su uso en vahos.  Para ello, se debe tomar una cucharadita de orégano por taza y dejar que hierva.  Luego se coloca la olla aún caliente en el cuarto del enfermo para que pueda liberar la nariz de mucosidad y sus vías respiratorias.

Para los doloresreumáticos y articulares, se puede aplicar fomento  Para ello se debe extraer el zumo, machacando la planta con una tela fina y luego aplicar dicho jugo sobre las áreas afectadas.

En uso externo, pudeutilizarse contra las aftas, infecciones e inflamaciones de la boca mediante buches mediante 2 a 3 gramos de orégano en un litro de agua.  Inclusive se puede utilizar como dentífricos naturales.

Precauciones a tener en cuenta:

El orégano es un remedio fuerte y aromático no se recomienda, por ello, su uso en las mujeres embarazadas ni los niños.

Receta de cocina para una alimentación sana con orégano:

Lomo de naranja y oregano

Para esta receta de alimentación sana se requiere  kilo de lomo cortado en filetes gruesos,  cda de laurel picado finamente, 1 cda de salsa inglesa, 2 cdas de mostaza, 1 cdas de orégano molido, 2 naranjas,  ralladura de 1 naranja, 3 cdas de aceite, ¼ taza de vino tinto, 1 cda de maicena y sal y pimienta para sazonar

Se debe hacer una mezcla con el laurel, el orégano, mostaza, salsa inglesa, sal y pimienta. Luego, con esta mezcla, se  condimentará bien todos los filetes. Una vez se ha hecho esto, se deja reposar por 15 minutos, se freí los filetes en una sartén precalentada y con aceite bien caliente. Una vez que estén terminado, los retiramos y los dejamos esperar.

En esa misma sartén se coloca el orégano restante, la ralladura de naranja y se pone a freír por dos minutos. Se añade el vino mezclado con la maicena. Se deja coser a fuego suave por 5 minutos.

Beneficios del aceite esencial de orégano

2011
El aceite esencial de orégano, se obtiene destilando en vapor las hojas de esta misma planta, nos proporciona un  elemento de mucha utilidad para nuestra salud. Este aceite posee muchísimas propiedades de tipo medicinal, algunas de  ellas son antibacterianas, antivirales, antioxidantes, anti fúngicas, antiinflamatorias, antiparasitarias,  anti-alérgicas y digestivas, por eso es que hoy te mostraremos los beneficios que nos proporciona este aceite para  nuestro cuerpo.

Antivirales
El aceite esencial de orégano nos proporciona a nuestro organismo defensas contra las infecciones de tipo viral, lo  cual nos vuelve inmune ante enfermedades como las paperas, sarampión, varicelas, y algunas otras más que las causan  distintos virus.

Antibacterianas
Otra de las propiedades de este aceite es que además de protegernos contra distintos tipos de virus también nos ayuda  a enfrentar los ataques de origen bacteriano, lo que hace este aceite es fortalecernos frente a distintas  enfermedades, algunas de ellas son la fiebre tifoidea, cólera, infecciones urinarias, infecciones en la piel y en  intoxicaciones proporcionadas por alimentos en mal estado.

Antifúngicas
Uno de los causantes de las enfermedades en nuestro organismo son los hongos, los cuales nos causan infecciones en la  nariz, la garganta, la piel y los oídos, si utilizas este aceita seguido puedes ayudar a prevenir este tipo de  infecciones llamadas fúngicas.

Antioxidantes
Este aceite también neutraliza los oxidantes y los radicales libres, de esta forma soluciona los daños que estos  mismos le causaron a nuestro organismo, esto hace que nos proteja contra ciertos tipos de cáncer, alarga el  envejecimiento, también nos ayuda con la degeneración muscular, arrugas, trastornos mentales, perdida de la visión y  algunos más.

Antiinflamatorias
Este aceite también funciona para sanar cualquier tipo de inflamación interna o externa que aparezca en nuestro  cuerpo por cualquier causa.

Antiparasitarias
Al consumir este aceite, nuestro organismo libera a gusanos intestinales o cualquier otro tipo de parásitos que  posea, si lo usas externamente puedes evitar los piojos, pulgas, mosquitos, chinches, etc.

Anti-alergénicas
Este aceite actúa y es como una sustancia sedante la cual calma la hipersensibilidad de nuestro organismo ante los  alérgenos, lo cual hace que se alivie los síntomas de dichas alergias.

Digestivas
Este aceite también nos beneficia a nivel digestivo ya que ayuda a la segregación de los jugos digestivos.

Otros beneficios
Dice que ayuda en el tratamiento de la psoriasis, el eczema, el pie de atleta, la influenza y algunos otros tipos de  infecciones, también es bueno para aliviar las congestiones nasales, también se ha comprobado que actúa como un  poderoso analgésico, con el beneficio que no posee efectos secundarios.

De todas maneras antes de empezar a usar este aceite debería consultar con un especialista el cual te comentara las  medidas que necesitas, de esta forma obtendrás los beneficios medicinales ya explicados.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados