Pregunta: Noni




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del noni para las enfermedades del organismo

2011
El noni, planta oriunda del continente asiático, posee múltiples propiedades que benefician la salud humana. El noni es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que protege al organismo de los cambios del envejecimiento, incluso puede ayudar a hacerle frente a distintas enfermedades como el cáncer, por lo que es una fuente de medicina alternativa.



Se cree que el noni es antiinflamatorio, antimicrobiano y modula el sistema inmunológico. Se le emplea como antipirético y para combatir trastornos respiratorios y gastrointestinales. En la isla de Hawái, se utiliza para curar las aftas y otras lesiones orales. Algunos estudios sugieren que sus nutrientes alivian abscesos, infecciones y dolores bucales asociados a inflamaciones.

Las hojas son usadas por los polinesios para aliviar dolores estomacales, regular la presión arterial y curar las gripes; las flores y la corteza se emplean en infusiones para combatir malestares oculares, infecciones en la garganta y constipaciones. Por su parte los componentes de la raíz tienen propiedades sedativas y también reducen la presión.

La forma más común en que se emplea son los jugos. El jugo se extrae exprimiendo la fruta. Es muy eficaz para regular los ciclos menstruales, también favorece el tracto urinario y alivia las artritis. Al parecer es muy positivo para tratar condiciones tumorales por su influencia inmunológica. Se cree que regula las funciones celulares y regenera los daños que se producen en estas.

Sin embargo, es importante advertir que el contenido de potasio del noni es alto; por tanto, no debe ser ingerido en exceso. Por otra parte, no es recomendable para las personas con problemas en los riñones o que toman diuréticos para controlar la presión.

Remedios caseros para la rinitis

2011
Remedios naturales para la rinitis, fiebre del heno o rinitis alérgica estacional:

Lavar los brotes de una alfalfa y cortar. Colocar en una licuadora conjuntamente con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes, colar y tomar dos vasos de este jugo al día (uno en la mañana y otro en la tarde).

Mezclar 1 cucharada de tomillo, una de mejorana, y una de naranjo en 1 taza de agua hirviendo. Tapar, dejar reposar 5 minutos y colar. Tomar 1 taza a diario antes de dormir durante un mes.

Hervir30 gramos de alfalfa en medio litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego y añadir una mezcla de 1 cucharadita de miel y otra de jugo de limón.  Beber esta preparación a lo largo del día.  La alfalfa tiene grandes cantidades de vitamina A, K, clorofila y oligoelementos como el cobre lo que resulta muy útil para las personas con rinitis.

Verter 1 cucharadita de espliego y dos de manzanilla en unataza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar reposar durante 10 minutos.  Tomar esta infusión, aún caliente, en ayunas.

Realizar la cura de la codorniz en seis días. Para ello, se debe tomar en ayunas el primer día seis huevos, el segundo cinco, al otro cuatro y así sucesivamente hasta el último día con sólo un huevo. Repetir el proceso sólo una vez al mes. Estos huevos son poderosos antialérgicos.

Mezclar 1 cucharada de hojas de eucalipto, otra de gordolobo y otra de salvia.  Colocar en una cazuelita de barro cubierta de aceite de oliva de primera presión en frío. Llevar a ebullición y  dejar así un minuto.  Al enfriar, pasar a un frasco de vidrio herméticamente cerrado.  Mediante el uso de un palito de algodón, dar toques en las fosas nasales con esta preparación tres veces al día.

Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de flor de borraja, 1 de hojas de tila, otra de hojas de salvia y otra de gordolobo en una taza de agua.  Tomar una taza antes de acostarse.

Colocar, cuando se tiene los ojos enrojecidos o irritados por la rinitis, unas rodajas de pepino fresco directamente sobre los párpados e intercambiar con bolsas de té negro empapadas.

Colocar unas gotas de aceite de eucalipto en un recipiente que contenga agua caliente.  Luego, realizar inhalaciones de vapor.  Nota: No colocar el rostro muy cerca de las emanaciones.

Realizar lavados diarios con agua salada. Para ello, se debe aplicar, en cualquier momento del día, agua salada en el interior de las fosas nasales con la ayuda de una gasa.  Este remedio fortalece las fosas nasales al disminuir las secreciones abundantes y los estornudos.

Tomar jugo de noni a diario para ayudar a aliviar los síntomas de la rinitis.

Hervir, durante 10 minutos, media cebolla en medio litro de agua. Retirar del fuego y colar.  Tomar este líquido durante todo el día.

Recomendaciones:

Recomendaciones alimenticias

Ingerir alimentos que contenga magnesio como banana, soya, almendras, harina integral de trigo, arroz integral y guisantes, ya que, según estudios realizados, el consumo diario de 180 miligramos de magnesio ayuda a controlar los ataques de rinitis.

Tomar 1 vaso de yogur a diario disminuye la incidencia de los ataques de rinitis; siempre y cuando la persona no sea alérgica a los productos lácteos.

Evitar el consumo de pastelería (principalmente la industrial) café, alimentos empacados o enlatados, bebidas gaseosas, tabaco, productos con harina blanca.

Recomendaciones preventivas

Pasar el menor tiempo posible al aire libre cuando llega la estación donde existe  mayor malestar (usualmente primavera cuando la presencia de polen aumenta en el ambiente).

Podar regularmente el césped antes de que florezca el pasto.

Mantener cerradas las puertas y ventanas de la casa y utilizar el aire acondicionado siempre que se pueda durante la temporada en que las flores brotan.

Mantener cerradas las ventanas del auto y usar el aire acondicionado.

Tomar una ducha, lavar el cabello y cambiarse de ropa después de realizar un paseo al aire libre con el fin de eliminar las partículas de polen que pudieron haber quedado pegadas a la piel y la ropa.

Mantener las mascotas dentro de la casa o totalmente fuera de ella, ya que si éstos salen y entran pueden traer polen a la casa.

Evitar el humo del tabaco, ya que irrita los ojos

Evitar tomar bebidas alcohólicas, debido a que éstas incrementan la producción de mucosa.

Limpiar el filtro del aire acondicionado tanto del hogar como del auto para evitar la proliferación de hongos.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados