Pregunta: Moringa sirve para unfeccion vaginal




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la moringa

2011


En el norte de la India y en muchos lugares del África crece una planta de propiedades excepcionales: la moringa oleífera. Es famosa por sus valores nutritivos, sus beneficios para la salud humana y porque purifica el agua. Aunque no es muy conocida en el mundo occidental, se dice que tiene cientos de usos y que pueden emplearse casi todas sus partes.

La vaina de la moringa contiene los aminoácidos esenciales, así como múltiples vitaminas, y se utiliza en la alimentación. Las verdes se consumen crudas o cocidas (similar a los guisantes); las maduras por su parte se fríen y tienen sabor a maní. De ellas se extrae un aceite llamado Ben de muy agradable sabor y que, a diferencia de otras grasas, no se pone rancio. Sus propiedades son comparables a las del aceite de oliva.

Las flores son ricas en calcio y potasio. Se cocinan y acompañan diversos platos. También las hojas son muy apetecidas, pues con ellas se preparan ensaladas verdes y salsas encurtidas. Si se secan y muelen, dicho polvo puede conservarse por meses sin que pierda sus propiedades nutricionales. Son ricas en vitaminas A, B, C, calcio, hierro y proteínas, por lo que son fuente directa de alimentación en períodos de seca.

El árbol de la moringa ha sido descrito por generaciones de nativos como vía para curar y prevenir enfermedades. Según estos, puede sanar cientos de dolencias. Se conoce que todas las partes de esta planta pueden ser usadas en infecciones internas y externas. Algunos estudios sugieren que la planta tiene propiedades antibióticas y microbianas. La tradición también expresa que la moringa es efectiva para el tratamiento del cáncer. Durante mucho tiempo, los curanderos locales la han empleado exitosamente para curar tumores.

Una vez se extrae el aceite de sus semillas, estas poseen propiedades purificadoras. Sus componentes activos eliminan las partículas sólidas del agua: como las bacterias se fijan a dichos sólidos se desinfecta el líquido completamente. La producción local de filtros, hechos a base de moringa puede ser también una fuente de ingresos para los pobladores de la región donde crece tan maravillosa planta.

Remedios naturales para la sequedad vaginal

2011
La SEQUEDAD VAGINAL se caracteriza por la falta de lubricación de la vagina lo que puede producir picor, irritación o malestar y , en el acto sexual es la causa del dolor en la penetración. Además, la perdida de humedad supone la disminución de la flora protectora y la mayor facilidad para adquirir infecciones vaginales.

La lubricación de la vagina se produce como consecuencia del sistema nervioso autónomo ( sistema nervioso neurohormonal ) y las hormonas progesterona y estrógenos. Ambos recursos estimulan la producción del moco cervical producido por las glándulas del cuello del útero. Este líquido pasa a través de las membranas a las paredes musculares de la vagina y es, además, vertido por las glándulas vulvares que desembocan en la misma.

SÍNTOMAS

Sequedad vaginal, falta de lubricación, dolor en el coito, falta de humedad en la vagina, irritación o dolor en las relaciones sexuales, inflamación o irritación de la vagina después del acto sexual.

CAUSAS:

Las principales causas de la sequedad vaginal son:

- Menopausia: La reducción de estrógenos causada por la menopausia es una de las posibles causas de sequedad en la vagina. El envejecimiento conlleva en general a una menor producción de fluidos.

- Microorganismos infecciosos: ( cándidas, clamidias o estreptococos fundamentalmente) son responsables de la alteración de los fluidos vaginales necesarios y la sequedad o substitución de los mismos por otras secreciones perjudiciales ( Véaseflujo vaginal en el listado superior)

- El parto: El parto produce alteraciones en la pared vaginal que pueden ser responsables de falta de lubricación vaginal.

- La lactancia: El periodo de lactancia supone cambios hormonales que pueden alterar los fluidos de la vagina.

- Deshidratación: la falta de agua en el organismo puede ocasionar problemas de este tipo.

- Drogas o medicamentos: Ciertos productos tóxicos, como las drogas, o ciertos medicamentos pueden originar sequedad en la vagina.

- Problemas personales: La falta de seguridad personal, el miedo o nerviosismo ante la relación sexual, la falta de interés por la pareja, el estrés son estados psicológicos que pueden repercutir el la producción de lubricante vaginal al influir en el sistema nervioso autónomo y en la producción de estrógenos lo que puede generar sequedad en la vagina.

TRATAMIENTO:

Un periodo de sequedad vaginal transitorio es algo normal que puede afectar a cualquier mujer especialmente a medida que esta se va haciendo mayor. Ante un periodo prolongado de falta de lubricación, lo más prudente es realizar una visita al ginecólogo para que diagnostique las causas de este problema y dictamine el tratamiento más adecuado que se debe seguir.

El tratamiento natural de la sequedad vaginal supone la utilización de una serie de recursos naturales que ayuda a suplir la falta de lubricación.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados